solteros Mexico
Escuelas y Asociaciones <<Volver al Indice

 

Círculo de Lectura Tapatío

MensajePublicado: Dic 18 2007    Título: 1984

Ociosa72, a mi me impresionaron muchas cosas acerca del libro 1984, tales como no se les permitia a las personas tener contacto intimo con nadie, y no me refiero al aspecto s*xual, que como bien sabemos los que leimos el libro, era meramente con fines reproductivos. Me refiero que no podian ser amigos de nadie porque era mal visto por lo que el personaje principal, Winston sentia que algo le faltaba a su vida y no podia creer como la gente aceptaba todo lo que leia sin cuestionarse nada, lo cual me recuerda otro excelente libro que lei este año llamado FARENHEIT 451 donde las personas no cuestionaban nada de su mundo. Todo lo aceptaban porque no estaban acostumbrados a pensar ni a analizar nada.

Eso es bastante aterrador y ciertamente se relaciona con la realidad que actualmente vivimos como bien lo mencionas Ociosa72, porque ciertamente hay gente que se "traga" todo lo que ve en la television sin cuestionar nada, sin leer ningun libro pues el leer te abre el mundo a tantas cosas.

Y es otra de las partes importantes del libro FARENHEIT 451 de Ray Bradbury donde la gente no lee libros porque ESTA PROHIBIDO hacerlo. De hecho, el personaje principal es un bombero que no apaga incendios, sino que los crea para quemar los libros que se encuentran enl a casa de diferentes personas y que queman los libros con todo y la casa y a veces hasta con todo y las personas que viven ahi dentro.

Tu crees que si el gobierno prohibiera la lectura de libros, la gente quisiera leer mas?

Responder

MensajePublicado: Dic 18 2007    Título: juangdl9

Hola, juangdl9, que otros autores de ciencia ficcion has leido?

Responder

MensajePublicado: Dic 20 2007    Título: las maravillosas cronicas

Si, JorgeElDiabloSanchez, muchos libros muy buenos hemos leido en el circulo. A mi ME FASCINO el libro llamado LAS CRONCIAS MARCIANAS del autor que tambien escribio FARENHEIT 451 el señoron RAY BRADBURY.

Que libro tan interesante! Se trata de varios relatos acerca de las tripulaciones humanas que fueron a poblar Marte. Bradbury es un escritor bastante versatil pues nos da varias historias, cada una con vida propia. A mi me gustaron todas, particularmente donde los marcianos no les hacian mucho caso al capitan y su tripulacion quienes juraban y perjuraban que eran de la tierra. Me parecio muy ingeniosa la manera en que el autor narra esos eventos para terminar en que el psiquiatra marciano los tacho de locos y con un final bastante inaudito e increible! No se los voy a contar todo.

Inclusive hay una cronica acerca de la casa de Usher de Edgar Allan Poe, la cual me parecio bastante interesantes tambien.

En fin, Ray Bradbury es un genio y bien vale la pena leerlo.

Responder

MensajePublicado: Dic 20 2007    Título: las maravillosas cronicas

Si, JorgeElDiabloSanchez, muchos libros muy buenos hemos leido en el circulo. A mi ME FASCINO el libro llamado LAS CRONCIAS MARCIANAS del autor que tambien escribio FARENHEIT 451 el señoron RAY BRADBURY.

Que libro tan interesante! Se trata de varios relatos acerca de las tripulaciones humanas que fueron a poblar Marte. Bradbury es un escritor bastante versatil pues nos da varias historias, cada una con vida propia. A mi me gustaron todas, particularmente donde los marcianos no les hacian mucho caso al capitan y su tripulacion quienes juraban y perjuraban que eran de la tierra. Me parecio muy ingeniosa la manera en que el autor narra esos eventos para terminar en que el psiquiatra marciano los tacho de locos y con un final bastante inaudito e increible! No se los voy a contar todo.

Inclusive hay una cronica acerca de la casa de Usher de Edgar Allan Poe, la cual me parecio bastante interesantes tambien.

En fin, Ray Bradbury es un genio y bien vale la pena leerlo.

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2007    Título: hola

nelvamar!!! HOLAAA!!! Como te va? Yo no recuerdo haber visto ese episodio de la dimension desconocida, a ver, cuentame mas, que ocurre al final?

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2007    Título:

Hola a todos! Si, comenzamos libro nuevo que si bien las primeras historias no son muy entetenidas o tan interesantes como las esperabamos, creo que DECAMERON promete y al igual que nelvamar, espero que se pongan mas interesantes las historias.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2008    Título:

NOMAS, NO LLEGUEN A LOS GOLPES, icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2008    Título:

AL PARECER ,MI RECOMENDACION FUE ALGO TARDIA. icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 18 2008    Título:

ES MUY GRATO ANDAR TRAS LA PALABRA ESCRITA.


YO, ANDO TRAS LA PALABRA ESCRITA, EN LOS ROTATIVOS Y LA GACETA UNIVERSITARIA.

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2008    Título:

FIJESE DON DIABLO SANCHEZ, QUE NO SOY PERIODISTA; AUNQUE SI QUISIERA, YA QUE ME GUSTA EL CHISME.

Y MAS BIEN ME GUSTA LEER LOS ROTATIVOS.

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2008    Título:

DON DIABLO, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.


MIRE, PUES LA VERDAD DESCONOZCO SI HAYA UN BUEN ROTATIVO EN GUADALAJARA, PERO SU SERVIDOR LEO EL DIARIO PUBLICO.

ME GUSTA LEER LA CRITICA DE : ALVARO CUEVA, CARLOS MONSIVAIS, CIRO GOMEZ LEYVA, HECTOR AGULAR CAMIN, JAIRO CALIXTO ALBARRAN, DIEGO PETERSEN, JOAQUIN LOPEZ DORIGA, FELIX CORTES CAMARILLO, ENTRE OTROS.

TAMBIEN ME GUSTA VER EL CARTON DE FALCON, Y SIN FALTA TAMBIEN EL BUZON DEL LECTOR.


OCASIONALMENTE LEO OTROS DIARIOS COMO: EL MURAL(EN EL CUAL HASTA HACE AÑOS LEIA LA COLUMNA ASI Y ALLI DE ALVARO GONZALEZ DE MENDOZA, QUIEN TAMBIEN ESTUVO EN LA CRONICA MATUTINA LLAMADA: ALLA TU EN RADIO UDG), EL INFORMADOR , EL OCCIDENTAL LA JORNADA Y EN POCAS OCASIONES EL UNIVERSAL.


EL QUE NUNCA LEO NI POR ERROR ES EL 8 COLUMNAS.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2008    Título:

COMO¡¡¡

Y APENAS QUE IBA HACER ACTO DE PRESCENCIA... icon_evil.gif icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 01 2008    Título: DEMASIDO EN SERIO NO ES DIVERTIDO

. . .

Ultima edición por Invitado el May 30 2008, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Feb 04 2008    Título:

UN SERVIDOR , HA ESTADO TRAS SU PALABRA ESCRITA Y ME DOY CUENTA QUE AL PARECER QUIEREN PERDER EL PLURALISMO.


NO DEBERIAN DE PERDER LO QUE SE LLAMA DEMOCRACIA, ESTO ES EN CUANTO A LOS EJEMPLARES PROPUESTOS, POR LOS DEMAS MIEMBROS DE LA HONORABLE SOCIEDAD DE INTERPETACION DE TEXTOS QUE USTEDES INTEGRAN.

EN EL MUNDO EXISTE LA DIVERSIDAD, Y ESA ES PRECISAMENTE LA QUE HACE A LA VIDA MAS INTERESANTE.

ESTO ES MI HUMILDE PUNTO DE VISTA.

RECIBAN UN SALUDO.

Responder

MensajePublicado: Feb 07 2008    Título:

POSIBLEMENTE, LOS QUE ARRIBA ESCRIBEN SEAN ICONOCLASTAS.

DICESE : A AQUELLOS ESCRITORES QUE VAN EN CONTRA DE LAS REGLAS DE LA ESCRITURA.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 92, 93, 94  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Escuelas y Asociaciones



Cambiar a: