Portada

Mi Guadalajara

DELICIOSA GUADALAJARA

Carol González


Sin duda alguna, una ciudad con mucho de todo. Rica en cultura, un sin fin de lugares que recorrer, poseedores de una gastronomía llena de colores, mezclados con deliciosos olores y sabores, habitada con gente bonita, que no hacemos mas que extender nuestros brazos fraternalmente a nuestros visitantes y que ellos regresen a sus hogares con el estomago satisfecho y con muchas ganas de regresar a nuestra hermosísima ciudad  Eso nos pone como “pavoreales” orgullosos y presumidos; como bien lo decía mi abuelo.


Lo que mas me gusta y me impresiona son las caras de nuestros visitantes al observar una mesa muy bien puesta, repleta de variados platillos, una mesa 100% tapatía.


Resultado de una excelente fusión de raíces prehispánicas y coloniales; la deliciosa cocina de GUADALAJARA presenta técnicas y sabores únicos que la dotan de una personalidad propia.
Entre sus mas destacados platillos tenemos La Birria de Chivo, El delicioso Pozole, las muy tradicionales Tortas Ahogadas, estas muy requeridas por las personas que son fieles al Tequila! entre mas picosas, mas perfectas, de hecho se dice que quien viene a GUADALAJARA y no prueba estas deliciosas Tortas, simplemente no nos ha visitado.


Si llega el caso de toparnos con paladares digamos menos Aventureros, GUADALAJARA ofrece una extensa gama de restaurantes especializados en platillos internacionales, además de los ya acostumbrados locales de comida rápida y por supuesto, comida vegetariana.


Después de semejantes platillos, es indispensable beber un buen Tequila; celebré bebida elaborada con agave – Planta Cactácea propia de la zona, cuyo lugar de origen es el pueblo de Tequila, localizado a menos de una hora de GUADALAJARA.


Otra de nuestras tradicionales bebidas es el Pulque, conocido y consumido por civilizaciones prehispánicas que se desarrollaron en territorio mexicano. Esta bebida es producida con Maguey fermentado y posee un fuerte aroma.


Ahora bien, si se busca una bebida típica, suave y nada que ver con las anteriores, contamos con el delicioso Tejuino, hecho a base de Maíz o el sabrosísimo Tepache, refresco fermentado de jugo de piña o caña.


Como podemos ver, por donde quiera que volteemos estamos rodeados de sabores y colores inimaginables.


Somos capaces de aprovechar todo lo que nos brinda la tierra para realizar los más suculentos platillos sin perder ni una sola de nuestras tradiciones. Creando verdaderas obras de arte culinario, satisfaciendo a los paladares más exigentes. 


Regresar a Guadalajara