Tapatios.com

Encuentra Pareja Gratis!

Mis MensajesMis Mensajes   Ver MiembrosBUSCAR  
Mi PerfilMi Perfil   AyudaAyuda

Bendita Soledad

Arte y Poesía

« Volver a la Portada
Autor Mensaje
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata
Ciudad: Guadalajara

MensajePublicado: Feb 15 2011     

MensajeTítulo: Bendita Soledad

Porque ilusos creímos que llegaríamos lejos
Como si nuestro amor fuera un ente supremo
¡Solo fue una falacia! Utopía improvisada
Una parodia triste, del amor en ficción

Tus manos y mi piel se están necesitando
Y este maldito orgullo nos está separando
Ya no me digas nada, me quedaré callada
Conduciré a mi cuerpo, lejos de tu mirada

Pediré al corazón que firme su renuncia
Y mis dedos de hielo dejarán de escribir
tal vez mis ojos dejen de buscar tu mirada
y tu imagen en mi mente desista de existir

Entonces corazón, al fin de la jornada,
Acudiré al encuentro de la cita formal
Que me espera paciente, que no me dice nada
Pero ama sin reservas
¡¡¡Bendita soledad!!!
Ver perfil de usuario <- Más información sobre mi
Enviar mensaje privado <- Mándame un mensaje
HansGDL
Usuario Jr.
Usuario Jr.

MensajeTítulo: Bravo

Me han gustado tus líneas poéticas. Pareciera que la inspiración de Eros tiene mucho que ver con Sade, ¿cierto?
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajeTítulo:

El amor intenso es así, mezcla dolor y placer, ya lo dijo el Marques de Sade en Justine:

“…goza, amigo mío. Goza y no juzgues…goza, te digo,
abandona a la naturaleza el cuidado de impulsarte
a su gusto, y a lo eterno el de castigarte”.

Gracias por tu visita y comentarios HansGDL.
HansGDL
Usuario Jr.
Usuario Jr.

MensajePublicado: Feb 16 2011     

MensajeTítulo: De nada

A mí también me encanta la poesía; aunque yo soy más bien prosista. Escribo relatos breves y proyecto una colección que hable de los claroscuros que componen a la humana psique. Los poetas que más admiro son en general extranjeros, en lengua alemana o francesa. Goethe, Hólderlin, Rilke, Saint-John Perse, Baudelaire, Mallarmé,Valery... No hay como leerlos en su lengua original y tratar de entender la profundidad de su sentimiento y concepción del Kosmos. Suelo acompañar algunas de sus composiciones líricas con la escucha de obras de Schubert, Wolff, Fauré o Debussy.
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Feb 19 2011     

MensajeTítulo:

Envidio esa capacidad de hacer prosa, en mi la rima es inevitable y me choca que así sea.

Supongo que aunque escribes prosa te gusta la rima,porque Goethe es "Rimero", Holderlin "prosista" . De Rilke me gusta mucho "Canción de amor", a Saint John Perse le leí un poema que me dejo sin deseos de regresar a su lectura. Bien pudo haber escrito la obra "dulce misoginia", Baudelaire maneja su poesia en verso aunque no necesariamente en rima. A Mallarmé la leí por sugerencia tuya y honestamente no me gustó, sus versos (que además son rimas) me parecen taaan forzados Con respecto a Valery, su estilo es algo "sobrado". Me refiero a los adjetivos que usa. Es ese tipo de poesía que resulta graciosa por el énfasis al declamarla. smile.gif

pd. conste que no me quiero ostenar como autoridad en la materia, tendría que ser la versión femenina de Sabines para merecerlo.

Gracias por tus sugerencias.
HansGDL
Usuario Jr.
Usuario Jr.

MensajePublicado: Feb 20 2011     

MensajeTítulo: Traductor, traidor

Amiga Frida, gran verdad de esta sentencia. Mucho de lo que han expresado estos genios en su lengua materna , de un modo inigualable, se pierde cuando se vierten sus obras al castellano.
Yo me he dejado arrastrar por mis gustos personales en estas recomendaciones; pero desde luego que cada uno escoge a sus bardos según sus inclinaciones, temperamento o manera de concebir el Kosmos.

Saint-John Perse, por ejemplo, puede ser cuestionable "moralmente" por algunos prejuicios suyos, pero como poeta es uno de los más alados de las letras universales. En sus versos se logra una experiencia total que ningún otro poeta ha repetido: paisajes, flora, fauna y hombres de todas las latitudes del planeta se unen en un himno cósmico sin parangón. Es después de una lectura íntegra que llegas a esta conclusión. Mallarmé es un poeta selecto y aristocrático que se expresa para mínorías, su "Juego de dados" es una de las intuiciones poéticas más atrevidas y geniales. Baudelaire es uno de los "Malditos", transgresor y decadente pero siempre un versificador de altos vuelos. Rilke es quizás más accesible y sincero y nos deja un mejor sabor de boca. Goethe se expresa en rima porque así se estilaba en la época romántica que le toco vivir; pero aunque en este sentido se muestre convencional, estas rimas alcanzan una elevación humana, una universalidad y un poder de expresión que lo sitúan sin duda en el grupo de honor de los grandes de todos los tiempos ( ¿has leído su Fausto?). Hölderlin es algo así de la suerte de un poeta sagrado, pues él mismo concebía su oficio como algo divino. Tiene composiciones incomparablemente bellas, y en el original suena a una música que no parece de este mundo. Escribió inspirado en la Grecia clásica. Su poema "El archipiélago" es una oda al mundo helénico, a su poder de sintetizar la Belleza, el Bien y la Verdad.
CARMENS
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Feb 21 2011     

MensajeTítulo:

FRIDA ES BELLISIMO
FELLO
Usuario Diamante
Usuario Diamante

MensajePublicado: Feb 24 2011     

MensajeTítulo:

si frida te luciste

la soledad es la mejor compañra aunke nos haga sentir el frio del alma
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajeTítulo:

Tienes Razón Hans!

El castellano, aún cuando es orgullosamente origen de nuestro idioma resulta un poco cansado en su lectura, especialmente en obras traducidas. Me sucedió con "El Quijote de la Mancha" versión original, que dejé inconclusa por la densidad del lenguaje. Igual me pasó con Victor Hugo y su obra "Los Miserables" que pasó a ser mi libro de cabecera y cura contra el insomnio icon_razz.gif

Acerca del Fausto de Goethe, recién consulte el resumen por la curiosidad y recordé que ya alguna vez había incursionado en sus letras a través de la colección "Sepan Cuantos" Lo que no recuerdo (porque hace muchos años de eso) es si terminé de leerla o desistí y en tal caso la causa de ello.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos.
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajeTítulo:

Carmens!

Agradezco tu visita y aprecio tus comentarios.

Saludos.
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajeTítulo:

Cita:
la soledad es la mejor compañra aunke nos haga sentir el frio del alma

Es esa la esencia de mi escrito Fello!

Me alegra tu visita.

Gracias.
FELLO
Usuario Diamante
Usuario Diamante

MensajePublicado: Feb 25 2011     

MensajeTítulo:

Mi alma yace en soledad profunda árida, ardiente, en inquietud continua, cual la abrasada arena del desierto que el seco viento de la Libia agita Desesperado entonces, no sabiendo como remediar esta tragedia inevitable, tu alma llora, caes de rodillas al piso, clamas a Dios, buscas una respuesta, ¿Qué ha sucedido? ¿Que ha pasado?

Y la única respuesta, es el silencio, el vacío, la soledad, y en un momento te das cuenta que ese amor tan grande como el mismo infinito, ese amor, ese día agonizo, y triste ha muerto

e3311558717
Invitado

MensajePublicado: Feb 26 2011     

MensajeTítulo:

Que bonita frase
<- Más información sobre mi
<- Mándame un mensaje
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Feb 27 2011     

MensajeTítulo:

Que hueco cerebro!

Que vacio existencial icon_mad.gif
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Mar 07 2011     

MensajeTítulo:

Es un recipiente de añoranzas, recuerdos, sueños, lagrimas y sonrisas. Es tambien el lugar ideal para abrazar el pasado sin aferrarse a el y recrearte en aquellos momentos que alguna vez te proporcionaron tanta felicidad.

En mi soledad encontré aquel sabado de ligera llovizna que mojaba mi cara a la par de mis lagrimas felices.
Es la soledad refugio de esperanzas e incubadora de sueños. Una buena oportunidad para reencontrarte con las utopías que dieron origen a las añoranzas.
Es aquí, en soledad, donde queda el aroma de las personas que amamos y se captura la sombra de las ausencias, para acariciarla hasta dejarle ir.
Casi puede sentirse el viento en las mejillas de aquel que se marcho veloz después de un beso.
La soledad es un albergue para el amor lastimado y es tambien el terreno neutral que se precisa para replantear tu vida.
Tal vez pueda recuperarse la noción de la realidad...
y tal vez, solo tal vez se pueda aprender a vivir consigo misma... (en soledad)
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Mar 29 2011     

MensajeTítulo:

Ojalá el reloj avanzara esta noche al ritmo de mi corazón; las horas serían de aproximadamente 21 minutos y la espera entonces sería mas breve. Pero no es asi, el reloj avanza lento, de tal manera que los segundos son minutos y debo esperar 3600 vueltas para ver el puntero de las horas señalando el mejor momento (o debo decir el "menos" peor?) de este día...

La espera me deja demasiado tiempo para la reflexión, algo que a decir verdad, me resulta cada vez menos placentero y ha llegado a convertirse en una tortura.

Me prometí dejar esta patología a.nalítica (por salud emocional) y ocupar mi mente en cosas triviales como hacen muchas personas que definitivamente son mas felices o al menos eso creen e insisten en hacerme creer.

No lavaré antes mis manos porque este frío las ha deteriorado demasiado, tanto que aparentan mas edad que yo....
BrunosexyGDL
Invitado

MensajePublicado: Abr 02 2011     

MensajeTítulo: Gracias Frida

No había visto hasta hoy tu respuesta...
ESpaña es un país históricamente deleznable, así que ya puedes ir tirando el Quijote...
Si quieres un libro más grande que él y con las mayores aportaciones humanas y humanísticas, corre a buscar "Gargantúa y Pantagruel", de Francois Rabelais... Sé que te gustará... Me comentas. Saludos
<- Más información sobre mi
<- Mándame un mensaje
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Abr 04 2011     

MensajeTítulo:

Bruno = Hans?

Gracias por la sugerencia!
Por ahora estoy leyendo algo ligero: "La Malinche" y me tiene entusiasmada su lectura, pero el siguiente sera "Gargantua y Pantagruel". si tu lo dices, seguro me gustara.

Saludos.
FEDRA
Usuario Plata
Usuario Plata

MensajePublicado: Abr 27 2011     

MensajeTítulo:

Esperar pacientemente a que el tiempo transcurra; mostrar indiferencia a los segundos, minutos y horas para concentrar los sentidos en una fecha especial que por ser tan deseada parece demorarse a propósito.

¡Cuanto se aprende en soledad!

... aún cuando la lucidez agoniza en el estertor de la tristeza.

La soledad es el silencio interior, la sonrisa obligada, la disculpa constante a cada uno de los sentidos por actuar bajo protesta...

Bendita soledad.
pepe-web
Mega Usuario
Mega Usuario

MensajePublicado: Jun 25 2011     

MensajeTítulo:

FRIDA, QUE INTERESANTE ES CONOCER ESTA OTRA FACETA TUYA, NO ME HABIA TOCADO LA FORTUNA DE LEERTE PERO ME ENCANTO LO QUE PROYECTAS, NO SOY MUY BUENO PARA EXPRESARME PUES TAMPOCO SOY BUEN LECTOR, PERO SI ME GUSTA SENTIR LO QUE SE PROYECTA POR MEDIO DE LAS PALABRAS, PORESO SEGUIRE LEYENDO LO QUE ESCRIBES

SALUDOS CORDIALES
<<Ver mensaje anterior :: Ver mensaje siguiente>>

Arte y Poesía

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente >>
Cambiar a: