Portada

Mi Guadalajara

Guadalajara, hermosa urbe.

Raul Villegas Martinez


Alguna vez caminando por el centro de esta  ciudad escuche a algunas personas decir oye que padre vivir  aquí en Guadalajara ¿no? yo muy emocionado  seguí a dichas  personas y disimuladamente escuchaba lo que ellos hablaban, y descubrí algo que jamás me había sucedido y es que me di cuenta de lo tan valiosa que es  mi ciudad, disfrutaba tanto el escuchar frases como mira  aquí es Guadalajara la tierra que sirvió de madre del tan sonado mariachi y que decir del tequila  “ fíjate  dos de los símbolos nacionales nacieron aquí como vez” visitaremos la minerva, “ es una glorieta muy significativa de la ciudad ya que en algún tiempo era la entrada a Guadalajara, claro también donde celebran las chivas recuerdas que vimos en televisión, ¿como decías que se llama esta bebida de maíz fermentado? Aahhh no recuerdo este, tefino tejuino algo así,  sabrá dios pero esta bueno, ¡y deja que pruebes las jericayas también son de aquí, es un postre típico de la región, bueno eso me dijo en el de la tienda  que se mostró muy amable.


A donde vamos ir en la noche es al parían que dicen que ahí es un lugar donde precisamente puedes disfrutar de un rico trago de tequila escuchando a los mejores mariachis, oye mira ya viste  a la izquierda, esta hidalgo rompiendo unas cadenas, si mira dice que aquí se llevo a cabo la abolición de la esclavitud que tal hehe! O hasta en historia en importante que interesante ciudad.


Sin lugar a dudas es muy difícil darnos cuenta  de lo que tenemos en nuestra  hermosa urbe ya que en ocasiones circulamos tan deprisa que no nos detenemos a admirar tan bello paisaje, monumento o saber el por que esta ahí, es el caso de la minerva quien se atreve a decir tengo una foto de la minerva y yo, es muy difícil que nosotros  que aquí vivimos tengamos una foto  en nuestros monumentos ya que pierden nuestro interés porque los vemos casi a diario o muy seguido.


Si de cultura se trata que tal el teatro degollado uno de los monumentos mas bonitos de la ciudad que se engalana año con año en recibir al encuentro internacional del mariachi y cada temporada a la orquesta filarmónica de Jalisco, desde cualquier punto alto de la ciudad es muy fácil distingo el corazón de esta  ciudad al admirar estas dos alcatraces invertidos que son el símbolo de Guadalajara. y que decir del monumento nombrado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO instituto cultural cabañas.


Y del fútbol pues aquí es la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que dicen que es el equipo con mayor afición, nomás porque casi 50 millones de mexicanos le van al Guadalajara  como ven,  pero hay un equipo que en los últimos años a dado muestra de buen fútbol y hace que la ciudad se convierta en Rojinegra, claro el Atlas. Juega bonito y los Tecos pues  ahí están.


No se ustedes pero particularmente les comento que es muy gratificante  que cuando las personas se refieren a Guadalajara siempre hay sinónimos de alegría, felicidad admiración y eso es para sentirse orgullosos de haber nacido pertenecer a la tierra que fue tocada por Dios.


Regresar a Guadalajara