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TERCER DIPLOMADO DE YOGA

MensajePublicado: Oct 22 2019    Título: TERCER DIPLOMADO DE YOGA
AMADEUS | Mensajes: 6 | Usuario Jr. Usuario Jr.

SALUD INTEGRAL DE MEXICO A.C.

INVITA A:

Médicos, Lic. En Educación Física, Fisioterapeutas
Psicólogos, Filósofos, Lic. En Nutrición, Cosmetólogos, Lic. en Educación
Educadores. Masajistas
y a personas interesadas en general
en aprender, practicar y capacitarse en la enseñanza
De Yoga: la disciplina milenaria para el mejoramiento fisico, emocional, mental, espiritual y social del ser humano. A su:


TERCER DIPLOMADO DE:

YOGA
La Ciencia del Saber Vivir

(Clases de 4 horas, de las 14 a las 18 horas,
2 Domingos de cada mes)


El cual será impartido por el:
Dr José Amador Serrano Villalobos
Quién ha estudiado, practicado y enseñado
el sistema Yoga
durante los últimos 45 años.



El diplomado dará inicio el 10 de Noviembre del año en curso,
al final del curso se extenderá DIPLOMA
extendido por SALUD INTEGRAL DE MÉXICO A.C.

SEDE DONDE SERÁ IMPARTIDO EL DIPLOMADO
Fray pedro de Gante No. 65 Sayula, Jalisco

HORARIO
Dos Domingos al mes de 14 a 18 hs.

DURACION: 18 sesiones.

COSTO: $400.00 Por clase.

INSCRIPCIÓN: Sin costo


INFORMES E INSCRIPCIONES:
342 422 16 57

OBJETIVOS:

1.- El mejoramiento físico, emocional, mental, espiritual,
familiar y social del estudiante.

2.- Capacitar al alumno en los aspectos teórico y práctico del sistema Yoga a fin de que pueda practicarlo, y enseñarlo.

3.- Capacitar al alumno en los aspectos teórico y práctico del sistema Yoga a fin de que pueda enseñarlo con bases científicas y filosóficas.
(Capacitarlo para ser instructor de Yoga)

4.- El estudio y práctica de Yoga desde el punto de vista
científico y filosófico
(Anatomía, Fisiología, Psicología)
en forma libre y directa,
Sin necesidad de pertenecer o afiliarse
a ninguna organización ni secta.

5.- Aprender la Ciencia de Saber Vivir en Armonia


INTRODUCCIÓN:

El Yoga es:

Una disciplina milenaria para el mejoramiento físico, emocional, mental, espiritual, familiar y social del ser humano.

Una disciplina que permite al ser humano lograr un desarrollo armónico.

Una disciplina que puede ser practicada por seres humanos (hombres y mujeres) de todas las razas, de todas las religiones, de todas las culturas, de todas las edades, de todas las clases sociales.

Una disciplina que permite al ser humano el logro de la salud física,
emocional, mental y espiritual.

Una disciplina que permite al ser humano contestar interrogantes: ¿Cómo curarse las enfermedades? ¿Cómo evolucionar espiritualmente?

La Palabra Yoga:

La palabra Yoga proviene del sánscrito Yug y significa UNIÓN.

De lo anterior puede deducirse que puede significar: la unión de los aspectos físico, emocional, mental, espiritual del ser humano, la unión del ser humano con la Vida, la unión del Hombre y la Mujer, la unión familiar, la unión social, la unión del ser humano con la naturaleza, la unión del ser humano con la Tierra, la unión del ser humano con el universo, la unión del ser humano con el Ser Universal.

TIPOS DE YOGA

Existen diferentes tipos de Yoga, así como hay diferentes temperamentos del ser humano. Así tenemos los siguientes tipos de Yoga:

HATHA YOGA, KUNDALINI YOGA, KARMA YOGA
BAKTHY YOGA, MANTRA YOGA, GNANY YOGA
RAJA YOGA, LAYA YOGA, TANTRA YOGA
ASHTANG YOGA, SURAT SHABD YOGA

LIBROS SOBRE YOGA

Libros de anatomía, de fisiología, de psicología, los diferentes libros «sagrados» del mundo son restos de tratados sobre Yoga: La Biblia, Los Vedas, Los Upanishads, El Zend Avesta, El Popol Vhu, el Tao The king de lao Tzé, el Jap Ji de Gurú Nanak, los Yoga Sutras de Pantajali, El Baghavad Gita, El Hatha Yoga Pradipika, El Gheranda Samitha, Yoga Tibetato y Doctrinas secretas, la Corona de la Vida de Kirpal Singh, 100 poesias de Kabir y libros sobre yoga modernos.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE YOGA?

Cada tipo de Yoga tiene sus propios objetivos y sus propios beneficios,
sin embargo, la práctica de HATHA YOGA que es quizá el Yoga más conocido y practicado, tiene múltiples beneficios:

Flexibilidad de articulaciones, Elasticidad de músculos, ligamentos y tendones, Mayor resistencia muscular, Flexibilidad de Columna vertebral, Regula el apetito, Mejora la función respiratoria, Mejora la función circulatoria, Mejora la digestión., Mejora la función s*xual, Mejora la visión, Ayuda a regular la tensión arterial, Mejora el estado de ánimo, Mejora el Sueño, Proporciona una sensación de bienestar, serenidad y tranquilidad (Ayuda eficaz en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estres)

PROGRAMA DE ESTUDIO:

El Diplomado de Yoga consta de 4 materias, a saber:

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA

II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA

III.- BENEFICIOS DEL YOGA

IV.- PRACTICA DE YOGA

CLASE 1

Presentacion, introduccion, dinamica del Diplomado ¿Que es el Yoga?
La Unidad del ser humano, el ser humano y la familia, el ser humano y la sociedad, el ser humano y el planeta, el ser humano y el universo.
Bibliografia sobre Yoga.
La Sabiduria verdadera segun la Arqueometria
Asthang Yoga 8 disciplinas para el Desarrollo Humano
La Parabola de Platon
El Secreto mas grande del mundo
El Arquitecto escondido.
Practica de Yoga


CLASE 2

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Yama las abstinencias.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Cuello, espalda, pecho.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: El saludo a las cinco direcciones, ejercicios de flexion de la columna vertebral, 8 tipos de ejercicios abdominales, posturas de pie, piernas separadas, manos a la cintura, rodillas, tobillos, al piso.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 3

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Niyama las reglas de la vida. La Dieta Vegetariana
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Brazos, cintura y abdomen.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Trikonasana, Postura del Guerrero, Ejercicios de estiramiento de la pantorrilla, Ekapada Vrikshasana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 4

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Asanas las posturas del cuerpo
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Piernas y ojos
III.- BENEFICIOS DEL YOGA:Vrkasana postura del templo, Postura del patinador, Postura del puente, Postura del puente colgante,
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 5

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Pranayama el control de la respiracion
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Columna vertebral, cervical, dorsal y lumbar.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Hamsasana postura del Cisne, Advasana postura de relajaciento, Ushtra postura del camello, Dhanurasana postura del arco.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 6

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Pratyahara control de las percepciones sensoriales organicas.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Columna vertebral sacra y coxigea. Ejercicios isotonicos e isometricos.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Bhujangasana postura de la cobra, postura de la serpiente con la cabeza levantada, Shalabasana postura del saltamonte, Padadirasana postura de la comodidad.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 7

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Dharana la meditacion. las diferentes ondas cerebrales.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Hombro, codo, muñeca.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Los bandhas, Mula bandha, Udhyyana bandha, jalandhara bandha.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 8

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Dhyana la concentracion.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: cadera, rodilla, tobillo.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Vrkasana postura del templo, paryankasana, El centauro, Gokilasana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 9

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: samadhi la identificacion a lo universal.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Gonadas (testiculos, ovarios), suprarrenales.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios de estiramiento de lospies, Dakshina paravanamuktasana, matseyandrasana postura de la torsion o del Dr. matsyendra, Dashina janyasana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 10

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Hatha Yoga, Kundalini Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Pancreas, timo.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Halasana postura del arado, Sarvangasana postura invertida, Uttama pada postura de la escuadra o del angulo recto entre piernas y abdomen. Vajroli asana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 11

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Karma Yoga, Bakthy Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Tiroides
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Shavasanapostura del cadaver, Postura de la mesa, Chakrasana, Ejercicio de flexion de las piernas y cadera, Ejercicio de flexion, martiposas.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 12

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Mantra Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Paratiroides
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicio de balanceo de la cadera, Janurisana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 13

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Laya Yoga, Raja Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: El Hipotalamo
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Hastha Padamang
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 14

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Tantra Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Hipofisis
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: paschimottana asana o ugra asana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 15

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Los Siete Chakras. La correspondencia Glandulas, plexos y Chakras. Chakra Muladhara, Svadhisthana, Manipura
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Los plexos s*xual, hipogastrico, solar.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios del cuello.
IV.- PRACTICA DEL YOGA: La Meditacion

CLASE 16

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Chakra Anahata, Vishudda, Agna, Sahasrara Padma
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Plexos cardiaco, faringeo, cavernoso y cerebro.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios de los musculos oculares.
IV.- PRACTICA DEL YOGA La concentracion

CLASE 17

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Maya la Ilusion, Sectas destructivas. mandalas y Yentrams
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: El Sistema nervioso.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Siddhasana postura perfecta o del triangulo, Padmasana postura de Loto.
IV.- PRACTICA DEL YOGA: Meditacion en los siete chakras

CLASE 18

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Espiritualidad real para un mundo real, Yoga la Ciencia del Saber vivir.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: la mente humana, el poder del subconsciente.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Gokilasana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA. EVALUACION FINAL.

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