solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

En defensa de los maestros y la educación

MensajePublicado: May 21 2016    Título: En defensa de los maestros y la educación
Hereje | | Invitado

Fascismo ca.liente: “Encapsularon en autobuses a miles de maestros por las fuerzas armadas”
Pedro Echeverría V.

1. Al filo de las tres de la mañana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecían en plantón en la Ciudad de México fueron desalojados por elementos de la Policía Federal con apoyo de la policía capitalina, y esta vez los docentes que protestaban por la reforma educativa fueron trasladados a sus lugares de origen en decenas de autobuses que contrató la Secretaría de Gobernación.

2. Maestros que permanecieron en el plantón durante el operativo destacaron que poco después de las 02:00 hora, arribaron cientos de elementos de la policía federal que "nos encapsularon y comenzaron a bloquearse los accesos de las calles aledañas. Ubicaron más de una decena de autobuses frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública y la Iglesia de Santo Domingo. Era una presencia masiva de uniformados con la o tensión de intimidarnos".

3. “Enfilaron los camiones y nos subieron a empellones; no tuvimos tiempo de recoger nuestras pertenencias que quedaron regadas en el piso; sólo falta que nos inventen acusaciones de que encontraron armas, de que algunos se habían robado tal o cual cosa; ahora ya puedo reafirmar –después de la amenaza de desalojo de ayer de las calles de Bucareli y la limpieza de hoy en el parque de Santo Domingo- que son unos verdaderos fascistas.

4. No vamos a instalar guerrillas, pero sí vamos a continuar en la lucha pacífica en las calles en nuestros estados. Al pueblo no puede tratársele de esta manera. Esta bárbara represión nos muestra que hay que organizarnos mejor y regresar a las calles. Ni un [pin...] gobierno nos va intimidar porque luchamos por establecer un México diferente en que los salarios del pueblo le alcance para vivir con decoro y no sea la enriquecer a unos cuantos.

5. Después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa todo lo negativo puede suceder. “Trasladan a los profesores a sus estados para tirarlos allí”. No sabemos cuántos llegarán antes de ser torturados para sacar acusaciones totalmente falsas. El gobierno de la República “no está jugando”, gritaba un militar, o suben rápidamente a los autobuses o los metemos a macanazos o a patadas. “¿Escucharon bien?”

6. ¡Qué extraño!, el gobierno súper facho de Carlos Salinas no pudo tocarnos –durante varias semanas- cuando rodeábamos en 1989 la SEP! El de Peña –siguiendo el ejemplo del panista Calderón que cesó a 45 mil electricistas- está decidido a destruir todos los movimientos de oposición. La realidad es que este “nuevo PRI” está resultando peor que el derechista y reaccionario PAN. Pero los maestros de la CNTE sacarán nuevos brillos.

7. “Despacio maestros, que tengo prisa”. Arreglen su situación burocrática en el trabajo, respiren hondo, reflexionemos y regresemos a la lucha. Los maestros siguen siendo la vanguardia del movimiento social porque están atentos en los problemas que sufre el pueblo mexicano. No son cualquier ser social que sólo piensa en dinero y consumismo; son maestros que durante muchos años han demostrado que están al servicio de su pueblo.

8. Qué vamos a regresar al DF y que vamos a seguir el movimiento en nuestros estado, ni quien lo dude. Nuestra conciencia está enraizada y no vamos a descansar. Como se ha dicho allí: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”. Somos luchadores sociales natos porque nuestros padres campesinos, obreros, proletarios no enseñaron la identidad con nuestro pueblo; que esta no se pierde a pesar de que quieran despojarnos de ella. (21/V/16)
http://pedroecheverriav.wordpress.com
alterar@[ prohibido ].com

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

El empleo de la fuerza pública en contra de los maestros es otro capítulo negro de este régimen de dictadura que nos gobierna.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Mi prima hermana es maestra de primaria, tiene dos plazas que le otorgaron mediante un examen. Ella a acreditado sus evaluaciones con puntos de más, razón por la que gana mas dinero que sus compañeros. La veo tranquila, contenta con su trabajo, entregada. Vivió dos años en francia donde aprendío a dominar el idioma, las vacaciones de verano las pasará en Seatle con el fin de dominar el idioma, vacacionar e ir de compras. Esa es la razón por la que a veces no entiendo la reforma. Unos se manifiestan, mientras otros estan tranquilos.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Los vaivenes no dependen de la preparación. Los maestros oaxaqueños son tan pobres que no pueden ir a Seattle, tenemos un país de contrastes.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Los viajes no son el punto de mi publicación sino la evaluación a los maestros. Mi prima hermana acreditó sus evaluaciones con puntos de más. Recibió reconocimientos y un aumento considerable en su sueldo, lo que le ha permitido tener una vida tranquila. Esa es la razón por la que no entiendo la reforma.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
SILUETA | | Invitado

Cita:
Mi prima hermana es maestra de primaria, tiene dos plazas que le otorgaron mediante un examen.


¿CUÁNTOS AÑOS DE SERVICIO TIENE TU PRIMA?

¿MENOS DE 5? PORQUE ESE TIEMPO TIENEN APLICANDO EXÁMENES PARA DAR PLAZAS.

ANTERIORMENTE SÓLO HABÍA DE DOS SOPAS, TE LAS DABAN CON PALANCAS O DE PLANO TE MANDABAN AL MEDIO RURAL A CUBRIR INTERINATOS A CONSTRUIR UNA ESCUELA CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD, HACIENDO MÉRITOS TE DABAN TU PLAZA.

"EL BUEN SUELDO" SE LOGRA POR MEDIO DE LA CARRERA MAGISTERIAL Y ESO TE LLEVA MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO.

ENTONCES 2 PLAZAS, BUEN SUELDO ¿CON EXAMEN?

eusa_naughty.gif NO SE LLEVAN.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

La verdad no lo se, necesito preguntarle, eso es lo que he escuchado.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Los viajes no son el punto de mi publicación sino la evaluación a los maestros. Mi prima hermana acreditó sus evaluaciones con puntos de más. Recibió reconocimientos y un aumento considerable en su sueldo, lo que le ha permitido tener una vida tranquila. Esa es la razón por la que no entiendo la reforma.


Yo soy un profesor con más de 5 mil puntos, evaluado muy alto por mis alumnos. Respeto a tu prima, me parece bien. pero vamos al punto. No es la situación de los mas de un milllón de profes en el país. Muchos no reciben ni siquiera su sueldo a tiempo.

Cita:
¿CUÁNTOS AÑOS DE SERVICIO TIENE TU PRIMA?

¿MENOS DE 5? PORQUE ESE TIEMPO TIENEN APLICANDO EXÁMENES PARA DAR PLAZAS.

ANTERIORMENTE SÓLO HABÍA DE DOS SOPAS, TE LAS DABAN CON PALANCAS O DE PLANO TE MANDABAN AL MEDIO RURAL A CUBRIR INTERINATOS A CONSTRUIR UNA ESCUELA CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD, HACIENDO MÉRITOS TE DABAN TU PLAZA.

"EL BUEN SUELDO" SE LOGRA POR MEDIO DE LA CARRERA MAGISTERIAL Y ESO TE LLEVA MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO.

ENTONCES 2 PLAZAS, BUEN SUELDO ¿CON EXAMEN?

eusa_naughty.gif NO SE LLEVAN.


En eso concuerdo, para llegar al top de las plazas, yo soy titula c, se requieren por lo menos 15 años. si hay palancas y esas cosas. Por lo regular son las autoridades a través de su sindicato CHARRO. En mi caso fluye igual porque al pertenecer a la CNTE, los procesos de escalafón son competidos y transparentes.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado



Esto es cuando un gobierno si se dedica a la educación

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Mi prima es a y es el puntaje más alto de su zona smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Bien, me parece bien Martucha.

Pero vamos al punto.

¿Tu crees que un examen eleva la calidad de la educación?

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Mi tía es también maestra de primaria, bueno ya esta jubilda pero ella me dijó que le tocó lo del trabajo rural pero que en el estado de michoacan siempre se han manifestado, que hace 30 años ella llegaba a su escuela y estaba cerrada porque había paro. Me platico además que los maestro de oaxaca y de michoacan siempre han luchado y que gracias a ellos se deben muchos de los privilegios que han obtenido los maestros. Dice que lamentablemente no tienen el apoyo de sus compañeros en el resto de la republica ya que estos prefieren permanecer callados pero conservar su trabajo. Ella me comentó además que le agradece a la vida no haber tenido que pasar por la reforma porque quizá en 30 años no podrás jubilarté como maestro. En sí, al parecer deraparecerán las jubilaciones, y sólo va a ganar dinero quién trabaje. Asimismo se cre que méxico en 40 años será de población mayor, donde escasamente existirán niños. Personas mayores que no gozarán de una jubilación y por ende de servicios de salud.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Me gusta como conversas. Te daré mi punto de vista.

Derechos no son privilegios. El régimen de fueros y privilegios viene de la colonia. Se los otorgaban a quienes el rey daba mercedes. Los maestros logran prestaciones, derechos, apoyos para todos los que laboran en el magisterio.

Pero volvemos a mi pregunta. ¿Un examen eleva la calidad de la educación?

La respuesta que te puede dar cualquier maestro es NO.

Un examen es un diagnóstico de una situación, no la solución. Para ponerlo con manzanitas. Es como si le hacemos un examen a un niño y como sale evaluado bajo lo corremos de la escuela.

En educación el examen es el principio para ver donde debemos atacar las carencias.Dónde al estudiante le cuestan trabajo las habilidades y donde debemos concentrar nuestro trabajo de enseñanza. El maestro es como un entrenador que ataca las dificultades en sus alumnos.

Para elevar la calidad de la educación es necesario apoyar muchos aspectos, que van desde las escuelas, los materiales de apoyo, los libros, la alimentación de los alumnos, hasta, desde luego la capacitación de los maestros.

Mi paso por la educación media básica fue fugaz, me tocó ir a cursos de capacitación docente que impartían las autoridades y la verdad, eran pésimos. Las autoridades son las encargadas de impartirlos. Recientemente escuché a una de las subdirectoras de educación básica del gobierno de Peña Nieto. Son yuppies, funcionarios que no saben nada de la educación, que creen que con un curso de motivación se resuelven todos los problemas.

Para saber los problemas de la educación se debe estar en el aula.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Coincido con usted. No considero que un examen diga si eres o eres listo. La inteligencia va más allá de un diagnóstico. Los problemas se viven desde el aula, tiene razón.

Responder

MensajePublicado: May 22 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Muy bien Martucha, me encanta que compartamos la lógica.

Bien si esto que le digo sucede en una escuela, imagine trasladándo al territorio nacional.

Le pongo tres ejemplos.

En una escuela de Oaxaca le pusieron un ejemplo a un niño.

Si tienes tres manzanas y te comos dos, cuántas manzanas te quedan.

El alumno respondió ¿Maestra que es una manzana? En la sierra de Oaxaca no las conocen.

Un examen en lengua Raramuri le proporciona a los alumnos tres respuestas en los transportes

Avión, automóvil y metro. Un niño indígena tarahumara no sabe lo que es el metro y jamás se ha subido a él.

En Ayacucho le ponían a los alumnos si tienes tres llamas, y sacas una del corral, cuantas te quedan, invariablemente los niños indígenas contestaban ninguna. Porque si sacas una, las otras dos se salen con ella.

Los exámenes estandarizados sólo nos constatan dos cosas, la pobreza, los que no tienen o no entienden no resuelven adecuadamente o se enfrentan a comprensiones culturales diferentes.

Esa es la razón por la cuál las comunidades afrodescendientes norteamericanas salen mal evaluadas.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: