solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

QUE TAN FACIL ES VENDER UN INTESTADO?

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título: QUE TAN FACIL ES VENDER UN INTESTADO?

Necesito saber si es conveniente vender el departamento ke dejaron intestado mis papas.

Somos 3 hermanos y lo unico ke keremos es vender y cada uno tener lo ke corresponte.

He consultado con un abogado y nos dice ke arreglar el intestado para vender en forma cuesta alrededor de 30mil pesos

actualmente no estamos en condiciones de tener ese efectivo, por lo ke estamos considerando venderlo intestado.

Hay algun consejo ke puedan darme al respecto. Hay alguna empresa que se dedike a la compra-venta de este tipo de inmuebles.

Gracias

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2011    Título: Si se puede.

Hola Negrista, tu servidor soy abogado y te comento lo siguiente, hay forma de que comenzado el intestado se puedan ceder los derechos hereditarios y no termine el juicio sucesorio adjudicandoles a ustedes el departamento, ya que tendrían que pagar las escrituras respectivas, solo es cuestión de que encuentres al comprador, plantearle como sería la adquisición del departamento (debe de saber del trámite) y dentro del procedimiento judicial se realiza la cesión de derechos (es legal y valido) y así ustedes se desatienden ya del departamento y de los gastos que eso conlleva.

A tus ordenes y espero sea de utilidad mi comentario.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2011    Título: Tan facil como....

Ya lo señalaron los Compañeros foristas, encontrar quien le interese compar un problema, que si el departamento vale 500,000.00 en las condiciones que lo quieres vender te ofreceran 250,000. lo recomendable seria que en la PROCURADURIA SOCIAL TE LLEVARAN EL JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO se arreglara el asunto y vendieran al precio de mercado, no malvaratar los bienes.

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze