solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

el aborto un derecho de la mujer?

MensajePublicado: Sep 02 2009    Título: el aborto un derecho de la mujer?

trabajo en una escuela especial, en una ocasion llego una mama para decirme que ella queria tener un bebe pero queria estar segura de que no tuviera fallas geneticas puesto que tenia 43 años, fue con un ginecologo y la envio a educacion especial, le dije que no habia nada que le garantizara que el niño naceria sin problemas, que una opcion seria hacerse ya estando embarazada un cariotipo y si habia alguna falla genetica ella decidiera si abortaba o no. eso sin tomar en cuanta que durante el parto tambien podria haber complicaciones que provocaran una discapacidad intelectual. Ella se quedo pensativa y me dijo yo tengo derecho a quitarle la vida a un niño?. ustedes que opinan

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2009    Título:
nunny | | Invitado

TODOS TENEMOS DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRO DESTINO
Y ESTOY DEACUERDO CONTIGO HUGO..............
NADIE SABE MAS KE LA PROPIA MUJER CUAL SERA SU MEJOR DESICION,
Y SIP ESTE TEMA ES UN TEMA AL KE POCOS LE DAN IMPORTANCIA
OLVIDANDOSE KE TODOS TENEMOS MUJERES EN LA FAMILIA,
Y NO PODEMOS OBLIGAR A ALGUIEN A CRIAR Y CONVIVIR CON ALGO KE
NO KERIA EN SU VIDA

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2009    Título:

no soy partidaria de aborto independientemente de cuestiones catolicas o politicas, aun cuando es el cuerpo de la mujer aunque se escuche trillado y repetitivo es una vida mas aunque sea un simple feto, todos tenemos el derecho a que se nos de la oportunnidad de vivir, el que sean hijos no deseados no garantiza que sufriran toda la vida, ahora si que como dice amado nervo cada quien es el arquitecto de su propio destino, ademas de que no necesariamente te tienes que quedar con ellos hoy en dia puedes tener al bebe y al termino del parto darlo inmediatamente en adopcion, nadie sabe si sufrira o no, quien tiene el derecho a quitarle esa oprtunidad de vida, puede salir un Hitler o un Beethoven, puede ser un niño de la calle o alguien a quien se adopte y este en manos de una familia que lo desee, creo que solo es eso darle la oportunidad de vivir. pero obviamente por mi trabajo jamas externe mi punto de vista con esa mama, porque ella tendria que tomar esa decision, al final opto por quedarse solo con sus 2 hijos. Igual es respetable el punto de vista de cada persona

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2009    Título: el aborto un derecho de la mujer?

el punto es si la mujer tiene derecho a abortar o no, la que quiera abortar lo hara con o sin leyes que lo aprueben y si, el aborto jamas dejara de existir, ni la droga, ni el alcoholico, ni la corrupcion etc. mi cuestionamiento es basicamente la anteriormente mencionado. en cuanto aque si se legaliza la gente no correra a abortar en multitud, es cierto, porque como lo menciones la que quiera abortar lo hara con o sin leyes y ella decidira los riesgos que esto implica, que lo unico difefrente si se aprobara esa ley seria que el riesgo de muerte disminuiria.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2009    Título: SALUDOS!

YO SIEMPRE HE CREIDO EN ESE DERECHO DE LAS MUJERES...

PERO EN ESTE CASO A SUS 43 AÑOS SE ME HACE COMO UN CAPRICHO...QUE NECESIDAD TIENE ELLA DE ARRIESGARSE Y ARRIESGAR A UN BEBE?...ES DECIR: SI VIENE MAL EL NIÑO LO ABORTO...COMO QUE NO ES COHERENTE...

Y DIGO QUE NO ES COHERENTE PORQUE HABIENDO OTROS METODOS PARA SER mama NO LOS UTILICE...

POR EJEMPLO: LA ADOPCION...

HAY MUCHOS NIÑOS SIN PAPAS NI CARIÑO...CREO QUE ESA SERIA UNA MANERA EN DONDE NO SE AFECTE ELLA NI A UN BEBE GENETICAMENTE MAL...Y SI DARIA MUCHA ALEGRIA A UN NIÑO HUERFANO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2009    Título:
nunny | | Invitado

ENTIENDO EL PUNTO DE VISTA............

Y ESTOY DE ACUERDO CON TOUAREG, XK CUANDO UNO YA ESTA EN ESA EDAD ES
TOTALMENTE ILOGICO, XK PRIMERO TU BB CORRE RIESGOS, Y TU CORRES MAS RIESGOS

Y ES DERECHO DE TODA MUJER DECIDIR SOBRE SU CUERPO Y SU VIDA. Y MIENTRAS SIGAMOS PENSANDO KE TOOODOS PODEMOS OPINAR EN ESTE TIPO DE SITUACIONES
PS VAN A MORIR MAS PERSONAS, XK IGUAL LO HACEN CLANDESTINAMENTE, ASI KE LO IDEAL ES KE SEA LEGAL, PARA KE CUANDO LO HAGAN X LO MENOS ESTEN UN POCO MAS SEGURAS DE SU SALUD

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2009    Título: el aborto

de hecho ella opto por no tener al bebe porque no se decidio a abortar si en determinado momento tenia alguna falla genetica, y precisamente por ser coherente no se embarazo, y que se embaracen a los 43 años no es ilogico desde mi punto de vista porque existen infinidad de mujeres que se embarazan a esa edad, para mi ilogico es que en una revista aparezca una fotografia de un "hombre" embarazado, lo ilogico es subjetivo y con todo respeto todos podemos opinar de cualquier situacion, porque finalmente quien decide es la persona que lo esta viviendo.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2009    Título: mmm
Higo | | Invitado

Mi pequeña y humilde opinion es que está bién que uno tenga el derecho a decidir en su cuerpo, lo que no se vale es decidir sobre la vida de otro ser de forma tan infame como lo es un aborto.
Hay tantísima información de como evitar embarazos y enfermedades s*xual, sería mejor concientizar la situación para evitarla en caso de que pensemos que un embarazo o un bebé nos puede echar a perder la vida.
Desde la misma fecundación existe un nuevo ser, un ser viviente dentro pero diferente a la mama, podemos decir que él no pidió venir, nosotros provocamos la situación, pero como un ser tan pequeño no puede defenderse ni puede "desidir sobre la mama" pues simplemente optamos por el aborto= asesinato.
Si somos capaces de tan abovinable acción, seremos capáces de CUALQUIER cosa.
Sólo pónganse en el lugar del bebé o piensen en sus hermanos, hijos o seres tan queridos, si hubieran sido abortados simplemente no estaríamos aquí. icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2009    Título:

los s*xual conforme ha pasado el tiempo se han ganado poco a poco su lugar en la sociedad tanto que ya existe la sociedad en convivencia y que ya se puede demandar a quien discrimine a las personas por sus preferencias, alguna enfermedad, etc. trabajo en una escuela especial y seguimos luchando en contra de la discriminacion ya vamos ganando poco a poco terreno, creo con el respeto que me merece tu opinnion que solo es darle lo que comente con anterioridad esa oportundad de vivir, la preferemcia s*xual la eligen por eso se le llama asi, el feto por depender de una persona no puede elegir

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2009    Título:

se utilizan los 2 terminos

Responder

MensajePublicado: Oct 08 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

Creo que el mayor logro de esta sociedad sera cuando:

Las mujeres tengan el derecho de abortar sin ser encarceladas y con la suficiente información Y CULTURA para decidir hacerlo o no...

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

eura.... dale gracias a nuestra hermosa cultura del machismo que se les enseña a los niños.

Desde el padre "macho" que le dice a su hijo que puede [co...] con las que quiera... hasta la mama "abnegada" (que yo en realidad llamo mama [pen...]) que enseña a las hermanas a atender al hermano para que este aprenda poco a poco que las mujeres son sirvientas y el EL REY DE LA CASA.

Es cultura y desde la casa empieza.

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2009    Título:

YO EN LO PERSONAL ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA MUJER PUEDE DECIDIR CUANDO TENER O NO TENER HIJOS,ESA DESICION ES PERSONAL Y NADIE DEBE DE CUESTIONAR O REPRENDER A LA MUJER QUE DECIDE HACERLO SOBRE TODO SI NO CUENTA CON EL APOYO DE SU PAREJA O ELLA SABE QUE NO LE PODRA DAR LA CALIDAD DE VIDA QUE TODO NIÑO SE MERECE......

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

Conozco ambas partes Suicide_Haku y te puedo decir lo siguiente en un termino sencillo y bien valanceado:

DERECHOS DE UNA PERSONA VS. DERECHOS DE UNA EVENTUAL PERSONA.


Puede que nazca, puede que no, si nace tiene sus derechos y si no nace ? entonces criminalizarias a una mujer solo por "detener" un proceso que bien pudo ser interrumpido de manera natural ?. Digo los embarazos fallidos tambien son una constante, de igual manera los niños que nacen muertos o con problemas y que no logran sobrevir los 9 meses.


Cada mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo... porque si no somos decidir en lo UNICO que es realmente nuestro... entonces todas las demas leyes salen sobrando.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

Gracias Suicide_Haku, ahora si voy a liberarme un poco y a comentar mas el tema.


Cita:
Tabris, si ya leíste el estatuto humano del embrión y tienes conocimientos médicos te daras cuenta que no hay una diferencia entre la mama y el embrión en terminos de seres vivos y humanos.

Si ya lo leíste, me gustaría conocer los puntos en los que te basas para discrepar este ultimo punto.


Claro que he leído textos sobre Biologia humana, sobre el embrion en todas sus etapas, sobre el ADN humano, entre otros, primero tengo que conocer que soy para luego poder entender como soy icon_lol.gif .

Veamos entonces primero el punto Biologico del hembarazo antes de meternos al termino Legal y de derechos.

Yo no discrepo del punto biologico, eso es un hecho. Tal como estan los estudios esta demostrado que un embrion humano es parte de nuestra especie, también entiendo que aun dentro del bientre de su mama ya se esta gestando un ser unico, diferente y que aun cuando su ADN es parecido al de sus padres aun así concerva una modificación básica que lo hace unico.

Tanto mama como feto/embrion/bebe/proto-humano, como gustes llamarlo, son miembros de nuestra especie... LA ESPECIE HUMANA, la cual solo tiene mas valor a otras especies porque somos humanos los que la analizamos, no porque lo sea realmente en el mundo natural.

Hasta aquí estoy de acuerdo con los terminos Biologicos, hasta aquí doy la razón en que un aborto es igual a la INTERRUPCIÓN de la formación de otro ser humano. Discreparía en la parte donde se habla de "Asesinato" y cosas por el estilo, ya que dicho termino es aplicable a seres ya formados y con las caracteristicas que nos diferencian de los animales. De otro modo y siguiendo el mismo tratamiento Biologico de las cosas, extirpar un tumor y extirpar un embrion de 2 meses no hay mayor diferencia (ambos son masas de celuas y comparten el ADN del portador).

Esto es en la parte Biologica, me gustaria esuchar tu comentario y opinión al respecto para poder pasar a la parte realmente importante de este debate que es la que corresponde a la parte HUMANA como seres pensantes y no como categoria de especie. Ahi es donde se va a poner bueno el asunto.

Saludos.

Ahi no puedo estar en contra de las evidencias. Se trata de un futuro ser humano si las condiciones externas e internas se llevan de buena manera.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: