solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

divorcio contencioso

MensajePublicado: Oct 03 2012    Título: ASESORIA.
kakashi | | Invitado

Mira en primer lugar respecto a la causales que mencionas considero que es a tu abogado a quien le correponde determinar cual es la idonea, ya que existe la posibilidad de que las causales que mencionas no properen, en especial la de problemas emocionales, (pues no es una causal), respecto a la violencia se tiene que hablar mas detalladamente al respecto para estar en condiciones de determinar si properaria, (hay que analizar prescripcion de la causal y circunstancias de tiempo, modo, y lugar), respecto al adulterio sería interesante saber si tiene el acta de nacimiento de la menor que tuvo con otra persona, y saber desde cuando sabes que tiene una hija (aqui habria que analizar la prescripcion de la causal), ahora creo que no es necesario que te agotes con ese tipo de causales, actualmente hay dos causales que desde mi punto de vista podrían encuadrar en tu caso particular.

Respecto a la casa, tu misma lo mencionas te casaste por separacion de bienes, es decir, la propiedad le corresponde a tu conyuge, te la puede quitar considero que si, el exito de eso dependera de la acción que tu marido ejercite pues en mi experiencia he encontrado que la mayoria de las personas que estan en la misma situacion que tu marido, ejercitan la accion equivocada. Ahora es importante aclarar que para que tu marido este en condiciones de sacarte de su casa debera darte lo necesario para que tu habites en otra propiedad, asi lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahora respecto a tu hija creo que la perdida de la patria potestad seria una mala jugada pues no existen elementos suficientes para que la pierda tomando en consideración que el Señor cumple con sus obligaciones como padre, creo que lo ideal sería que demandaras junto con el divorcio, la custodia provisional, y la custodia definitiva de la menor.

Ahora respecto al costo pues depende el Abogado que te consigas.

Suerte y saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 04 2012    Título: mmmm
kakashi | | Invitado

Sobre tus dudas

1º.- Con este material se puede entrablar un Juicio??
Si, pero ganarlo no, ya que como se te mencino anteriormente debes hablar con un Abogado para analizar la situacion mas detalladamente, pues tus descripciones si bien suenan muy aterradoras no son razon suficiente para considerar que pueda prosperar la causal de violencia intrafamiliar, respecto de la infidelidad creo que no tienes los elementos necesarios para probarla pero insisto si lo que quieres es divorciarte hay mas causales, como las de abandono de hogar que son mas simples de acreditar y encajan perfectamente en tu situacion.

2º.- Me corresponde la mitad del inmueble?
No, es propiedad de tu conyuge, no importa quien la construyo, Si la Escritura Pública esta a nombre del Señor y el regimen economico patrimonial es el de Separacion de Bienes, le corresponde en un 100% a tu marido.

3º.- Sirven las notas o la chequera??? No para buscar liquidar una sociedad por separacion de bienes en un divorcio, pues no hay sociedad a liquidar.

4º.- Te preocupa tu hija demanda la custodia provisional como medida precautoria al iniciar el Juicio y la custodia definitiva o la perdida de la patria potestad para la resolucion del Juicio.

Suerte y saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: