solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Cervantistas de Santa Cruz.

MensajePublicado: Jul 09 2012    Título: Cervantistas de Santa Cruz.
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Dorotea consoló a Sancho Panza diciéndole que cada y cuando pareciese haber sido verdad que su amo hubiese descabezado al gigante, le prometia, en viendose pacífica en su reino, de darle el mejor condado que en él hubiese. Consolose con esto Sancho..."


¿Quién es experto aquí en Cervantes como para presumir que con una frase equivocada y vox populi, que algunos piensan que Manuel Azaña colocó en la boca de tan ilustre obra, una frase que ha tenido tanto exito hasta nuestros dias como propia de Cervantes. Conocer un botón, no es ser cervantista, o haber leído toda la Obra de Cervantes a la que se le considera la Obra cumbre de la Literatura española, del siglo de oro. Una Obra cuya más reciente edición tiene 1111 páginas.

¿Quién se ufana de conocerla?

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2012    Título:
hangar_ | | Invitado

¿Quién se ufana de conocerla?

Más de un [pen...], y con ello piensan que dominan toda
la literatura habida y por haber, sin embargo, de que les sirven
unas cuantas referencias, si no pueden entender siquiera
el sentido de la obra, cuando estudien por dar un ejemplo, a la escuela
de frankfurt y la entiendan, se podrán dejar de ma.madas,
mientras lo reitero, su actitud concuerda con la de un pen.dejo.[/b]


Ultima edición por hangar_ el Jul 09 2012, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Habrán leído algo de los de Frankfurt? ¿Tendrán la humildad de saber que toda la vida se aprende, no importa la edad?

Cervantismo en Santa Cruz, California, sintiendose superior con una frase adjudicada a Azaña y confundida con el Quijote. ¿Situará la historia española en la que vivió Cervantes? O sólo sabe de verduras inorganicas con la que se llena de parásitos la cabeza.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Jul 09 2012, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Sosegados todos, el cura quiso acabar de leer la novela, porque vio que faltaba poco.


¿En que página de las 1111 estará este pequeño pasaje y a qué se referirá? El Quijote tiene desde luego muchas ediciones, ¿cuáles serán las mejores?

Cita:
Y con esto cumplirás con tu cristiana profesión, aconsejando bien a quién mal te quiere, y yo quedaré satisfecho y ufano de haber sido el primero que gozó del fruto de sus escritos enteramente como deseaba, pues no ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas...


GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

...yo prefiero a Rulfo.

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ambos, lo malo es cuando la gente se da su caché con snobismo

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Yo he leído hasta el "Quijote apócrifo", la segunda parte de la
obra del Cervantes, escrita por Avellaneda sólo para joderse
al ilustre manco.

Mi familia paterna migró a México precisamente de la zona descrita
por Cervantes en su Quijote.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Lo que dejó en realidad es que ahora los que se las dan de cervantistas, tendrán que probarlo. Comencemos. ¿Cómo era la sociedad en la que vivió el Manco de Lepanto?

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: