solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

 

Violacion s*xual entre casados

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título: Violacion s*xual entre casados

Que piensan de la violacion s*xual dentro del matrimonio??
Segun encuestas esto es muy comun y sucede a diario.

Se debe de tomar como violacion si obligas a la esposa a tener s*xo sin que ella lo quiera??

Al parecer la ley no lo toma como violacion, yo creo que si aplicaria.
Que piensan ustedes?

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:

Yo creo que si la mujer no quiere y el la forza pues si es violacion (para mi), porque la esta forzando a hacer algo que ella no desea hacer...y es verdad que sucede mucho, yo conosco a persona que su marido la obligaba a tener relaciones, en ocaciones la agarraba dormida..

Para mi si es una violacion..

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:

Tambien para mi pinky, de hecho lo vivi con mis padres.
Mi padre llegaba tomado, o a veces hasta drogado y obligaba
a mi mama ha tener s*xo. Eso paso muchas veces y por desgracia
nosotros nos dabamos cuenta.

Segun entiendo en la ley no esta estipulado como violacion, porque
se esta casado pero deberia de tomarsele como tal porque es contra
la voluntad.

Es muy comun aqui en mexico o en paises del tercer mundo, no se
si en los del primer mundo pero es otra de las cosas que denigran a
la mujer. Ojala pronto se pueda hacer algo al respecto

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:

exactamente, deverian tomarlo en cuenta como un delito y que como dices es contra la voluntad...ha de ser traumante vivir algo asi, siento mucho que tu lo hayas vivido de cerca

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:

Ahh no sabia que decia eso la epistola, pero que erronea esta en ese sentido no crees???

En un pasaje de la biblia se da a entender que el marido tiene que cumplir con las necesidades s*xual de su mujer al igual que ella de el, pero en comun acuerdo.
Dios nos dio el s*xo para disfrutarlo los dos y no solo uno, por desgracia no sucede en muchas parejas.

Ojala se haga mucho mas por parte de las autoridades para erradicar esto que afecta a muchas mujeres

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título: pero...

EN NUESTRAS LEYES ES TIPIFICADO COMO UN DELITO.. ES EL CASO DE UNA VIOLACIÓN, SI UNO DE LOS CONYUGES NO QUIERE TENER RELACIÓN Y ES FORZADA POR LA OTRA... ESTO ES VIOLACIÓN... LA LEY ASI LO PREVEE... NADIE ESTA OBLIGADO A TENER RELACIONES A FUERZAS... ESAS IDEAS DE QUE "A FUERZAS PORQUE ERES MI ESPOSA" SON DEL PASADO... AURO LAS LEYES "PROTEGEN" UN POCO MAS A LAS MUJERES... Y CUANDO EL MARIDO EJERZA VIOLENCIA PARA TENER RELACIONES CONTRA LA VOLUNTAD DE LA PAREJA... ENTONCES ES VIOLACION...


ESO DICE LA LEY Y LA DOCTRINA... Y ASI DEBE DE SER... ASI QUE HAY QUE TENERLO EN CUENTA...

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:

no te preocupes no malinterpreto nada, cada quien tiene su forma de pensar y el mio es que dios nos lo dio para primero para la procreacion de los hijos pero tambien para disfrutarlo.

No concibo el s*xo sin disfrute, sin placer, claro debe ser placentero para la pareja no solo para uno.

No voy a ninguna religion, parte porque creo que no necesito de ninguna para estar bien con dios, y parte por las ideas de los que llevan las religiones, a veces medias raras.

Makiavelo entonces si la ley lo prevee entonces creo que muchas mujeres no ejercen ese derecho, porque me imagino que son muy pocas las que llegan a un juzgado a poner una demanda. Ojala mas mujeres lo hicieran

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Ya no leen esa cosa ridícula.

Yo ni me quería casar, yo quería que mi amado me robara....Pero el insistió en que nos casaramos y pues...adelante.

Pero eso si le dije al Juez:

-No me vaya a leer la epistola esa porque entonces no me caso icon_mad.gif ...nada de que obedecerá y complacerá y eso....o no hay boda.

Y pues no se leyó...jajajaa

Y bueno ya hablando de violación s*xual en el matrimonio, es un hecho que existe desde hace generaciones, pero antes era lo mas normal y además nos e hablaba de eso....Era parte de la "cruz del matrimonio"

Actualmente se reconoce como parte de las agresiones dentro de la violencia intrafamiliar.

Se está trabajando ente las autoridades juridicas del estado, para que se tipifique como delito el cometer agravio s*xual al cónyuge, entendiéndose como violación s*xual conyugal, toda aquella practica s*xual no consentida por la víctima y que siendo forzada mediante la fuerza fícsica, el chantaje o la amenaza, sea llevada a cabo por el conyugue sobre su persona.

Y este proyecto lo está llevando a cabo el Consejo Estatal de las Mujeres, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dif Jalisco, entre otros organismos.

Pero aun falta llenar esos huecos legales, aun asi se puede acudir a solicitar una separación de persona por agresiones del cónyugue.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:

oxijal, si ese es el caso, tal ves ahi ya entrarian cuestiones legales, no se si aplique alguna ley sobre eso.

De acuerdo con que ambos tenemos derechos y obligaciones, solo que el forzar a alguien a hacer algo que no quiere pues no esta bien.

A veces como hombres podemos sacar el pretexto de que, como no quieres s*xo conmigo, me busco otra. Mejor hablar y solucionar el problema antes de entrar a cuestiones legales o llegar a obligar a alguien.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Oxijal

Resulta que uno de los motivos para deshacer la unión contugal es precisamente el que no se tengan relaciones s*xual por negativa de uno de los conyuges..

Cualquier hombre o mujer que no pueda tener s*xo con su pareja porque el o ella se niegan , ese es un motivo muy importante para que se les orotgue su nulidad, si apenas estas recién casado o bien de divorcio si ya llevan varios años.

Es un derecho que todos tenemos, igual se contempla por ejemplo que si tu deseas tener hijos y tu mujer se le ocurre derrepente que no y bajo ningún concepto odesea negociarlo contigo...Ese tambien es motivo para promover la disolución del vínculo conyugal.

No te pueden privar del derecho de tener s*xo y como tu bien señalas que no te orillen a ser infiel, solo reclama tu derecho.

Infórmense antes de unirse tanto de sus derechos como de sus obligaciones.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:

Damita, el no querer tener hijos por parte de uno de los conyuges es causa de divorcio????

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Asi es.

Consulta con el abogado civil y te explicará que si tu habías acordado con tu señora tener familia y se casan y al paso del tiempo ya ella cambia de opinión y no desea tener hijos.

Si para ti es super importante tener realizado tu anhelo de tener familia....Estás en tu derecho si tu lo quieres de solicitar un divorcio.

Todos tenemos le derecho de tener hijos y como no lo pudes hacer solo, pues por eso se contempla ese problema y se promueve un divorcio.

Incluso cuando resulta que uno de los dos es estéril y no puede procrear, ese es tambien motivo de disolución de la unión.

Pero eso ya depende de que si la parte afectada promueve la separación.


Ultima edición por Damabonita el Sep 04 2006, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Si pero estan juntos por que asi desean estarlo.

Una de mis primas se divorció por eso.....el resultó estéril y ella deseaba hijos y el señor no quiso jamás que adoptaran uno.

Mi prima se aguantó la situación por algunos años pero eso la afectó emocionalmente y despues de algun tiempo enterapia, resultó que tenái frustrado su sentimeinto de maternidad (a ella le fascinan los niños, es educadora)

Y como no logró convencer al marido de que adoptaran, promovió su divorcio e incluso efectivamente como comentas, se tramitó la nulidad del matrimonio religioso.

Ahora ya está casada con otra persona y tiene dos hijos.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:

Katy te felicito,

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

No hay de que Oxijal...

Es que si como tu dices, cuando en la pareja se le obliga al otro de forma voluntaria o involuntaria a hacer algo que no se desea, se te obliga....la carga es muy dificil de sobrellevar y la convivencia de pareja se hace insoportable....Y para qué vivir por siempre hasta que la muerte los separe, con una persona con la que no eres felíz ni esa persona es felíz contigo.

No estoy a favor del divorcio...pero sinceramente que bueno que lo contemplaron en la ley.

Hay veces que es mejor hacerlo que vivir en amargura y sufrimiento.


Ultima edición por Damabonita el Sep 04 2006, editado 1 vez

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo



Cambiar a: