solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

"¿Jesús? ¿Y ese quién es?"

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título: "¿Jesús? ¿Y ese quién es?"

Me preguntaba mi niño de seis años hace unas horas...

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

what.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Jesùs, nombre propio Hebreo, que segùn creo es una mala traducciòn por parte de la lengua griega, ya que en arameo se pronunciaba algo asi como "Yeshua" que literalmente significarìa Josè o Josuè, pero al no tener una consonante similar en el alfabeto griego, o al no transcribirlo adecuadamente al Nuevo testamento, el cual se pronunciaba "Iesus", en cuanto a ai te refieres al Jesùs el Cristo de los Judios, se sbae realmente poco, la fuente principal esta en el Nuevo Testamento, principalmente en los evangelios sinòpticos, de los cuales, salvo por acto de fe, no hay nada que se pueda corroborar, la ùnica fuente que yo lei y que analizaba a un probable Jesùs Històrico, solo la encontrè en el Libro de Isaac Asimov titulado Guia de la Biblia del Nuevo Testamento, pero incluso el autor, especula a falta de fuentes fidedignas.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Es un hombre en el que gasto la mitad de mis 15nas.... y lo hago con un gustototote!!

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Anoche mientras le leía a mi niño una historia se presentó el tema. Se trataba de un cuento de "Arthur" sobre la navidad, y el enfoque consistía de que entre los niños del cuento, algunos celebraban navidad pero también había una niña judía y practicantes de tradiciones africanas además. Según para alentar conciencia sobre la diversidad religiosa aunque claro ninguna mención del ateísmo por ningún lado. yuck.gif

Cuando se tocó la celebración cristiana fue cuando mi hijo preguntó que quién era ese señor pues, lo que refrescó en mi mente el dilema de algunos ateos sobre criar a los hijos en un mundo alucinado.

¿Está en el mejor interés de los niños que los padres les inculquen sus posturas personales?

Algumas personas piensan que inculcar creencias religiosas califica como ABUSO INFANTIL, equivalente o igual de absurdo que inculcar desde la infancia militancia en partidos políticos.

La cuestión es que los niños no pueden razonar lo que sus padres les enseñan al respecto, tan sólo lo memorizan y repiten como péricos y cuando llegan a la edad en que el pensamiento abstracto es posible, ya no son capaces de analizarlo objetivamente.

Pues que cuando el niño crezca ella/él decida lo que le cuadre el ojo, ¿No?

Pues no...

¿Cómo sería posible darles cocaína a nuestros hijos y esperar que cuando crezcan decidan si quieren seguirle o no? Ningún padre haría jamás semejante barbaridad.

¿Y entonces?

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Buen punto Vigoratus, no podrìa estar màs de acuerdo, a final de cuentas parte de que la religiòn echa raices muy hondas en el inconciente colectivo, es precisamente que se nos inculca en una edad en la que no tenemos el criterio de discernir, y por lo tanto, si como niños, dependemos de los adultos, y todo lo que nos enseñen los adultos es porque nos enseñaron a obedecer, pues lo tomamos como acto de fe, lo cual no es lo mismo, a tener una convicciòn. Por otro lado, como mencionas estamos insertos en una dinàmica social, de la que no nos podemos sustraer, y de la que los niños necesariamente se insertaràn.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Sé que suena duro decirlo, pero: si acaso existió Jesús, no fue otra cosa que un embustero.

Se decía hijo de Dios y capaz de sacar espíritus malignos. Ahora se sabe que la epilepsia nada tiene que ver con espíritus.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Como ateo, MI respuesta a mi hijo fue:

"Ah! Verás mijo, Jesús fue un señor que murió hace mucho tiempo. Hay gente que piensa que era muy bueno y se acuerdan de él y cuentan historias de las cosas que hizo".

Creo que para su edad fue lo apropiado...

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Payaso:

Mira este link:

http://www.antesdelfin.com/demonios.html

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Eura, eso es más fácil decirlo que hacerlo. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Los demonios NO EXISTEN, por lo que si alguien cae al piso y se convulsiona de algo está ENFERMO.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Payaso:

En ese link puedes ver textos como éste:

Cita:
En una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó." (Marcos 5:12).



Para mí ese pasaje es cruel y ridículo.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Payaso:

En este link puedes leer sobre la epilepsia desde un punto de vista científico, y no con base en los fraudes cometidos por Jesús:

http://es.wikipedia.org/wiki/Epilepsia

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:

Cita:
STIMADOS AMIGOS: ESTIMADO VIGO. . . DESDE ESA PERSPECTIVA. . . SI NO CONVULSIONA. . . TAMBIÉN! ! ! RESPETUOSAMENTE


No es cuestión de "perspectivas". Los demonios NO existen.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2011    Título:
mudochi | | Invitado

La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.1

Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.

La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Cuando no hay una causa genética o traumática identificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento.2 Las Benzodiazepinas tienen buen pronóstico en el control de esta enfermedad.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: