| Autor |
Mensaje |
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad - México de trabajo
|
Publicado:
Dic 21 2009 Título:
Necesito asesoria para divorcio
|
Mi hermana tiene un niño de 4 años y esta casada con un hombre que la maltrata psicologicamente y de manera fisica sin notarse golpes, no ha querido levantar denuncias cuando suceden los golpes, pero se quiere separar de el, es violento con ella y mi hermana piensa que si lo abandona le quitará al niño. Esto es posible?.. que puedo hacer para ayudarla...
Por favor necesito una asesoria una opinion...gracias
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Tlaquepaque de trabajo
|
Publicado:
Dic 21 2009 Título:
|
Hola..no soy abogado. pero en la maestría estuve llevando una materia de derecho... es curioso como esa pregunta siempre sale mucho a colación, o preguntas similares... y es triste como están con hombres así por el temor a perder hijos..
según los casos que he leído o lo que nos decía el maestro es muy, muy, muy, muy complicado que el papá se quede con el hijo.. tendría que tener un hermano juez que sea muy corrupto y aún así es super complicado.. los únicos y muy pocos casos conocidos son casos donde comprueban que la madre abuso sexualmente, o que se droga todo el tiempo, cosas como esas... pero la verdad, el 99.5% de los casos se quedan los hijos con la madre... además la ley esta hecha casi en su totalidad para que los hijos siempre estén con la madre...
te sugiero que te busques un abogado y lo veas cara a cara.. pero uno bueno, porque hay mucho charlatan por ahí..
saludos
|
|
|
|
 |
 |
|
de trabajo
Publicado:
Dic 22 2009 Título:
RESPONDIENDO
|
UNA DE LAS CAUSALES DEL DIVORCIO EN EL ESTADO DE JALISCO ES LA VIOLENCIA YA SEA FÍSICA O PSICOLÓGICA POR MEDIO DE DENUNCIA ANTE M. P. SE PUEDE HACER QUE SAQUEN A TU CUÑADO DE SU CASA Y SE QUEDE EN ELLA TU HERMANA CON TU SOBRINO AL MISMO TIEMPO QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO REFERENTE A LA DUDA DE QUE SI ELLA SE SALE DE LA CASA LLEVÁNDOSE AL NIÑO SE LO QUITARÍAN LA RESPUESTA ES NO DE ECHO NI SI QUIERA OPERA EL DIVORCIO POR ABANDONO DE HOGAR YA QUE PARA QUE DICHA FIGURA SE TIPIFIQUE DEBE DE TRANSCURRIR MÍNIMO 6 MESES DE MANERA INTERRUMPIDA ESPERO QUE SE TE HAIGA DESPEJADO TU DUDA
QUEDO A TUS APRECIABLES ORDENES

|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Guadalajara de trabajo
|
Publicado:
Dic 23 2009 Título:
respuesta de maltrato
|
mira si estan casados por regimen de sociedad legal a tu hermana le corresponde el 50% de los bienes y si es por separado a cada quien le toca lo suyo respecto a la alimentacion del niño a el se le pide una pencion de acuerdo a su salario mensual, y re`specto al maltrato hay que hacer una denuncia penal ante el mp, y neesito ver el acta de matrimonio y verla personalmente al juez habria que pedirle separacion de personas para que este cuate deje de molestarla y le prohiban que se le acerca a cierta distancia, tu hermana no debe dejar el hogar ya que el la podria denunciar por abandono de hogar y entonces ella perderia todos los derechos optenidos en el matrimonio. ami me encuentran en los bufetes juridicos de la universidad de guadalajara ubicados en coronel calderon #636 esquina juan alvares y hospital la asesoria como el juicio son gratuitos por parte de la udg somos abogados gratuitos
|
|
|
|
 |
 |
|
de trabajo
Publicado:
Dic 23 2009 Título:
hola
|
estoy un poco en desacuerdo con que perdería sus derechos por abandono de hogar puesto que tipificar una causal de divorcio no se penaliza con la perdida de derecho además de que como lo señale antes para que encuadre la causal de divorcio deben de pasar 6 meses ininterrumpidos
y estoy totalmente de acuerdo que vaya a la UDG a la UNIVA o la U P o algún otro jurídico gratuito
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Dic 25 2009 Título:
Gracias
|
Les agradezco su pronta atencion a mi pregunta, entonces mi hermana puede salirse y empezar con los tramites de divorcion sin correr algun riesgo fisico o legal, ella esta afectada psicologicamente y piensa que el hombre la maltrata porque se lo merece y tiende a ser depresiva, espero que eso no sea algo tomado en su contra. Voy a ver si la puedo sacar de ahi y llevarla empezar con el divorcio porque segun ella no quiere tener problemas graves con el hombre. Ya no sé si hago lo correcto o me estoy metiendo demasiado a fondo sobre la vida de mi hermana.... Nosotros estamos en monterrey y si conocen algun abogado de confianza les agradecería me pudieran hacer llegar sus recomendaciones...Mil gracias y espero hayan pasado feliz navidad....
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Tlaquepaque de trabajo
|
Publicado:
Ene 05 2010 Título:
|
Entendiste mal el mensaje, nadie de los que dieron respuesta a tu pregunta te han comentado que tu hermana se puede salir de su casa, por el contrario si ella se sale sin que lo ordene un Juez, para el caso de que gestione su divorcio y solicite el pago de alimentos tanto para su hijo y para ella, se le otorgarían solo para el menor para la esposa que abandona al marido no tiene derecho a alimentos, siempre el abandonado es el ¡beneficiado.
Por otro lado, tu comentas que el esposo de tu hermana la maltrata física y psicologicamente, lo que tendría que hacer es solicitar el divorcio y dentro de ese mismo juicio un medio preparatorio de juicio que no es otra cosa que solicitarle al Juez una separación de personas, donde para poder dar inicio al juicio de divorsio lo harían de manera separada, esto es que el Juez se presentaria en el domicilio de tu hermana y le pediría a su esposo que saque sus cosas personales y se separe del hogar. Sin embargo por el tipo de causal que se tramitaría este divorcio se requiere acreditar ese mal psicologico que dices tiene tu hermana y desde luego que fué ocasionado por su esposo, esto a través no solo de testigos sino de un perito en la materia, psiquiatro o psicologo, lo cual le generaria gastos para pagar a este profesional.
Asi que considero que lo mas recomendable es que antes que nada ella se atienda su problema emocional, sobran lugares donde le puedan prestar ayuda terapeutica sin costo alguno, y una vez que ella se recupere te aseguro que sabrá que es lo que le conviene hacer o separarse del marido o luchar por su matrimonio, es decir que el 2 nunca va antes que el 1, y el 1 primero es atenderse su problema de depresión.
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
Ene 06 2010 Título:
divorcio
|
Buenas noches, agradezco la aclaración pero el temor es que si empiezan con los trámites de divorcio y ella continua en la casa mi cuñado la maltraría y la amenazaría sin que nadie se dé cuenta, lo cual ya lo ha hecho y esto hace que mi hermana menos toque el tema del divorcio.
Ya le he planteado sus opiniones pero sigue con temor y lo que espera es encontrar el camino sano y que mi cuñado acceda a un divorcio por acuerdo mutuo, lo cual dudo mucho que se dé.
Gracias!
|
|
|
|
 |
 |
|