solteros Mexico
Escuelas y Asociaciones <<Volver al Indice

 

Círculo de Lectura Tapatío

MensajePublicado: Jun 09 2008    Título: AGUA

Sanadora (Protectora),

Lloro, si, lloro, del "cebollaso" que me das . . .que te tomas??? . . .No, ya te lo propuso Ximena . . .A donde quieres ir??? . . .No, puedo ser llamado "acosador" por "Madame Durango" . . .Bien, solo me queda agradecerte . . .Aunque mas de uno dira que "Con que poco pinole te ahogas"-con lo que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO- pero mientras dure, a mi ego le caes muy bien.

Ximena,

Niveles??? . . .ni los de albañileria . . .aun no puedo usarlos por que soy "Macuarro", tal vez y solo tal vez, cuando pase a "peon" . . .aunque el "maistro" dice -que todavia le llueve-

Y hablando de llover . . .

. . .Sabado despues de Circulo 8, 8:30 p.m. abordo el camion rumbo a mi casa, intento leer la ultima parte de "La Novia Oscura" y no, no puedo, el libro realmente no me atrae, el Chofer musicaliza el camino con la "Banda Agua de La Llave" . . . No, "Sayonara" y "Agua de la llave" no van, pero el nombre de esta banda viene muy bien al trayecto ya que parece que alguien abrio la "Llave de las nubes" y esta lloviendo a cantaros, de pronto me doy cuenta que me aproximo a donde tengo que bajar y asi, sin previo aviso, sin quererlo, me veo en la necesidad de proteger "El guarda textos" de Restrepo, de la lluvia.

. . .que hacer??? . . .si, un trueque . . .cambiar una de mis mejores sonrisas por una de las bolsas del supermercado "Wall-Mart" que mi vecina de asiento lleva -manos a la obra- le explico la situación y aplico la sonrisa, el resultado supera las expectativas, no solo obtengo la bolsa, mi vecina revira mi sonrisa con una mirada que dice sin decir, que la noche aun es muy joven y que puedo obtener mas que una simple bolsa . . . Si, si, Tapatia, la vecina de asiento rondaba los 50 años, lo cual sabes es "Mi linea".

Afortunadamente solo compre pasaje de ida y estaba por llegar a mi destino . . .me despido con una mirada que dice "Gracias por la bolsa y por lo que pudo ser", camino hacia la puerta del camion con una sonrisa sarcástica dibujada en mis labios -pobre Restrepo tan antiyanqui y yo metiendo sus letras en una bosla de uno de los grandes monopolios "Gringos"- los pasajeros que me observan diran "Probre idiota se va a empapar y aun se rie".

Y efectivamente, la lluvia en cuanto baje del camion aumento, llegue empapado a mi casa en la cual no habia luz y asi en la oscuridad me quite la ropa, lo unico seco en mi, era el libro de la oscura novia, de "La Novia Oscura". . .

. . .Mojado y oscuro pense en "Sayonara" . . .ignoro como termina su "Collage" Restrepo, solo espero que no pierda nadie una oreja y meta con calzador la historia de Van Gogh como lo hizo con la historia de "Enrique"(Toulouse Lautrec), . . . pensandolo bien no creo que lo haga, le queda poco papel y mucho por "Desenmarañar" . . .

Con esta deliciosa mojada que me di, de pronto pienso en "Agua" y siento que el final de "Sayonara" tendria que ver con agua no con fuego, el fuego ella lo domina, en cambio el "Agua" le insita, le provoca, la respeta, le teme . . .el agua es mucho mas poderosa y destructiva que el fuego . . .me gustaria que el fin de las multiples personalidades de la "Niña p..." fuera en agua, en la mar, en el Magdalena, pero no con violencia, algo suave, tenue, sutil pero definitivo.

Si, si, acepto que esto del "Agua" y "Sayonara" me viene porque en lo personal me encanta el agua, tambien tiene que ver con la mojada que me di y que por fin encontre con quien musicalizar este libro "Peter Gabriel", el arte de Gabriel es como un Collage totalmente armonizado que te lleva por un sin fin de sentires . . .Sentires de viento, sentires de tierra . . .SENTIRES DE AGUA.

Hasta Siempre

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2008    Título: Travesuras de la Niña Mala

HIJOLE DIABLITO!

Pues vaya sorpresa! que bien que andaremos Chapaleando. Solo que no dijiste el punto y hora de encuentro para los que no fuimos el sábado.... inviten , no hay que ser. Ya me contarán el chisme de qué tal se puso la polémica de la Sayonara.

Pos anduve libreriando por las calles de Lopez Cotilla y andele, que me encuentro senda sorpresita..... y me dije... -No, pos ya pa´ completar diuna vez pa´que sea trilogía de Femmes Fatales (la Lolis y La Sayonara por delante) les voy a proponer leer mas allá de nuestra lista de espera "las travesuras de la niña mala" del Veterano Peruanito Mario Vargas Llosa, publicada en el 2006- a que no lo podrán resistir....mmmmm??.... aqui la reseña.....

<<TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Descripción :Según declaraciones del propio autor, se trata de su primera novela de amor. En ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos aman.te durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio o Madrid.

Argumento: El personaje principal de esta novela es Ricardo, quien al comienzo de la novela es un adolescente de clase media alta limeño, del barrio de Miraflores, que desde que conoce a la chilenita, una niña de origen muy humilde, tiene su vida sentenciada. Tras una primera mentira, la chilenita desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando este era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la UNESCO. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera por intereses personales. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación. Aunque la ambientación de la novela a lo largo del tiempo transcurre durante momentos políticos relevantes, estos no pasan de ser algo que se toca de perfil, siendo el centro absoluto de la novela los sentimientos del protagonista hacia la niña mala, que pese a que mil veces la coge en mentiras, mil veces le rompe el corazón y lo hunde en depresiones en las que jura olvidarla, también mil veces vuelve a sentir que la quiere más que nunca y cae en sus redes.
La novela muestra la evolución de Vargas Llosa hacia temas de carácter ero.tico,llegando a describir escenas de contenido s*xual bastante explicito, trazada en sus novelas "Elogio de la madrastra" (1988) y "Los cuadernos de don Rigoberto" (1997), donde este aspecto está mucho más acentuado.>>

AJA! ¿Cómo la ven? Este señor parece que no se anda con miramientos, digo, pa los que se quejaban que la Lolita y su raptor estaban medios trinkis.... y que la Sayonara es la más fresa mujer de la vida alegre, acá nuestro peruanito no deja naaaada a la imaginación. Ahi apuntenla en su libretita de curiosidades y hechenle un ojo en la librería.

... ¡Venga la alegría!


MI QUERIDA TAPATIA 75
... ¡Esa era la intención, el compartir desde mi retorcido cerebrito lo que se me quedó en letras de oro de la Restrepo.... me gustó que captaras, gracias!...y la verdad me intrigaste y pues ahora de metiche te pido si es posible, que nos cuentes qué tienen las letras en las páginas de un libro que te hace sentirlas como el sentido de tu vida? Sería todo un halago que alguien que ha sido tan constante como tu nos comparta como es su amor por la lectura.... ¿qué dices?


EXODOSUR....
Ah como serás rete modesto, amiguito. Tu nomás dejate querer....!
Ahi está la muestra de sensibilidad de escritor.... De veras me gusta tu relato por la honestidad y el estilo. ¡Uchala! de lo que se perdio la cincuentona por no bajarse en el aguacero a seguirte, jejeje.... le faltó el "ya casssssi" para convencerte. Peter Gabriel es un collage, de verdad que chida analogía con el collage que encontraste en La Novia Oscura. Te mereces y te deseo un feliz término de la novela, en serio, ojalá lo puedas disfrutar.


Abrazos a todos y Sayonara por hoy!!

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado


AHI LES VA LA SAYONARA DEL SIGLO XXI....
dedicada al diablitoooo ajajajjajajaja!!. Ya estoy coleccionando los veintecitos del super, pa tu cajita JAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2008    Título: Amores fieles y novias desesperadas

Mi querida Tapatia75

A veces por el trabajo me estaciono por ahi en uno de esos cafés odiosos pero con internet, y mas odiosos con las pláticas que me toca escuchar en las mesas de al lado. No falta la bolita de féminas que se organizan a tomar el café, pero TOMARLO, asi, cual su rehén, con sus altos volúmenes de ruido, sus altos imecas de perfume y sus altos decibeles de quejas acerca de los hombres que en mala-suerte les ha tocado quien-sabe-por-qué que les son infieles, que no las atienden cuando-como-donde ellas quieren-pueden-necesitan-EXIGEN. Bueno, la suerte de ser lectora es que no tenemos queja de nuestro amor, que es fiel, siempre está como cuando como donde lo queremos, y nos puede repetir esa frase que nos encantó sin fastidiarse, y hasta le podemos decir... un momentito, ya regreso.... y el espera todo el tiempo que quieras. Te lleva de la mano a vivir aventuras suyas y te comparte su interior abiertamente.Y aparte te acompañan todo el día.... Ahhhh si los libros hablaran de sus lectores!!.... Por eso mi querida tapatía, yo te apoyo, te entiendo, qué va! te acompaño... en ese amor que dá el hermoso aman.te que es la lectura.

Te mando un abrazo, gracias por platicarnos lo que siente la creadora ni más ni menos, y más fiel de las fieles de éste foro.

Hasta Luego!

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

no manchen... ninja.gif YO SOY DE LAS QUE VAN A LOS CAFEEES A SECUESTRAR TAZAS DE CAFÉ Y KEJARSEEE DE LOS MALDITOS-INSENSIBLES-DESGRACIADOS-INSUFRIBLES PERO I.R.R.E.M.E.D.I.A.B.L.E.M.E.N.T.E NECESARIOS HOMBRES jajajajajajjaja!! nomas q uso lociones de 7 machos y mis zapatos son "Zalda"....jajajajaaa! (es q la neta muchachas...que haríamos sin ellos? eeeh???...quee?? mandeee??comoo??? icon_eek.gif )

Ya pues, hablando en serio: a mí la lectura me transporta, me encanta leer porque tengo mucha imaginación y es una de las maneras en que consigo canalizarla para que no me deje pensar cosas malas iiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu kietoooos muchachooos. wub.gif

Aunque también es cierto que un buen libro es como un amigo, no hay q dejar de lado a los amigos de carne y hueso (y un chorro de virtudes y defectos). Yo disfruto los amores de una excitante lectura, los placeres de una película genial y la charla de un amigo q presta su hombro y pasa los kleneex para consolar... flowers.gif

Lo que me ha dejado bueno la lectura este año es una visión menos pesimista de la vida, una mentalidad menos cuadrada (no sirve el manual de la perfecta cabrÖna, mejor lean el de "como ser tú misma"...ese es audiolibro y lo consiguen callando y escuchando a su corazón) y lo mejor de todo: una bola de locos q me tienen cada día mas enamorada de las personas y menos malhumorada conmigo misma...los kieroooo

p.d. maldito payanés maldito maldito maldito...
icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2008    Título: Dias de inspiraciòn

Hippiecita, nunca en la vida odiarìa estar en una mesa al lado de la tuya comadriux. Què barbara còmo me encanta tu estilacho pa platicar todo yeye., jejeje. En serio , no paro de reir cuando te leo. Cierto, no quise que se leyera que los hombres no hacen falta... oh no!! de ningunma manera, al contrario, si ya deciamos que se ven recontra sexys cuando estàn leyendo... uuuuy!!. PS.. comdriux uste me queda por el rumbo el sàbado, si quiere yo le doy "raite", ustè nomàs diga.

Tapatia... tooodo listo para el sabadito. Lo importante es ir bien bañados, con hambre y bien leìdos, què no? Ahhhh pues a quien no le inspiran estos dìas nubladitos frios para acurrucarse en los pensamientos ..... mmmmm... y para eso, digo yo, nada como la poesìa.

Pues como veo que no somos pocos a quienes nos gusta la poesìa, en honor a la comunidad Filial a la Poesìa, pongo aqui en el foro un poema de Mario Benedetti, y fragmentos de Pablo Neruda y de Jaime Sabines ..... wooow!! nomàs!!??

"....Hemos crecido tanto que ahora
no saludamos al vecino
y tantas mujeres nos aman
que no sabemos cómo hacerlo...." Palo

"AHORA me dejen tranquilo.
Ahora se acostumbren sin mí.
Yo voy a cerrar los ojos
Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.
Una es el amor sin fin..." Pablo

"¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..." Jaime


"Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme."

Mario B.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2008    Título: Tarde mágica y ruta de la alegría

Mis niños y niñas

¡Qué tarde la de ayer! Dirían los Beatles "The Magical Mistery Tour", o como dije yo ayer: Chido paseo por los adentros de Joco, Ajijic, Sayonara y Ustedes. Ayer venía dandome cuenta de cuanto se hace diferente un camino ya varias veces recorrido cuando se va acompañada de gente diferente, y qué gusto me dá de saber que no solo se puede conocer con ustedes libros, pensamientos y lugares nuevos, sino reconocer los mismos con energías nuevas. Ah... Diablito no llovió café, pero casi casi, de veras deliciosa tarde.

[size=18]Diablito, tus apuntes de viajero acerca de Joco y sus pobladores me hizo recordar las platicas con mi abuelo, muchas gracias. ¿Donce queda esa hacienda donde está la parroquia de Zapotitlán de Hidalgo? ¿Cuando nos invitas a conocerla?

Bueno pues Sayonara, o sea ba- bay a la Restrepo en el Circulo, aqui algunas otras frases que me gustaron de su libro:

Sayonara a la Novia Oscura de Restrepo

“ …la presencia de aquella muchachita de piel aromática le había ensanchado el alma”.

“…se fragmentó en cuatro cuartos por un amor que se le moría por dentro desde antes de nacer”

“… este malestar de vidrio molido…. Y en seguida enmendó el error de una pena que por instinto supo equivocada”.

“… un hombre mariddo con su trabajo agota en éste su corazón”.

“….no hay lugar para mi en el amor de los hombres… todos me quieren, y eso es lo mismo que nada. Yo lo que quiero es que me quiera uno solo, pero bien querida”.

“ El no podía concentrarse…tu vienes de un lugar de donde no has podido salir”

“…y es que sus guisos sabían tan superior porque prendía la estufa con una llama que sacaba de la entrepierna”

“Hay gente a la que le queda grande su propia historia”

“…hablar de siempres en éstas tierras estremecidas donde no sabemos que va a apasar en un par de horas…”

“… resuelto a confesar pero impedido por la dificultad… y ella supo que se le venía encima una descarga de la cual no sabría donde resguardarse”.

“…él no sabía si considerarlas primores o mounstruos, como ocurre siempre con los hijos ajenos”.

“…no salía de su asombro de ver sus encantos y encantamientos inexplicablemente inútiles y desdeñados”.

“…esa noche ella se jugó su destino. Caminó un buen rato por el filo de las decisiones, y estuvo a punto de tomar la nefasta, la que esperaba con la puerta abierta que toda mujer sabe que aguarda al final del callejón”

“…¿Adonde va a parar el alma de una mujer que sabe que ama a un hombre y se casa con otro?...”

“…¿Por qué ese afan de hacerte la posible, si sabes que no lo serás nunca?...”

“… el amor del no amado ahorca con la soga más fina apretando el cuello…”

“… el Payanés le regalaba dos cosas: un camino abierto y un dolor de libertad….”

“El siempre había depositado su amor en quien le inspiraba más desconfianza y trataba de alejarla del asedio de la memoria, sin sospechar que los recuerdos tienen pies ligeros…”
“…a tantos días de emprendida esa travesía sin naufragios ni estrellas…”

“… en el doloroso proceso de renunciar a existir, iba poco a poco allanando un terreno de paz para entenderse con él…”

“…cuando los celos se desatan hay que volver a amarrarlos antes de que se larguen a hacer estragos...”


[color=red]Será una delicia releer el Azteca con ustedes, seguro será OOOOTRO viaje, jejeje.

Salud por el circulo!! Que viva!!

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

ajajajja!!! no invente comadrink!! le dije q se la fumara despaciiiiiiiiitoooo ajajajjajaa!!!

q penaaaa pero q de verdad...q penaaaaaaaaaa por los q no fuerooon...hijole, de verdad q q dolorrr

yo llegué con dolor de estómago de tanto reírme... y total q el diluvio universal no cayó!!
la birria estuvo deliciosa (siii, disfruté mi media orden y??), las chelas riquísimas y la sala irresistible. Mil gracias a los q escogieron la birrieria, las nieves, la sala del café y la charla tan subida de tonooo..ajajajajjajjaaa!!

de verdad q tarde tan deliciosa eh?, me hacía falta respirar aire fresco y reírme así..aaaaaaay q rico!!
Diablitooo, pa la otra me llevo a pepe iiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu

Les mando besos a las comadrinks y abrazos a los papacitos wink.gif
Ahora con Azteca tenemos q ir a los guachimontones eeeeeh? y ponernos los uyuyuyyyy o como se llamaban Ximena?? .....ajajajajjaja!!
eusa_dance.gif


Responder

MensajePublicado: Jun 15 2008    Título: CRONICAS DE VIAJE

CRONICAS DE VIAJE:

El diluvio, la tromba, la tormenta nunca llego,
en Jocotepec "El Tartamudo" no hablo
talvez por que la birria se termino
y el "Circulo" a contratiempo arribo,

De cualquier forma una buena birria se degusto . . .

Mis amores, Kary, Monic, Abril, Lolis, Bety . . .(Si,si, no soy tan afortunado)

"Mis Amores" en Ajijic nos recibio,
entre Sayonara, Restrepo, amigos,
charla, risas, cafe, refrescos,
te de hierbas y cervezas de a montón.

Gracias por compartir sus mejores regalos . . . Viajes, Vacas, Flores,
Macetas, Angeles, Peluches, Prendedores y hasta un Hijo . . .Válgame Dios!!!

Los viajes enriquecen . . .Viajar con AMIGOS se Goza y Atesora.

P.D. Si tienen pisada de gato no olviden utilizar sus "Ayollotes", son de suma utilidad.

Hasta Siempre.

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2008    Título:

LOS VIAJES ENRIQUECEN E ILUSTRAN

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

ajajajjajaa che diablito..jajajajjaa!!!....aaaah mijo tan zonzo....ajajajajjajaja!!!
te pasas, me estoy riendo como mensa...yo solaaa ajjajajaaa!!


Responder

MensajePublicado: Jun 17 2008    Título: Jacuzzi

Y tu Jacuzzi Diablo???. . .Algun día, algun día mijo . . .

Me parece muy buena la propuesta mi estimado Diablo

Podemos comenzar a ver propuestas de transporte y hospedaje para hacer un viaje de fin de semana al DF, ver numeros e hir guardando recursos.

Estamos en un excelente momento, practicamente falta poco mas de dos meses para llegar a las conclusiones de Azteca.

Por lo pronto yo si me apunto a visitar el DF, hacer un excelente cierre de Azteca visitando el Templo Mayor, una buena obra de teatro y una rica cena en algun lugar de "La Condesa" por lo menos.

Hasta Siempre

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2008    Título: Lenguaje Florido

Diablito, me encanta la idea y como dice exodosur, tenemos tiempo de actuar, serìa algo muy especial para mi en lo personal. Voto por que le cumplan al diablito con lo del Jacuzzi o lo dejen como estaba!!... (Hippiecitaaaa???)

Bueno les confieso que estoy muy emocionada (no niego la cruz de mi parroquia) de que nos adentremos en estos meses en lo que fuè la cultura de nuestra gente natural de estos territorios.

Miren, pues la reflexion que hago siempre cuando veo lo que logrò esta maravilla de civilizaciòn, es que normalmente las bellas artes se dan solo cuando una cultura alcanza la perfecciòn y ya resolviò lo primario y elemental, luego lo pràctico y lo cientìfico, entonces surgen las bellas artes. Los Mexicas tenìan filòsofos, escribamos (que eran tambien pintores) cantantes, danzantes, astrònomos y poetas.

Las poesìas y los escritos de los sabios de los Mexicas hablaban mucho de lo que los rodeaba porque para ellos habìa eso, poesia , en la naturaleza. Entonces, para entender un poco la poesìa Azteca o Mexica, es importante saber algunas cosas:

No, no, no, el lenguaje florido para nada es decir majaderìas, sino que fuè un modismo que los españoles desvirtuaron (para variar) aqui la neta del planeta:

Flores o Florido (Xochitl) = Poesìa o Poemas, o canto.
Plumas de Quetzal (Quetzalli) = algo equivalente a grandeza
Jade, piedras preciosas: Fortaleza del corazòn, de espìritu, digamos alguien noble de espiritu.
Tonanzin o (nuestra mama) = es la tierra, la que alimenta la vida
Anciano, abuelo (huehuetl) tambor = Sabio, sabidurìa ancestral
Oro= Precioso, hermoso, se refiere a la belleza que se ve.
cascabeles (ayoyotes)= la vida que dà y propaga el agua

Para llevarse arminiosamente, esta sociedad contaba con un còdigo que ellos llamaban HUEHUETLALTOLLI que significa palabras de los ancianos o libro de la sabidurìa, y en èl habla de como educa una mama a su hija, lo que un anciano le dice a un joven, un padre a su hijo, un esposo a su esposa, una mujer a otra mujer, como saluda un gobernante a otro. Se dice que era una de las sociedades màs honestas, armoniosas y nobles en el esplendor de su civilizaciòn, antes de la decadencia cortada por la invasiòn Española. Yo creo que mucho se debìa a este còdigo.

Les comparto un pedacito de lo que un hombre le dice a su mujer cuando deciden unirse: (NIÑOS!! TOMEN NOTA!!.... )

"Compañera mìa, escucha, ojalà tomes, ojalà aceptes lo que te dirè solo con mucho amor: lo recibiràs con alegrìa, ahora que el dador de vida nos favorece. Aquel por quien se vive, con su corazòn nos ha "atado". ¿Acaso solo hemos de callar? Con todo tu aliento, con toda tu fuerza sin desmayar colocate junto a El, percibe la encorbadura, la miseria, la indigencia, y que eso ya no ocasione que te aflijas ni te enfermes, no ya por eso tus intestinos y tu garganta se sientan adoloridos, que estoy yo aqui. Sobre nosotros caerà calor, caerà tibieza. Nos dà consuelo y nos acoge aquel por quien todo vive, con toda su belleza. Junto a el arrojate, acomodate, porque el mismo se harà la raìz de nuestro ser. Ve acercando tu rostro, ve observando que es eso que de tì se tomarà en la tierra. Con tu prudencia iràs al frente para que tampoco me inflames el pecho. Mi amada compañera yo te tomo a mi cuidado, y asi la calma es nuestra."

woooow!!! asi quien no se casa??? mmmmm..... ¿que de donde lo saquè??? pues si, adivinaron...¡Del museo biblioteca de mi abuelo, donde tengo la suerte de vivir!

Tengo mucho que compartirles a nombre de mi abuelo.

Besos a todos....

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

así como los lugares se transforman y toman nuevas tonalidades suaves y agradables...la música tiene q gozar de ese privilegio, de ser transformada al ser tocada desde otra visión...ahí les va ésta que hoy causa dolor y que mañana me recordará la visita al templo mayor y me provocará sonrisas...

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2008    Título: DF

Creo que la visita al DF es mas que necesaria despues de que terminemos la lectura de "Azteca" de G.J., tenemos que ver de primera mano lo que fueron las raíces de nuestra cultura, que a su vez es una mezcla de muchos pueblos y culturas Mesoamericanas (Predomina en muchos aspectos la cultura Olmeca) que los Mexicas sintetizan.

No es sano solo quedarnos con la visión de "Azteca", en algunos puntos se cae en imprecisiones sobre nuestra cultura Mexica.

Los Mexicas ademas de ser Filósofos, Escribanos, Cantantes, Artesanos, Danzantes, Astrónomos y Poetas (Entre muchas cosas mas), también fueron Guerreros, no podemos dejar fuera a los Caballeros Agulia y a los Guerreros Jaguar, ambos formaban una especie de "elite" dentro del ejercito Mexica, de acuerdo a los historiadores (la mayoria esta de acuerdo en esto) fueron ellos quienes causaron poco mas de un 80% de las bajas del ejercito español.

Xochilt (Flor) Quetzal ó Quetzalli (Preciosa), Xochiltquetzal (Flor Preciosa), también puede significar "Diosa del Amor" que era una de las deidades Mexicas.

Tonanzin (Nuestra mama) La que crea, la genera la vida, la Tierra que produce el alimento y genera el sustento. mama de Quetzalcoalt (Serpiente de Plumas Preciosas, Serpiente Emplumada) Sabiduria preciosa, Dios creador, Dios Gobernante, uno de los cuatro hijos de la pareja primaria (creadora).

Hasta Siempre

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 92, 93, 94  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Escuelas y Asociaciones



Cambiar a: