solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Genéricos Intercambiables

MensajePublicado: Ago 10 2009    Título:

Hola Eura

Hace algunos años trabaje en un laboratorio donde fabricaban solo
productos GI, pero segun el encargado era la misma
formula que utilizaban las empresas de marca.

Se decia que el dueño compraba las formulas por debajo del agua icon_eek.gif

Pero solo eran chismes no me consta

Por cierto a mi se me curaba el medicamento laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

ANTES QUE NADA DESCONOZCO DEL TEMA...

YO SOY ENEMIGO DE LAS MEDICINAS, SIEMPRE ES EL ULTIMO RECURSO AL QUE RECURRO...AUNQUE PARA SER SINCERO PRACTICAMENTE NO ME ENFERMO, DESDE QUE NACI NO ME HA DADO GRIPE NI TOS NI NADA DE ESO...

PERO POR EJEMPLO PARA DOLORES DE CABEZA, INFECCIONES PEQUEÑAS, DOLORES MUSCULARES ETC ETC....SIEMPRE COMPRO MEDICAMENTOS GENERICOS Y A MI SI ME FUNCIONAN PERFECTAMENTE.

ES LO QUE TE PUEDO DECIR...

YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LA GENTE SE CURE Y ADEMAS AHORRE!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2009    Título: lo

lo que pasa es que hay que diferenciar entre genéricos y similares; efectivamente los genéricos son lo mismo sin marca, los similares son parecidos pero más baratos y es en dónde pueden existir los que son "menos fuertes"

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2009    Título:

Yo no confío en los medicamentos similares. Solo se basan en formulaciones que ya están bien conocidas en la industria farmaceútica y en otros casos de patentes que caducaron o que fueron absorbidas por el gobierno (o que pueden sr adquiridas a muy bajo costo).

El medicamento genérico es bueno, hasta cierto punto. ¿Cuando confiar en un genérico? cuando no se trate de un medicamento del tipo psicotrópico, corticoide, quimioterapeutico (que creo que ni existen) ú hormonal.

A la industria farmacéutica le cuesta muchos millones y mucho tiempo sacar al mercado un medicamento nuevo, por eso lo patenta y esas patentes no están disponibles. Algunos genéricos tratan de igualarlo, mediante estudios de composición...pero (siempre hay un pero) aunque tengan la recetita de cocina, no estan respaldados por los años de estudio y por ello no lo sacan a la venta. Sacan uno con el mismo principio activo, pero con mecanismos de absorción, distribución y acción un poco diferentes al medicamento patentado. Incluso, hasta la forma farmacéutica en muchos casos es diferente (porque no logran estabilizarlo).

Mi recomendación es: si tienes una infección común o una enfermedad pasajera: genéricos es la elección (igual para problemas de presión arterial no asociados con otroas alteraciones). Si tienes una patología crónico degenerativa, usa medicamento patentado.

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Definitivamente no es lo mismo similares que genéricos.

GENERICOS DE MARCA RECOMENDABLES :

Lemery
Merck
Hormona
Kendrick
Apotex

son la misma sal que los de marca, ellos mismos manejan ambas lineas, misma sal, diferente costo.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2009    Título:

rapidamente y sin tantas complicaciones... haciendo una analogia.!!!

hay medicamentos de "marca" con sustancias especificas...
Un generico es akel ke pertenece a la misma familia de medicametos via y dosis similar... (p.ej antibiotico del grupo de las Cefalosporinas)
y un SIMILAR es aquel ke solo es un antibiotico...

ANALOGICAMENTE..!!! (futbol)

soy el tecnico de un ekipo y pido a MEMO OCHOA de portero para mi ekipo (Medicamento Original y de marca)

y me compran a a JESUS CORAONA ke es tmb portero pero no es memo ochoa (GENERICO)

pero como tengo una directiva bien pndja me compran al CHETO LEAÑO como portero (SIMILAR) al fin y alcabo es futbolista....

se entendio maso la diferencia..?

SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2009    Título:

Interesante (y divertida) analogía.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2009    Título:
SickDr | | Invitado

Revolcador lo mencionó primero: un generico es exactamente lo mismo que un original, regulado por la secretaría de salud, un similar puede tener una formula parecida... estuve trajando un tiempo en un farmacia de genericos y similares, y por o general, la respuesta de ambos, es la adecuada... en ocasiones puedes tomar un antibiótico (original, genérico o similar) y no darte resultado, porque la bacteria es resistente al fármaco, o porque la infección es viral (la cual solo requiere tratamiento sintomático), esto no quiere decir ni que el medicamento, ni que el médico son malos, lo que yo sugiero es acudir con un médico que te de confianza (resolver tus dudas y una exploración física adecuadas por ejemplo), y acudir a una farmacia de confianza, donde no te cambien las formulas, porque es muy común que los farmaceuticos te digan: este es igual, y tal vez es para lo mismo, pero puede haber contraindicaciones particulares...

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Haz comentado algo muy importante Sick, en las farmacias similares puede haber excelentes médicos sin embargo ; tienen que prescribir lo que tienen en esa farmacia, con el riesgo de no obtener la mejoría del paciente, ya que ese es el negocio precisamente de las simliares, la venta de farmacia.

Por otro lado es indignante que la piratería tambien se ha apoderado de la industria farmacéutica, medicinas como por ejemplo la betametasona inyectable de Schering ya fué clonada, y vendida a farmacias como original, asi como farmacos de otros laboratorios.

Como recomendación :

1.- si compran medicina en cualquier farmacia , siempre verifiquen que sean realmente originales, la gran mayoría tienen olograma.

2.- si las compran en muestras, que dicho sea de paso, aveces sale casi igualo mas cara que originales, verifiquen la caducidan en la caja, y en el blister de tabletas o capsulas o frasco en su debido caso. aveces meten caducados en cajas con diferente fecha para poderlas vender.

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2009    Título:
SickDr | | Invitado

aprovechando que mencionó Frida las muestras médicas: Entiendo que la economía muchas veces no permite comprar originales, pero el manejo de los fármacos, por vendedores irregulares, puede no ser el adecuado, en ocasiones dejar en la cajuela de un automóvil un medicamento por mucho tiempo, puede afectar su efectividad, además que muchas veces son medicamentos robados... le voy mas a los similares y genéricos, pero muchas veces son productos nuevos que no tienen sustitutos, y cada quien hace lo que puede...

ahhh y es verdad, yo he visto facsímiles de Febrax y la caja estaba bonita, tenía hasta holograma, pero era diferente...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: