solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Realmente México es un país soberano?

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título: ¿Realmente México es un país soberano?
fusionador | | Invitado

Navegando por la red en mi incansable busqueda de respuestas me encontré esta pagina que aunque parece un poco apócrifa las ideas que están plasmadas en ella me parecieron interesantes y habla de algo que muchos sospechamos, es el hecho de creer que para nada México es un país soberano e independiente.
Me gustaría leer sus opiniones.

Cita:

Marco Rascón

¿Separatismo mexicano?

Es tan grande, avanzada y humillante la integración de México a Estados Unidos, que hablar de soberanía e independencia se escucha tan lejano como cuando existió la vocación de una nación propia desde los gobiernos.

- Hoy podríamos invertir nuestra necesidad histórica definiendo la causa de México no como país independiente, sino como uno que busca separarse ante la consumación del Destino Manifiesto.

Si el PRI lanzó al país a la integración comercial y económica por la vía del neoliberalismo, el PAN no sólo se subordinó con Vicente Fox, sino que avergonzó a México hasta en las formas de rendición, pues desde tiempos de Santa Anna no había sufrido el alto grado de entreguismo que hoy vivimos.
- Y no sólo eso, pues la política de George W. Bush no actúa en defensa de la nación estadunidense, sino simplemente de los intereses familiares y de grupo.
- La invasión a Irak y otras acciones de los halcones están logrando elevar el precio del petróleo,en USdollars, lo cual a la larga perjudicará a Estados Unidos, pero beneficiará al clan Bush.

Frente a esto, la política que siguen el gobierno y todos los partidos políticos es de abyección ante el diálogo telefónico entre el presidente Fidel Castro y Fox, previo a la Cumbre de Monterrey, en 2002, que dejaron correr impunemente; los intentos de privatización del petróleo, cuyo próximo aumento de precio hace salivar lo mismo a la oligarquía nacional que a los Bush; frente a la intervención de la FBI en territorio nacional, ni ante el aplauso que dio el Presidente a la propuesta migratoria que busca, entre otras cosas, una parte de las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, que hasta ahora ha sido negocio casi exclusivo de los oligarcas de México que roban en la comisión y el tipo de cambio.

La clase política no reclama los acuerdos serviles que se han dado entre el gobierno mexicano y el de Aznar, por los que injustamente ciudadanos vascos están presos, aunque residen en México desde hace varios años.

El pueblo de México no tiene representación política frente al mundo.
- En todas las negociaciones los sucesivos gobiernos lo han traicionado, salvaguardando los intereses de los grupos que están en el poder, pues la noción de país independiente se ha ido perdiendo.
- Las causas de los males están a la vista frente al despojo que han significado los tratados internacionales firmados, desde los de Bucareli, en 1923, hasta el de Libre Comercio en 1993, así como los de extradición con España, que han ridiculizado al sistema judicial mexicano, como en el caso de Lorenzo Llona.

Frente a la integración que ha destruido las formas de sustento de los mexicanos en nuestro propio territorio, hoy la vocación independentista pasa necesariamente por el espíritu de separatismo ante el hecho consumado de que hemos sido integrados de manera forzoza y nos fue impuesto un centralismo, que ya no es el de la ciudad de México, sino el de Washington y la Casa Blanca.

La pasada Cumbre Extraordinaria de Monterrey y el papel que ahí jugó la representación mexicana foxista reivindicaron la orfandad del pueblo mexicano frente al mundo al carecer de gestores de la vocación histórica como país con futuro propio.

Hoy la nación mexicana podría agrandarse con la simple determinación de reivindicar el respeto a los derechos laborales, políticos y civiles de los mexicanos fuera del territorio.
- Bush ha hecho una propuesta para enfrentar migrantes contra migrantes y hacer alianzas electorales con ellos para dar continuidad a los intereses del clan petrolero y belicista que se impuso sobre el mismo pueblo estadunidense.

En ese sentido, la medida extrema de hacer un llamado separatista buscaría regresar a la idea de que tenemos un sueño independiente que nació en 1810 y que se ha extendido a lo largo de dos siglos; pero, que al igual que durante la guerra de Texas, los gobiernos de Santa Anna, la intervención francesa, la usurpación salinista, el entreguismo zedillista y foxista México ha vivido bajo el riesgo y el peligro de ser anexado como patio trasero.

Esta visión de la crisis es la que Samuel del Villar plasma en su artículo "Crisis y reforma judicial" (La Jornada, 26/1/04) en el que destaca el triunfo de la corrupción sobre el derecho, que hoy se extiende a todas las instituciones y abarca el despojo de todos los recursos, como el caso anunciado de los fondos del ISSSTE a las Afores para su privatización.
- Las resistencias y denuncias de todos los gremios deberán nutrir la visión de un país independiente, que hoy se conduce por simple resistencia hacia el separatismo ante la gravedad de la integración convertida ya en anexionismo.

Ante esta situación, a lo largo de 200 años las ideas más progresistas fueron la vanguardia y salvaguarda del país.
- Hoy México necesita de hombres y mujeres con visión humanista, avanzados, que arriesgan y lancen espadas como prenda y vayan por ella.

marcorascon2004(0)[ prohibido ].com.mx
----------------------------

Saludos,



Prospectivista:Entendiendonos a travez del Tiempo

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título: SALUDOS!

SOBERANOS?

SOBERANOS EN PAPEL QUIZAS...EN LA REALIDAD O EN LA PRACTICA SIEMPRE HEMOS ESTADO SOMETIDOS A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA...MUCHOS PAISES HAN HECHO DE MEXICO SU "CAJA CHICA"...Y AHORA QUE SOMOS "INDEPENDIENTES" LAS COSAS NO HAN CAMBIADO MUCHO...

LOS GRINGOS NOS TIENEN BIEN SOMETIDOS...

SIN EMBARGO LAS COSAS CAMINAN...MUY LENTO PERO CAMINAN...YO SIEMPRE HE CREIDO QUE EL PROBLEMAS DE LOS MEXICANOS SOMOS PRECISAMENTE LOS MEXICANOS, SI LOS EXTRANJEROS VIENEN Y NOS EXPLOTAN ES UNICAMENTE PORQUE NOSOTROS LO PERMITIMOS SIEMPRE...NO HAY DE OTRA!

SOBERANOS?...SI EN PAPEL

EN LA PRACTICA? SOMOS EL PATIO TRASERO COMO UN CELEBRE AMIGO DIJO UNA VEZ Y LUEGO "PELO SUS POLLOS" COMO MUCHOS OTROS QUE SE MUEREN CUANDO MAS SE NECESITAN!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Estamos jodidos desde que nacemos, nos imponen un religión -que en mi caso detesto-, nos enseñan a aprendernos de memoria el himno y demás coros patrióticos, pero jamas nos enseñan a comprender su significado, el sacrificio de algunos que lo hicieron por no quedarse callados ante las injusticias, pero un pueblo agachon como el nuestro, se merece ese tipo de dirigentes.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título: SALUDOS!

A MI NO ME ENSEÑARON NINGUNA RELIGION...

ME ENSEÑARON A RESPETAR Y HACERME RESPETAR...

TAMBIEN ME ENSEÑARON ETICA Y JUSTICIA...

A GRANDES RAZGOS ESO....

EL HIMNO LO MAL APRENDI EN LA PRIMARIA, DESPUES ME GUSTO MUCHO, CREO QUE TENEMOS UN HIMNO MUY HERMOSO, TAMBIEN NUESTRA BANDERA LO ES...

EL SIGNIFICADO DE PATRIA LO VAMOS APRENDIENDO Y ENTENDIENDO A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS...

SER UNA BUENA PERSONA TE HACE SER UN BUEN MEXICANO...

SALUDOS PATRIOTICOS FUSIONADOR...!

CUIDATE!

TOUAREG

EJERZAMOS NUESTRA SOBERANIA SIENDO BUENOS MEXICANOS, EN LA MEDIDA EN QUE NOS RESPETEMOS ENTRE NOSOTROS, SEREMOS RESPETADOS POR LOS DEMAS PAISES.

BUEN TEMA!

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:

PARA SER UNA NACIÓN SOBERANA, ANTES QUE NADA SU GENTE DEBE TENER UN AMOR POR SU IDENTIDAD, RAZA, HISTORIA, RELIGIÓN,

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Religión?????????? no pues ya estuvo que no soy un patriota. No se que tiene que ver la religión con el hecho de consolidar a una nación soberana.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:

EN MUCHO, SI NO PREGUNTALE A LOS GRINGOS,A LOS JUDIOS O A LOS ARABES

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

En ese caso pues deberíamos de regresar a las religiones prehispánicas si es que queremos encontrar nuestra identidad.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:

PERO SI TE DAS CUENTA, TENEMOS ALGO DE LA RELIGIÓN PREHISPANICA, SOMOS UNA NACIÓN QUE TENEMOS TANTOS SANTOS COMO DIOSES QUE TENIÁN LOS PUEBLOS DE MESOAMERICA. UN DIOS PARA LE LLUVIA OTRO PARA LA MUERTE HASTA UNO PARA LOS LADRONES

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Como aclaración yo no tengo apego a ninguna religión así es que no me puedo incluir en el termino "tenemos", es cierto que existen iconos religiosos que usted menciona, pero no encuentro el porque la religión juega un papel importante y en dado caso que lo tuviera, entonces deberíamos de debatir si a sido bueno o malo el hecho de que la religión juegue un papel importante en la identidad de un pueblo.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

DESDE MI PUNTO DE VISTA LA RELIGION SI JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRA IDIOSINCRASIA, PERO NO PRECISAMENTE PARA BIEN, ES MAS BIEN UN LASTRE...

DIGO, LA RELIGION UTOPICAMENTE DEBERIA CONVERTIRTE EN UNA MEJOR PERSONA, PERO EN LA PRACTICA O EN LA REALIDAD NO ES ASI...CREO QUE NOS LIMITA MUCHO, POR LO MENOS A LOS MEXICANOS...

LLEGAMOS AL EXTREMO DE ACHACARLE TODOS NUESTROS MALES Y TODOS NUESTROS LOGROS...Y NOSOTROS DONDE QUEDAMOS?...SI NOS VA BIEN ES GRACIAS A DIOS Y SI NOS VA MAL ES POR QUE DIOS ASI LO QUISO! unsure.gif QUE INCONGRUENCIA!

POR LO TANTO, ME QUEDO MEJOR CON LOS VALORES DE RESPETO, INTEGRIDAD Y ETICA QUE MIS PAPAS ME INCULCARON ANTES QUE CUALQUIER RELIGION...

COINCIDO CON EL SEÑOR FUSIONADOR...

SALUDOS!

TOUAREG!

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
DIGO, LA RELIGION UTOPICAMENTE DEBERIA CONVERTIRTE EN UNA MEJOR PERSONA, PERO EN LA PRACTICA O EN LA REALIDAD NO ES ASI...CREO QUE NOS LIMITA MUCHO, POR LO MENOS A LOS MEXICANOS...


El problema que la definición de "mejor persona" cambia drásticamente de religión a religión.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2009    Título: SALUDOS!

SER MEJOR PERSONA NO TIENE NADA QUE VER CON LAS RELIGIONES...

ESO ES LO QUE ELLOS CREEN PERO NO ES ASI...

HAY BUENAS PERSONAS CON Y SIN RELIGION...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2009    Título:

PARA BIEN O PARA MAL, LA RELIGIÓN ES LA QUE IDENTIFICA UNA SOCIEDAD Y LA SOCIEDADES FORMAN NACIONES.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Y la falta de religión no caracteriza o forma a las sociedades?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: