Portada
solteros en Mexico

Proponen iniciativas para derogar el IETU

Debates

Autor Mensaje
fusionador

Invitado

de trabajo
MensajePublicado: Mar 24 2009    Título: Proponen iniciativas para derogar el IETU
Así es, ¡por fin! parece que el IETU se nos va, lean el siguiente LINK y opinen.

Saludos.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque de trabajo
MensajePublicado: Mar 24 2009    Título:
En lo que si estoy de acuerdo es que te genera carga de trabajo.

Si no generó los ingresos esperados, eso quiere decir que entonces pagaron los contribuyentes ISR, que es más alto ese impuesto, que el IETU. (tasa ISR 28% s/utilidad. Tasa IETU 17% sobre excedentes de flujo de efectivo)
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Tu crees que sea eso o de plano no funcionó porque evadieron impuestos muchas empresas o de plano mejor se dieron de baja y volvieron a darse de alta bajo otro régimen, entre muchas otras maneras de evadir impuestos.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
en mi afán de investigar encontré esta PAGINA, con interesantes reflexiones fiscales.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de trabajo
debo confesar k la economia y contabilidad son mi coco jajajaja... (vdd corazón)

pero me parece k no lo kitarán...

ha sido conveniente para el sat...

ha sido su estrategia de no dejarnos "saldos a favor"... todo se lo cobran!!!

ademas....

mi opinion....

estemos alertas!!!!

en estos tiempos habrá montones de iniciativas y propuestas.... k se teñirán de colores... pero k solo kedaran en eso...
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Haber porque no imponen este tipo de leyes en el 2012? como no les conviene no lo hacen pero aahh de nosotros si se nos olvida este tipo de atropellos.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Xuna escribió:
debo confesar k la economia y contabilidad son mi coco jajajaja... (vdd corazón)

pero me parece k no lo kitarán...

ha sido conveniente para el sat...

ha sido su estrategia de no dejarnos "saldos a favor"... todo se lo cobran!!!

ademas....

mi opinion....

estemos alertas!!!!

en estos tiempos habrá montones de iniciativas y propuestas.... k se teñirán de colores... pero k solo kedaran en eso...

¿Estrategia para no dejar saldos a favor?

¿Qué tiene que ver los saldos a favor, con el IETU?

Sí puede haber saldos a favor.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
me refiero a k cuando no existia el ietu, en los balances k declaramos mensualmente, algunas veces podia salirnos saldo a favor (en el iva)
y ahora con el ietu... pss si habia kedado algo se lo echan!
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Ya es mas que claro que el IETU no fue buena idea. Imagínate como yo que soy un profesionista independiente en ocasiones recibo mucho dinero a mi cuenta y en meses aveces no recibes ni maíz, ya te imaginaras como me pega el IVA y el IDE, pero tengo la esperanza de que en le 2012 se vayan a la chin... los que pusieron esos impuestos
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ahora si que menos le entendí. El IETU nada tiene que ver con el IVA, si tu iva que cobraste a tus clientes es menor al iva que pagaste a tus proveedores, entonces el iva es a favor (sólo podrás trasladar o acreditar el IVA lo efectivamente cobrado o pagado). Lo puedes declarar a favor, y no pasa nada con el IETU.

Fusionador: En tu caso, es más fácil la situación. Conozco el caso en que te encuentras. Muchos confunden que el dinero que reciben por cobrar el IVA ya sea por honorarios o ventas, o servicios o enajenaciones, no es dinero tuyo, y lo debes de pagar al fisco. Tu dinero sólo es lo que cobraste por tu servicio o venta de tus artículos o bienes, y el IVA lo debes de declarar y pagar. ¿Cómo puedo resolver la situación cuándo cobro y no gasto? Debes de planear y presupuestar tus gastos para que puedas enfrentarlos a tus ingresos en el momento del cobro.

Cuando en el mes no cobras nada y gastas, entonces el IVA lo podrás acreditar para tus posteriores acreditaciones. La clave está en la planeación.

En tu caso, estoy seguro si llevas bien tus cuentas, te saldrá a pagar ISR y no IETU, porque la tasa impositiva del ISR es más alto. Pueden jugar muchas situaciones, pero por lo regular si tu empresa es sana, estoy seguro que no pagarás ni un quinto de IETU.

Lo que si, como ya lo dije, es más carga de trabajo, de ahí en fuera, si hay disciplina no tendrías ningún problema.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
declaras flit? eres contador?

nota: x supuesto k ietu e iva son diferentes, pero son impuestos y mensualmente se debe declarar isr, iva e ietu...

segunda nota: conste k dije k no estoy muy familiarizada con estos temas, solo lo k "vivo"
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Sí, si declaro impuestos cada mes, en el año pasado (y lo que va de este) nunca me salió a pagar el IETU, porque el ISR es mayor.

Por eso digo, si fueran chichos los comerciantes, en lugar de pedir que abroguen la ley de IETU, deberían pedir que abroguen el ISR.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Aquí me encontré un reportaje de finales del 2007 donde anticipaban que el IETU no iba a ser benéfico -no se equivocaron- La nota completa aquí.

Leanlo y debatamoslo, pero mañana porque voy de salida.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 25 2009    Título:
Ok lo voy a leer. He visto que muchos no saben nada con respesto al IETU. Si personas que se supone deberían de saberlo no lo saben. mucho menos los que no estudiaron para eso. En fin.
Responder
ricmedinar

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 26 2009    Título:
FLIT:

AMIGO SE NOTA QUE NO PAGAS INTERESES YA QUE LOS INTERESES NO SON DEDUCIBLES PARA EL IETU Y PARA EL ISR SI ESO POR UN LADO. Y A LO QUE SE REFIERE XUNA ES QUE CUANDO TIENES SALDOS A FAVOR YA NO LOS PUEDES COBRAR PORQUE SE TE VAN EN COMPENSARLOS CONTRA EL IETU COMO POR EJEMPLO LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A VENDER ALIMENTOS,LIBROS O MEDICINA. QUE SIEMPRE TIENEN SALDOS A FAVOR DE IVA BASTANTE IMPORTANTES POR SON ARTICULOS GRAVADOS A LA TASA 0%
Responder
ricmedinar

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
YO SI SOY CONTADOR:

POR SI SE LES OFRECE UNA DEVOLUCION O COMPESACION DE IVA O ALGUN OTRO IMPUESTO QUE HAYAN PAGADO DE MAS ESTOY A SUS ORDENES

SI LES INTERESA MANDEME UN MENSAJE
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
ricmedinar, ¿tu por que crees que quieren quitar el IETU?
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Gracias ricmedina, luego te doy otro enfoque con respecto al financiamiento y cómo puedo utilizarlo para no pagar IETU a pesar de que los intereses no son "deducibles"

Fusi:

Quieren quitar el IETU algunos empresarios, porque antes no pagaban nada, y ahora pagan IETU. Son personas que por lo regular evaden impuestos.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
No dudo que lo que dices es cierto, pero sin embargo a los que si pagamos impuestos, ahora pagamos aun mas, recuerda que este impuesto no solo es para los evasores si no también para los que ya pagábamos impuestos de por si caros, ahora ves porque la molestia, recuerdas que llevo muchísimo tiempo peleando en contra de este impuesto y con el bloqueo de camioneros es una prueba clara de la inconformidad en contra del IETU.

Saludos
Responder
Invitado

de trabajo
MensajePublicado: Mar 26 2009    Título: SALUDOS!
REALIDADES...

A NADIE LE GUSTA PAGAR IMPUESTOS...
SIEMPRE SE BUSCA LA MANERA DE NO PAGAR O DE PAGAR MENOS...
LOS EMPRESARIOS PRESIONAN A LOS DIPUTADOS PORQUE SON SUS PATRONES...
LOS DIPUTADOS SON EMPRESARIOS TAMBIEN...

¿QUIEN SE JODE A QUIEN?

LO QUE DICE FLIT ES MUY CIERTO, LA GENTE NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS POR LO TANTO ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO...ES GENTE QUE EVADE...

SALUDOS!

TOUAREG
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles