solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DIFERENCIA ENTRE CULTURA Y EDUCACION

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: DIFERENCIA ENTRE CULTURA Y EDUCACION
Abismo | | Invitado

Yo me quejo mucho de que la mayoría de nosotros pensamos que cultura es tener educación, y no es asi. hasta por ahí dicen: ''culturizate'' cuando quieren decir ''educate'' a poco no?

Bueno pues mi idea que a la mejor estoy equivocado, pero yo creo que CULTURA es lo que nos dejaron nuestros ancestros, nuestra familia, o sea los valores, tradiciones, maneras de ser y de pensar. Realmente México es un país rico en cultura, de ahi la frase cultura milenaria, pero muy pobres en educación.

y es por culpa de la maldita tele, ya lo vi en otro post, jajaja

no ya en serio como sociedad si somos super manipulables, y entre menos educación tienes mas fácil de manipular, nos hacen como quieren y nosotros los dejamos

Entonces mi postura es que Mexico si hay cultura pero poca educacion. Y otros paises mas desarrollados a veces no hay cultura pero si mucha educacion... y les va mejor icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
Abismo | | Invitado

icon_eek.gif creo que nadie lo pudo haber dicho mejor, mis respetos FLIT

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Gracias a la educación podemos preservar y aprender mas de nuestra cultura.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Y que opinas de las películas de Mauricio Garcés.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

NO HABIA VISTO LA SECCION DE DEBATES...QUEDO MUY BIEN!

Y FELICIDADES AL BUEN AMIGO FUSIONADOR POR SU ENCOMIABLE LABOR EN ESTOS FOROS, SE QUE LO HARA EXCELENTE!

Y YENDO AL TEMA...

SIEMPRE, MUCHOS DE LOS QUE ME HAN SEGUIDO EN LO QUE ESCRIBO EN ESTOS FOROS SE DAN CUENTA QUE UTILIZO MUCHO LA PALABRA "NACO" Y NO QUIERE DECIR OTRA COSA QUE: "GENTE SIN EDUCACION MAL INTENCIONADA"...UN NACO ES ESO, UNA PERSONA QUE CARECE DE EDUCACION Y ADEMAS ES MALINTENCIONADA EN SUS ACTOS...

NO DISTINGUE CLASE SOCIAL, NI NIVEL ACADEMICO, NI SI ES BONITO O FEO, NI SI ES HOMBRE O MUJER, NI NIÑO NI ADULTO ETC ETC...

EN MI LARGA VIDA HE CONOCIDO PERSONAS MUY MUY RICAS Y MY MUY NACOS Y VICEVERSA PERSONAS HUMILDES CON UNA GRAN EDUCACION...

POR LO TANTO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPUSIERON, LA EDUCACION ES ALGO QUE SE MAMA DESDE QUE UNO NACE, LA CULTURA NO, ESA LA TRAEMOS POR DE FAULT Y COMO LA EDUCACION LA VAMOS CULTIVANDO A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS..

EN OTROS FOROS ME DECIAN QUE YA CHOLE CON LOS NACOS! QUE SI YO ME CREIA MUY FRESA (EVIDENTEMENTE EL AMIGO NO SABE NADA) SOLO PRETENDO SER UNA PERSONA EDUCADA Y JUSTA.

SALUDOS!

TOUAREG

ALGO NACO: TIRAR BASURA EN LA CALLE, AGREDIR, MAL HABLAR (PALABRAS ALTISONANTES), HACER ALGO QUE PERJUDIQUE A OTROS ETC ETC

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: cultura
Abismo | | Invitado

TOUAREG, LE DISTE AL CLAVO, PERO VOY A EXPANDIR EL TEMA,

UN DIA ME ENOJE CON UNA AMIGA QUE ME DIJO QUE ELLA **ODIABA** A LA GENTE IGNORANTE, REFIRIÉNDOSE A UNA "INDITA" DEL CENTRO, Y YO LE DIJE QUE SER IGNORANTE NO TIENE NADA DE MALO, LO MALO ES QUE TENGAS LA OPCIÓN DE EDUCARTE Y NO LA TOMES

ALGO PARA PENSAR

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

EXACTO ABISMO!

HAY QUE RECORDAR ALGO, EL HECHO DE SER IGNORANTE NO TE HACE MALO EN SI, SOLO TE HACE MAS VULNERABLE AL ENTORNO QUE TE RODEA...POR ESO MISMO ENTRE MAS IGNORANTE SEAS MAS INFLUENCIABLE ERES...PARA BIEN O PARA MAL...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: Diferencias sintacticas

Educar: "Sembrar en el alma".

Cuando iba a la primaria, en tercer grado, una maestra reprendio a un alumno por pendenciero y majadero. La maestra le decia que si en su casa, sus padres no le habian ensenado a comportarse correctamente, hablar correctamente, respetar a las personas. Estamos aqui hablando de formas. He escuchado otra frase para describir el proceso de educacion, y esta es la muy popular "la educacion se mama".

Cultura: "Todo lo que el hombre aporta a la naturaleza".

En este sentido, el hombre no aporta realmente nada a la naturaleza, sino que copia, o bien toma elementos de la misma para interpretar, toma elementos para manifestar inquietudes creativas, o interpretativas. Tenemos aqui las manifestaciones artisticas como la musica, la pintura, la escultura, el cine, el teatro, y todas estas cosas son interpretaciones de la naturaleza. Los pueblos o sociedades, a traves de los siglos se han vuelto complejos en cuanto a su interaccion, y esa interaccion primigenia fue con su medio, con la naturaleza, de manera que le han atorgado una serie de interpretaciones, como por ejemplo, los pueblos prehispanicos otorgaban a las fuerzas naturales advocaciones y caracteristicas, los personificaban en la figura de dioses o deidades; hacian fiestas para honrar a tales divinidades y lograr sus favores. Esto es una interpretacion de la naturaleza a nivel muy complejo.

Estas definiciones fueron aportadas en su momento por dos excelentes maestras que tuve en la universidad, con postgrados en arte y antropologia. Si bien no son definiciones de diccionario, atienden mas a un sentido practico de lo que dos conceptos dificiles de definir pueden representar de facto.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

ME GUSTAN LOS CONCEPTOS DE TUS MAESTRAS...

TIENEN ESE SENTIDO PRACTICO-APLICABLE (ADEMAS DE ENTENDIBLE) DEL QUE POR LO GENERAL CARECEN LOS DEMAS CONCEPTOS "PEDAGOGICOS"

GRACIAS, MUY INTERESANTE

SALUDOS!

TOUAREG

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: