solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

MITOFSKI: EL PAN SE ESTANCA EN PREFERENCIAS ELECTORALES

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Pues aquí si dudo de las encuestas de consulta Mintiosky icon_lol.gif tal vez los números no sean tan verídicos pero el sentimiento de frustración y desilusión en contra del Gobierno Federal repercutirá en los votos este próximo 5 de Julio.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Yo en lo personal dudo de las encuestas, en especial de las de consulta Mitofsky porque es sabido por todos que tienen nexos con televisa y esta última empresa esta resentida por la multa que le impusieron -junto con tv azteca- el IFE por la "mala" interpretación de la ley que les obligaba a poner spots políticos

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Corrección xuna yo creo que mas bien es: Usos, costumbres y TRANZAS

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Pero a final de cuentas las encuestas solo se deben de tomar como una suposición y nada mas que no sea un factor decisivo por el cual votar o si piensan que es relevante una encuesta que antepongan las ideas y propuestas de los candidatos que a final de cuentas esas ideas y propuestas son las que nos van a gobernar.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: Pago por ver

Las encuestas de Mitofsky o de cualquier otra empresa dedicada al rubro, las paga alguien. En tiempos electorales, tanto los partidos y los candidatos tienen una frase rutinaria: "Segun nuestras encuestas".

Los estudios estadisticos aqui mencionados no los llevaron a cabo las empresas especializadas de barbas, alguien las ordeno y las pago.

Tanto la consciencia colectiva como la memoria del pueblo mexicano son caprichosas, de manera que dentro de 30 dias esos numeros seguramente se moveran. Lo que es preocupante para los partidos es el hecho de que, como se menciona, 22% no manifesto simpatia partidista, entonces, ese 22% es mas que suficiente para decidir una eleccion. Sin considerar el abstencionismo, un gran porcentaje, hasta el 30% del electorado, decide su voto estando en la casilla, entonces, la cosa se puede mover, y mas ahora que aun no empiezan las campanias y ya se estan dando patadas por debajo de la mesa...

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

TODAS LAS ENCUENTAS DE CUALQUIER EMPRESA SON TENDENCIERAS AL QUE LA PAGA...

SIN EMBARGO YO PIENSO QUE EL PAN ESTA ESTANCADO NO POR LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS SINO POR LO QUE OIGO DECIR A LA GENTE EN MI ENTORNO...

EN FIN...LAS ENCUENTAS NO SE AJUSTAN SIEMPRE A LA REALIDAD...

MUCHOS DE USTEDES SON EXPERTOS EN ESO DE LAS ENCUENTAS...MUCHO LES ARADECERIA ME DIJERAN CUAL DE TODAS HA TENIDO EL MAYOR GRADO DE EFECTIVIDAD O CERTEZA EN LOS ULTIMOS AÑOS? Y CUAL FUE SU MARGEN DE ERROR

SALUDOS

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: Al final...

Touareg,

Segun yo recuerdo, las unicas encuestas que no han tenido cambios sustanciales en su momento de aplicacion son los "exit polls". O sea, ya al final, cuando la eleccion esta por decidirse, llegan los datos realmente validos, salvo sus excepciones.

Un amigo que es priista me platico que, cuando contendian por la presidencia Zedillo por el PRI, contra Fernandez de Zeballos por el PAN, los priistas al interior sabian que iban atras en las encuestas, y menciono de nuevo, los que pagan tales estudios son los que quieren verse arriba, y luego dicen: "segun nuestras encuestas". En el PRI, estaban muy alarmados, aunque nunca se dieron a conocer tales encuestas al publico. Si mal no recuerdo, solo una vez el equipo de Diego Fernandez dio a conocer un estudio de opinion en donde se le ponia uno o dos puntos porcentuales por arriba de Zedillo. Esta tendencia se revirtio cuando a Zedillo lo pintaron como un hombre salido del pueblo, que de chico boleaba zapatos, y a la vez matizaron la imagen de martir de Colosio.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: SALUDOS!

SI, LAS FAMOSAS ENCUENTAS DE SALIDA SIEMPRE SON MAS "CERTERAS" PERO SABES PORQUE? POR QUE LAS EMPRESAS ENCUESTADORAS NO SE QUIEREN QUEMAR TAN GACHO...A ESAS ALTURAS DEL PROCESO YA SE SABE QUIEN GANO LA ELECCION SIN EMBARGO LAS ENCUESTADORAS SE DEBEN A QUIEN LES PAGO...PERO TAMBIEN TIENEN QUE CUIDAR UNA "REPUTACION" DE BUENOS ENCUESTADORES...

SI SE ATREVEN A DAR DATOS FALSOS A ESAS ALTURAS DEL PROCESO LO UNICO QUE "GANARIAN" SERIA QUE LAS CATALOGUEN COMO ENCUESTADORAS PATITO O NADA CONFIABLES...

OTRAS ENCUESTADORAS "MAS LISTAS" SIEMPRE ME HE FIJADO QUE PONEN UN MARGEN DE ERROR (MAS MENOS) DETERMINADOS PUNTOS PORCENTUALES, ASI COMO CUIDANDOSE UN POCO...

EN FIN, GRACIAS POR EL DATO...

YO ANTES CONFIABA EN LAS ENCUESTAS DE LA UDEG "CEO" HASTA QUE SE HICIERON MUY MUY COMERCIALOTES...

SALUDOS

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
Las encuestas de Mitofsky o de cualquier otra empresa dedicada al rubro, las paga alguien. En tiempos electorales, tanto los partidos y los candidatos tienen una frase rutinaria: "Segun nuestras encuestas".


Muy cierto fuego, me consta que muchas encuestas eran pagados por los propios partidos políticos y en muchas ocasiones los resultados no se publicaban.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Las encuestas es solo un conjunto de datos los cuales no deben ser tomados en cuenta, lo mejor es informarnos y formar nuestro propio criterio.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: