Portada

El PRI pierde fuerza en intención del voto.

Debates

Autor Mensaje
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque de trabajo
MensajePublicado: Mar 18 2009    Título: El PRI pierde fuerza en intención del voto.
Acaba de salir una nueva encuesta en la que dan como empate técnico al PRI y PAN, con el 41% y 39% respectivamente. En la anterior encuesta realizada por la misma encuestadora, daba al PRI la ventaja de hasta 12 puntos de diferencia sobre el PAN.

Supongo que empezaran a descalificar a las encuestas. ¿Si no se hizo cuando el PRI estaba en la cabeza por un amplio margen, porque hacerlo ahora?

El panorama arrasador del PRI en las próximas elecciones que todo mundo pensaba que tenía, se está esfumando, y eso que todavía no empiezan las campañas formales.

Me sorprendió ese nuevo resultado. Lo único que no cambió, es el alto índice de abstencionismo.

Ya me imagino decir: Están cuchareadas esa encuestas. Cada quien juzgue.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Que curioso...

La Iglesia pide castigar con el voto al PRI por no apoyar ley de extinción de dominio

La Iglesia pide castigar con el voto al PRI por no apoyar ley de extinción de dominio.

¿que hay detras de todo esto?... Espero que no sea la mano azul que nos gobierna
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 18 2009    Título:
Esa encuesta se realizó antes de esas declaraciones.

Pero para sacarte de tu duda: El PRI y PRD también han tenido apoyo de la religión, tanto así que les han anulado la elección de presidencias municipales, por recibir apoyo de sacerdotes o hacer uso de la religión. En otro post, puse la fuente, y TOUAREG, me puede dar la razón.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Entonces estas consciente de que llamados así repercutan en un partido tomando en cuenta que mas del 90% de los ciudadanos de esta país son católicos.
se necesitaría hacer otra encuesta para dar resultados fehacientes.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Bueno, entonces también considera el gran apoyo de televisa que le está dando al PRI, y en particular al Peña Nieto. ¿Eso no lo tomas en cuenta? Se me hace más intromisión en la intención del voto lo de las televisoras, porque abarca a todas las esferas sociales que una religión, que a veces ni llega el mensaje a todos sus creyentes.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Si es así porque no lo denuncian ante el tribunal electoral ¿sabes porque? porque también el PAN tiene cola que le pisen,
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Porque no es delito. Bueno, eso de gastar (Peña Nieto) el dinero de los pobres para su campaña y promoción de su candidatura, es impúdico, obsceno y deshonesto, pero su congreso mayoría priísta, le aprobó esos gastos.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Aquí la fuente:

Cita:
¡El PAN alcanza al PRI en las encuestas!

La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-03-18•Al Frente

La encuesta nacional trimestral de GEA/ISA que Guillermo Valdés y Ricardo de la Peña presentaron a finales de marzo de 2006 traía un dato espectacular: Felipe Calderón se había puesto un punto arriba de Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial. Les llovieron insultos, los competidores se rieron de ellos (aunque semanas después sus mediciones comenzaron a marcar igual) y analistas y periodistas sencillamente dijeron, como si se tratara de un acto de fe, que no creían en esas volteretas.

El resto de la historia es bien conocido.

Ayer, Ricardo presentó la encuesta nacional trimestral (mil entrevistas en domicilio) con un dato también muy llamativo: PRI y PAN están en empate técnico de cara a los comicios de julio para renovar la Cámara de Diputados.

Según GEA/ISA, si las elecciones fueran hoy, el PRI apenas superaría al PAN por dos puntos: 41 a 39. Una proporción que nada tiene que ver con los seis, ocho y hasta 12 puntos de ventaja que la mayoría de las encuestan le venían asignando a los tricolores.

Ricardo pide tomar estas cifras con reserva, pues los indecisos totalizan en este momento un inusual 31 por ciento, pero asegura que, como en 2006, la medición es correcta.

Le digo que es una nueva provocación de GEA/ISA. Responde, como en 2006, que ellos sólo son los encuestadores.

En el PRI 41-PAN 39, el PRD tiene apenas 15 por ciento. Los cinco partidos pequeños se reparten los cinco puntos restantes, en una proporción de, más o menos, un punto para cada uno. La abstención sería de 66 por ciento.

¿Quién dijo que el PRI tenía asegurada una victoria arrasadora el 5 de julio? Prácticamente todos. Menos GEA/ISA.

Otra vez.

Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 19 2009    Título:
AQuí la gráfica:

Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Paro los que quierean ver completa la encuesta, pueden visitar su página en la siguiente dirección:

http://www.isa.org.mx/?gclid=CKSt4NeVr5kCFQ0hDQodPmfDIg

es interesante sobre todo lo que se dice.
Responder
salva_65

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de trabajo
A VER FECALZOBIE (MUERTO CAGADO) ¿PORQUE NO TERMINAS POR PONER TODOS LOS DEMAS DATOS DE ESA ENCUESTA? DIGO, PARA SABER COMO VA EL ETILICO FECAL EN APROBACION EN RUBROS COMO POR EJEMPLO EL COMBATE A LA INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO ETC. ANDE FECALZOMBIE ILUSTRENOS, USTED SIEMPRE TAN PUNTUAL EN SUS ELOGIOS AL PAN.
QUE INCONGRUENCIA DE ENCUESTA: POR UN LADO EL ENANO FECAL ESTA CAYENDO EN APROBACION DE LA GENTE Y POR EL OTRO SU PARTIDO SUBE Y SUBE!!!

SALUDOS!!!!
Responder
salva_65

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
DE CIRO COMES m.ierda SE PUEDE ESPERAR ESO Y MAS, LASTIMA DE PERIODISTA ECHADO A PERDER.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Salva:

Como siempre derramando bilis. Nadie toma en cuentan comentarios viscerales, respira profundo, y tranquilo, es importante tu opinión, y es interesante saber puntos de vista diferentes.

El comportamiento de los que simpatizan con el peje, y el peje mismo, han perdido toda objetividad. Obcecados en su comportamiento, pero allá ellos.

Saludos.
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Me parece patético que los panistas se preocupen por "alcanzar" a X partido en encuestas, esto es una señal inequívoca de que saben que las cosas no las han hecho bien y eso les preocupa, pero ya es mas que obvio que llevan las de perder se tenían muchas expectativas de ellos cuando Fox llego a la presidencia y resulto ser un completo fraude, se excusaba diciendo que no podía revertir en 6 años lo hecho en 70, ahora que se le dio continuidad con Calderón solo comprobamos que era la misma fregadera y que son igual o mucho mas corruptos los panistas.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Fusionador:

¿Le echamos estadísticas a tus afirmaciones en lo que dices que estamos peor?

Cuando empezaron a sacar las encuestas en al que el PRI estaba a la cabeza, los priístas las presumían y se alzaban. Televisa era la primera en sacar la encuesta, ahora que está bajando el PRI y empatado, ni un comentario hicieron.

Dices que el PAN se preocupa por estar arriba en las encuestas, sin embargo hasta el momento no han hecho comentario alguno de que ya empataron al PRI. (yo que sepa no, a lo mejor yo lo hicieron y es entendible si lo hacen)
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
Tu eres el que sacaste a flote lo de las encuestas personalmente es irrelevante para mi, pero como te tomaste la molestia de buscarlas pues yo respondí tu gesto con otras que encontré no entiendo, el porque sacar las encuestas si es mas que obvio que solo tu y angelito son los que defienden al PAN de las "calumnias" que aquí posteamos, te recomiendo que leas esta revista, pero toma un tranquilizante antes de leerla porque puede provocarte una embolia el hecho de leer tantas calumnias hacia el PAN y si gustas leer otros tomos donde también "calumnian" al PRI PRD y los otros partidos con gusto te hago llegar copias de la misma, para que no dudes de la imparcialidad de la misma.

revista el chamuco.

Cabe destacar que Grijalbo es la editorial de la misma para que no digan que es una públicación clandestina.
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
El que se molesta eres tú. Aunque no lo creas, le doy leídas a muchas revistas, sin importar la tendencia ideológica, pero darle seriedad, a una revista de moneros no me sirve para formarme un criterio serio. Para entretenimiento está bien, pero hasta ahí queda.

¿A quién debo de pedir permiso para escribir lo que yo quiera? ¿Te molestó la encuesta? Pues digamos que la puse para sacar del error de los que piensan de que el PRI arrasará en julio. Esta encuesta que acaba de salir dice lo contrario, de la percepción que “algunos” tienen. Todavía falta para las elecciones, pero por el momento va así las tendencias.
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Flit
aunk la encuesta sea valida, es solo una enkuesta...

y ya hemos visto k de un dia para otro la intencion del voto se mueve...

lo k noto de fondo es...

se supone k esto desacredita al pri?

osea k los panistas echan ls campanas al vuelo por unos puntos menos para el pri?

...

lo k si es notable (y eso no te lo dicen las enkuestas ni el sabio ciro, sino lo escuchas y lo ves en kualkier contexto en k te desenvuelves con la gente comun y corriente)... el PAN va de pike... y bien merecido se lo tiene...
Responder
fusionador

Invitado

de trabajo
No te salgas por la tangente, ninguna molestia y aclaro, en esa revista escribe Eduardo del Rio Rius, es un Monero como tu dices pero premiado y sus libros se venden en la feria internacional del libro a lo cual no creo que le permitan vender a cualquiera, a ganado premios e incluso estuvo a punto de morir por las críticas que hizo al PRI en su tiempo, los temas que pones están dispuestos a debates y te repito, tu puedes poner en tela de juicio todo lo que yo exponga siempre y cuando tengas alguna referencia, por lo de las revistas, no se que tipo de revistas leas independientemente de si son de moneros o no creo que no solo traen "monos" también vienen reportajes y entrevistas como en cualquier otra revista, también esta la revista proceso que retrata de manera clara lo hecho y dejado de hacer por el gobierno, claro que no tienes que pedirme permiso para postear lo que tu quieras, pero si lo que lees como respuesta no te agrada no tienes porque reclamar siempre y cuando no sean calumnias a tu persona, de lo contrario pues entonces los foros no son la mejor forma de poner tus ideas, yo lo e dicho antes y todo lo que yo escribo es objeto de debate, recuerdo que tu te molestaste cuando cite un párrafo de lo que tu escribiste ¿recuerdas? no te proyectes en mi persona.

Saludos
Responder
Flit

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Xuna:

Bienvenida a la discusión. Me parece que plateas interrogantes muy interesantes.

Las encuestas como bien sabes son intenciones, y científicamente son válidas para tomar decisiones, y ya no digamos en intención del voto, sino en conocer la percepción de habitantes de una círculo poblacional o país. La mercadotecnia utiliza mucho las encuestas, para saber gustos o emociones de los consumidores. En el estudio de mercado, la encuesta es imprescindible.

En este caso, en las que se evalúa la intención del voto, puede cambiar. Acontecimientos extraordinarios o sucesos políticos y económicos pueden ser favorables o desfavorables para un partido. En este caso, la encuesta se puede decir que es débil, porque existen muchos indecisos o que renunciarán ir a votar. La tendencia puede cambiar, todo depende de lo que ya dije.

Saludos.

p.d.: En este caso sólo estoy informando, como muchos foristas lo hacen, ya sea en contra o a favor de un partido.
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles