solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

El robo de nuestro CICLO GOBER!!

MensajePublicado: Mar 16 2009    Título:
nunny | | Invitado

mgtzl de ke robo hablas???

si en gdl y en jalisco nuuuuuuunca se daa eso, y flit tiene razon si no estas documentado es como muuuuuuy dificil ke alguien opine, ademas
yo creo ke las perrsonas ke utilizan como medio de transporte las bicicletas, no piensan igual ke tu, seria muy bueno ke primero te docupentaras para checar ke es lo ke ralmente te molesta


pero ya sabes ke se te kiere, no es pleito es solo una aclaracion de mis dudas xfis

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2009    Título:
fusionador | | Invitado

estimada mgtlz puedes solicitar los precios a la secretaria de desarrollo urbano directamente puesto que por ley están obligados a proporcionártelos.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2009    Título:
nunny | | Invitado

ahi ps yo ni enterada estaba de eso,

mejor ke nos informen bien, para poder opinar

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:
nunny | | Invitado

en realidad tooodos tienen razon, pero el ke le dio su confianza a EMILI (jajajajajajajajaja) ps ahi estan los resultados, ahora ke siempre una alternativa para las personas ke utilizan la bici, x las razones ke sean esta bien, solo tendremos ke educarnos los demas para respetarlos, y eso es todo, xk ahora aunke pegues de brincos y berrinches comprovado esta ke el gober hace lo ke se le da su .......ch..... gana,

y sigo en lo mismo, en donde te documentaste mgtzl,

y sorry ayer me desconecte y no puede regresar

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título: Antes de...

Recuerdo que a finales de los 70's Guadalajara aun era una ciudad bicicletera. Es mas, me acuerdo que las bicis tenian placas como los carros y motos. Por ahi he de tener una placa de bici arrumbada.

Primero, quiero recordarles que Guadalajara es una ciudad de fundacion espanola, de manera que el trazo original de la urbe se concibio como si fuese una poblacion iberica. Con esto quiero decir: trazo reticular, calles angostas (cuando se concibio no existian los automotores), y sus calles fueron pensadas para uso de personas y carretas.

El crecimiento acelerado y desordenado de las ultimas dos decadas, asi como el aumento en los automotores, desplazo el uso de la bicicleta, y propicio el trafico que ahora sufrimos. Sin importar el estado de campo minado que ahora es el centro, simplemente de un tiempo para aca circular en sus calles es tardado, lento, insufrible. La via ciclista de Federalismo me parece una buena idea, pero no en el tiempo y forma que fue concebida: Anio de Hidalgo, elecciones a la vista, pos vamos a ejercer el presupuesto, concesionar las obras a los compas, inflar cotizaciones, y echarme unos pesillos a la bolsa, pero eso si, decirle a la gente: "mira toda la obra que hice".

La banqueta en Federalismo tiene por lado de 8 a 12 metros, y se le asignan solo 60 centimetros a la ciclovia. Cuando la afluencia de ciclistas crezca, claro que tendran que invadir la zona peatonal porque no van a caber. Deben asignarle mas espacio. Ese si seria un peligro potencial. Por otro lado, los senalamientos en las esquinas debieran ser de un tamano descomunal, debieran poner ciertas barreras para que los automovilistas que dan vuelta se esperen a ver si no viene un ciclista cruzando, y no permitir estacionamiento al menos a 3 metros de cada esquina.

Estando en Europa, en muchisisisimas ciudades hay banquetas similares a la de Federalismo, donde la mitad es para peatones y la otra mitad para las bicicletas. Tanto para peatones como para ciclistas esta prohibido invadir espacios, exponiendose a una multa de al menos 70 euros. Las calles del centro o parte vieja de muchas ciudades es tan estrecho que no se puede transitar mas que a pie o en bici. En Alemania y Belgica por ignorancia yo invadi el carril de la bici y los ciclistas no se pararon, casi me tumban, a sabiendas que si hay un accidente, yo era el culpable.

Yo no le veo lo peligroso a la obra, en cuanto a que este bien senalizada. El peligro es la cultura nuestra, falta de respeto al espacio y a las personas que lo ocupan, gandallismo. Como ciclista, se que no le puedo ganar a un auto, y el automovilista debiera saber que de manera potencial la vida de ciclistas y peatones esta en sus manos. Como ciclista se que si atropello a un peaton, quien lleva la peor parte soy yo, mis multiples cicatrices lo avalan, de manera que se que es una tonteria siquiera acercarme a dos metros de una persona de a pie, y a los autos, ni se diga. Ahora con su desmauser en el centro, ni siquiera se les ocurrio pensar en el ciclista, ahora que tuvieron la oportunidad de realmente hacer una obra interesante y de utilidad social. Despues de remendar y zurcir las calles del centro, seguira habiendo trafico, embotellamientos, accidentes por gandallismo, y los ciclistas, bien, gracias.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

BUENO, HAY QUE VER QUE LOS DEL PAN TAMBIEN SON IGUAL DE RATAS QUE TODOS LOS DEMAS..


PERO NO SE VAYA A ENOJAR DON FLIT.

POR QUE VEO QUE USTED COMULGA CON LOS PANDEJOS DEL PAN.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2009    Título:

DICE UN AMIGO QUE LA BICICLETA SOLO ES PARA HIPIPES QUE SE LA PASAN TOCANDO TAMBORCITOS EN EL PARQUE DE LA REVOLUCION Y BAILANDO COMO GUSANOS CON SAL.QUE DE AHI SE VAN A ARTES PLASTICAS A ESTUDIAR.


QUE PARA EL EL USO DE LA BICICLETA NOMAS NO.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: