clasificados

Platica abierta

Has intentado quitarte un tatuaje con sal?Eres Fotosensible

<<Volver al Indice
 
MensajePublicado: Ene 21 2009 | 5:16 pm    Título: Has intentado quitarte un tatuaje con sal?Eres Fotosensible

Chequen muy bien el lugar donde se hacen los tatuajes ehhhh ¡¡¡¡

La aguja penetra la piel y la tinta llega a capas profundas. El tatuaje es permanente, hasta que alguien intenta removerlo. En la espalda de Evelyn, lo que hoy son cicatrices fueron tres tatuajes, el más grande de la Santa Muerte. Trató de quitarlos con uno de los procedimientos más agresivos.

“Con sal de grano, gasas y agua simple. Como se puede decir vulgarmente, a la mexicana. O sea nada más raspándolo en la piel, tallando y tallando y tallando hasta que se va poniendo rojo, rojo, rojo y finalmente, al último te sangra”, explicó Evelyn, paciente.

Falló en su intento y tuvo que recurrir a la cirugía plástica, pues la tinta había llegado más allá de la hipodermis.

“El tatuaje no debe ir más allá de la piel, no debe pasar esa barrera, la tinta debe quedar en esa zona, porque si se hace más profundo, ningún método profundo superficial va a limpiar a la piel de la tinta”, indicó Pedro Grajeda, jefe de Cirugía Plástica del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Especialistas del IMSS alertaron que la nula o poca preparación de quienes realizan tatuajes, así como el uso de tintas y materiales inadecuados pueden provocar alergias, inflamación y sangrados.

“La verdad no me asesoré con qué equipo o con qué material me estaban haciendo el tatuaje”, señaló Evelyn.

El daño puede ser irreversible.

“La mayor parte de los pigmentos, los más vistosos y los que utilizan normalmente están derivados de metales, esto va a conllevar que es un cuerpo extraño el cual va a quedar dentro de la piel y va, tarde que temprano, a causar reacción”, destacó Mario Hernández Sánchez, cirujano plástico del Centro Médico Nacional La Raza.

Remover un tatuaje requiere de atención profesional. El rayo láser y la cirugía plástica y reconstructiva son alternativas que, aunque costosas, ofrecen un mejor resultado.

“Siempre va a dejar una secuela, una cicatriz, una piel hipersensible, hiperpigmentado o hipopigmentada”, expuso Pilar Rivera, cirujana plástica del Centro Médico Nacional La Raza.

Los especialistas recordaron que un tatuaje hecho sin medidas de higiene puede provocar enfermedades mortales como hepatitis C y VIH-Sida. Dijeron que los tatuajes temporales también representan un riesgo para la salud.

“Esto puede hacer a la gente que quede con la piel fotosensible, esto es que al momento de que se exponen al sol va a provocar reacciones que son un eritema, un enrojecimiento en la zona, así como mucha comezón”, declaró Mario Hernández Sánchez.

Pidieron a los jóvenes cerciorarse de que el lugar donde se tatúen sea higiénico, los materiales sean estériles y que el tatuador utilice agujas nuevas.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2009 | 6:41 pm    Título:


Responder

MensajePublicado: Ene 22 2009 | 9:24 am    Título:

icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2009 | 12:52 pm    Título:

Hola Jandy ¡¡ Efectivamente hay lugares que ejercen con responsabilidad esta actividad pero a estas alturas hay lugares clandestinos y los joenes por pagar menos se animan a hacerse el tatuaje ¡¡¡ asi que si quieren lucir un lindo tatuaje en su piel sean precavidos en que establecimiento lo haran.

saludos ¡¡¡

Responder

MensajePublicado: Feb 07 2009 | 10:57 am    Título: no lo entiendo

cuando uno se hace un tatoo, sabe y tiene en la mente que es un dibujo permanente en la piel, hasta donde se, los tatuajes, siempre son permanentes y no se quitan, osea... yo si mme hiciera uno, sabria que llego, me lo ponen y no es para quitarse, si fuera tan facil, y ponerse un tatuaje y luego kitarselo, todas las personas tal vez traeirian tatoos.

precisamente, entiendo por tatuaje, que esuna marca permanente.[/quote]

Responder

MensajePublicado: Feb 07 2009 | 12:06 pm    Título: epilepsia

si soy fotosensible, padesco de epilepsia causada por fotofobia, es decir, ciertos destellos de luz comienzan por nublarme la vista y de repende me convulsiono, esta canijo y se siente gachitopues en un parpade despierto en el hospital... 3 o 4 dias despues.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: