solteros Mexico
Escuelas y Asociaciones <<Volver al Indice

 

Círculo de Lectura Tapatío

MensajePublicado: May 30 2008    Título: ¡¡Què inspiraciòn!!

Mi niña, pero què inspiraciòn me diste con esa frase!!. Pues nada , que encuento un gràfico que les comparto (si es que le hallo como meterlo aqui) , y que se me ocurre alguna verborrea que tambien les comparto, y chin chin el que no la lea`. Sè que la critica a mi escrito pseudo ensayo estarà gruexa, pero pos una que es valiente... Hiipiecita, gracias reyna por la inspiration.... ottssssss!!!
[img]


Leer es s.exy.... quien haya leido lo entenderà. La mente se pone cachon** de ser espectadora de tiempos, vidas, lugares y situaciones agenas. Uno se puede poner el disfràz y vagabundear por las entrañas del personaje o del autor, dà igual. Al fin y al cabo, si alguien se des.nuda en un capìtulo, ¿para quien lo hizo, si no para quien puede ser el unico espectador en ese momento?Para quien con salivita le dà vuelta a la pàgina, corriendo la cortinilla para ver què màs de las entrañas del personaje y de la historia puede ver. Y luego ¿Què pueden decirme de los ensayos fantàsticos que una tiene cuando blofea en su cabecita ?y dice: "yo podrìa haber sido esa, ese, eso" Cuando una se coloca dentro de las "naguas" de otra en aquellas pasionales escenas, o donde se corre venganza, o se vive de heroe en unas cuantas pàginas. Se puede ser nahual, pirata, hombre, mujer, animal, ejercito, o cosa, o quimera o sensaciòn y sentimiento.. ¿a quien le importa ponerse lìmites, mientras se inyecta via intraocular el tranquilizante que nos hace màs sexys? Ah... ¿Quien que ha leìdo puede decir que no ha deseado meterse entre un libro y un lector absorto?.... El misterio se apodera, una se pregunta què estarà leyendo....lleno de si mismo, y hasta usa un s.exy- escaparate: la mesa del cafè, la banca del parque.... tirado en el pasto.... en la cama.... en el suelo....ahhhhh... Y ¿quien no se siente s.exy al tomar prestadas frases de otros? y hacerlas suyas, desvirginarlas, tomarlas y hacerlas de si mismo .... decia Neruda y (gracias Exodosur), los poemas que uno usa ya son propios.

Ah... y los màs sexys de todos: Los que platican con otros interlocutores acerca de lo que leyeron.... mmmm!!! ¿Quien no ama a aquel que tiene la frase y cita correcta en el momento màs cachon** de la conversaciòn? Me encanta el hombre de voz viva que saca de los cajones de sus memorias de lector las citas màs bellas, como si fuera armando sus propios poemas, sus propios versos... la palabra, el aliento, la boca que se mueve... y te imaginas los cientos de pàginas por las que el caballero andante ha cabalgado, el mundo que conoce, los vientres de cada libro que ha deshojado con la vista... ahhhhh..... a quien no le gusta un lector? ¿Y què hay de los lectores del circulo?... ¡Què atrevimiento leer al mismo tiempo lo que el otro lee! Decir lo que se sintiò, lo que se pensò, mezclarlo con lo propio y exponerlo ante los demàs, y ver como se va transformando la cita del autor en algo tuyo... màs que tuyo, en casi un crimen pasional en el que cada quien defiende supostura, su cita, su $e× simbol de cada lectura..... Ahhhhh!!! .... si que es s.exy.... LEER ES s.exy, definitivamente. Si no me crees: Solo LEE. Bety G. 30 de Mayo, 2008.

Responder

MensajePublicado: May 31 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

hola amiguitaaa!!
ps la frase, la idea del logo y la maldita salmarebuenahayek fueron idea del diablito..jajajajjaja!! a mi se me hubiera ocurrido poner a jonnhy papitokierotodo deep, pero ps ya ve como es una se sumisa y de su mensa ajajajajjja!!

no faltes mañana!! habrá rifas y sorpresas (rifaremos a exodo, anda de acosador de nuevas ajajajajjajaja!! la sorpresa es q se lo ganará blue JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA!! ntc)

shidos tus piensos, me gustaron

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

****bendito seaaas diablitooo!! q bárbaros..me kedaba de polo a polo el otro café, aunke ps la neta si estaba chido
****Blue: jajajjajjajja!!! q onda?? jajajajaj!! el chiste era q se animara la Betty a ir, aunke sea por curiosidad de las rifas......y si, ya me imagino lo muuuuuuuucho q me extrañan (uy! si, 'bien mucho')

luego les paso mi ensayo del libro, a mi si me gusta y mucho.

Ya pues, 'amos a dejar en paz a exodo y a blue..ora' a darle lata al diablito ajajjajajajajaj!!






[b]

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2008    Título: UN POCO DE TACTO

Niña Durango,

No disfruto de los titulos nobiliarios y menos de este (Acosador) . . . tomo parte de una cancion de J. Sabina . . . "Al Capone en Chicago, Pintor en Montmartre, Mercader en Damasco, Negro en Nueva Orleans, Viejo Verde en Sodoma, Deportado en Siberia, Sultan en un Harem, ACOSADOR NI DE BROMA (policia ni de broma), Triunfador de la Feria, Gitanito en Jerez, Taur en Monte Carlo, Confesor de la Reina, Banderillero en Cádiz, Cigarrillo en tu Boca, Comunista en las Vegas, Ahogado en el Titanic, Conservado en Alcohol . . .

. . ."pero si me dan a elegir, entre todas las vidas Yo escogo la del PIRATA COGO, CON PATA DE PALO, CON PARCHE EN EL OJO, CON CARA DE MALO . . .

No tengo idea del numero de caras en que puedo mutar, de lo que estoy seguro es de las que nunca sere, entre ellas ACOSADOR.

Blue, el ganador de la rifa . . .bueno, cuando cambie mis preferencias s*xual lo tomare en cuenta . . .como persona "Blue" es un buen Tipo . . .

LA RIFA . . .(Si, lo se Tapatia, este es un foro para compartir ideas y sentires sobre el placer que nos reune, que es la lectura, pero para ya voy) . . . Niña Durango, observo que te contagió la novela de "Restrepo" y andas buscando regentear personas a como de lugar como "TODOS LOS SANTOS", va, le entro, pero a diferencia de "SAYONARA" a mi si me interesa tener participacion en las ganancias de la rifa . . .

. . .Si, si, lo se, Niña Durango, vender boletos para esta rifa va a estar un tanto dificil, pero como ya estas totalmente envuelta en el ambiente de "TORA" y especificamente en el de "CATUNGA" en donde lo dificil lo hacen rapido y lo imposible les toma un poco de tiempo, se que no tendras problema con la colocación de lo boletos . . .

Asi, que adelante mi representante.

Hasta Siempre


Ultima edición por Invitado el Jun 02 2008, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2008    Título: s.exy???

Ximena,

Leer es s.exy??? . . .

-Antiguos Espiritus del Circulo de Lectura, entretengan al "Patoloco" y permitanme invocar a la ausente "Ociosa"-

s.exy.-(Voz Inglesa), adj., Que tiene atractivo fisico y s*xual.
Tomado del diccionario de la RAE

Atractivo fisico y s*xual, al leer??? . . .No se, no se si estoy de acuerdo con esto, mejor dicho estoy en desacuerdo. . .si, ahi voy de nuevo, siempre contracorriente y a contratiempo, que delicioso es esto.

Leer. . ., para mi es algo que puedo comparar con "La Mar", si, asi, en FEMENINO "La Mar", por que solo algo femenino puede provocar ese mar de sentires.

El leer, es abordar tu pequeña embarcacion y hacerte a "La Mar", encontrarte con una lectura ligera en aguas cristalinas, bucear en la intimidad de cada personaje o encontraete en medio de una tormenta de Autores complejos, provocadores, incitadores que llevan tu embarcacion de un lado a otro en grandes "Olas Literarias" en donde tienes que hacer el mejor uso de tus dotes de navegante literario y no perecer en la tormenta.

Ignoro si leer es s.exy, pero, si tenemos que definir la s*xual de "Leer", en definitiva es FEMENINO, los sentires que provoca la lectura, buenos y malos, solo pueden compararse con los sentires que provoca lo mas femenino que hay en la tierra una MUJER, solo una mujer puede hacerte tocar el cielo o bajarte a los infiernos mas recónditos al igual que la lectura, con los miles de sentires que estan entre estos dos polos.

Mas que un atractivo "fisico y s*xual" subjetivo, Leer te da un "atractivo" Intelectual real y eso es uno de los grandes placeres del Hombre (Como especie no como genero).

"Inteligencia mata carita" . . .Claro !!! . . . las mujeres de hoy, nuestras contemporáneas, solo las conquistas con inteligencia . . .si, si, puedes impresionarlas con tu pose "s.exy" pero realmente CONQUISTARLAS solo a través de su mente.

" . . .No, no pretendo conquistar tu tierra, solo quiero poder navegar en tu mar con buen tiempo, llegar a tu playa de aguas cristalinas, desembarcar y reposar en tu arena tibia y calida, adentrarme en tu selva y disfrutar de la huemedad que emana de ella . . ."

Hasta Siempre

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

icon_eek.gif ahijoleees, no ps ta uste' muy elevado para mi pobre conciencia de hippie...no era con afán de ofenderlo Exodo, ud. sabe q lo respeto y si me pasé con el comentario le pido mil disculpas, era broma y no fué mi intención hacer sentir mal a nadie.
Me mediré con mis carrillas, es que como Ud. me dá duro y no pasa nada (lo tomo a modo de chaskarrillo cuanta cosa me dice ud en los cafés) q pensé q no había problema.
Lamento el mal entendido.

Tapatía te mando mil besos mushasha, ya tengo ganas de verlos!! jejeje!!

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2008    Título: Jarrito de Tlaquepaque

Hola Niña Durango,

No que eres de Durango??? . . .pareces de Tlaquepaque por lo del jarrito . . .hasta de usted me hablas . . . calmate !!!

Si lo tomara personal hubiera mandado mis "barcos de guerra", se que es broma, pero hay palabras que ni de broma, aunque sea humor negro. Y como digo Arreola en una de sus publicaciones (Tapatia, aqui esta la justificación del uso de portal de lectura), "Mas vale una pinta, que muchas descoloridas".

Lo que pasa es que te quieres deslindar de la rifa y no, no, no, nada de eso, lo prometido es deuda . . .asi que adelante con la regenteada Niña Durango . . .

Niña Durango??? . . .no, no, perdon, ya te tengo que hablar de usted.

Adelante por favor "Madame Durango"

Hasta Siempre

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2008    Título: Exodosur: Realismo Màgico, lo femenino

Dice Gabo: "La ilògica de la vida no tiene fin (...) Dicen que yo he inventado el realismo màgico, pero solo soy el notario de la realidad. Incluso hay cosas reales que he tenido que deshechar porque sè que no se pueden creer."

Entonces querido ¿Puede que a alguien le parezca atractivo otro alguien por estar absorto en su lectura, por defender su opiniòn acerca de ella, por citarla, por hacerla suya? ¡Claaaro!!

De lo Femnino... supongo que por eso es"LA lectura" .....Tal vez. Mira lo cierto es que hay que estar en estado sensual, o sea de sentidos abiertos, cuando se lee. Hay poros del cuerpo que reciben la lectura. Cierto que es como nadar de muertito entre las crestas y valles de mares diferentes y al antojo del escritor, pero cuando la lectura traspasa las fronteras se dà un hibrido del autor - yo, y al cabo de unos dias de lectura, tenemos ambos una relacion intima, cercana. Podrìa sentarse el autor a mi lado y yo poder dormir alli mismo tan confiada.

Oye, me agrada la estima en que tienes a lo femenino, se agradece en este y en todos los tiempos, cronològicos y gramaticales.

Pues las mujeres... què te digo? A veces tambièn tenemos algo de Neanderthal escondidòn por ahi, y nos gusta que ademàs que nos lleguen por la inteligencia, de repente nos muestren esa "pose" que dices... no lo dirìa con caràcter despectivo, pues es una postura del macho "luciendo su plumaje", y ya lo decias hace dìas ¿Hay plumajes màs bellos que los del genero masculino?. Bueno, tal vez por eso las mujeres nos maquillamos y resaltamos tantas y tantas cosas con la ropa ( bueno esa es la idea, jejeje). Pero mira, aqui tienes clara una prueba de que a las mujeres se les conquista con toda una estrategia, y no solo con pose, galanura, guapura o fuerza.... (sorry pero esto... es s.exy) y conste que tu pones el ejemplo:

" . . .No, no pretendo conquistar tu tierra, solo quiero poder navegar en tu mar con buen tiempo, llegar a tu playa de aguas cristalinas, desembarcar y reposar en tu arena tibia y calida, adentrarme en tu selva y disfrutar de la huemedad que emana de ella . . ."

Dice Sabines:

"(...)
El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el aman.te lo tiene prendido,
untado en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa
y una espiga de sal.

La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y sólo quiere jugar"
JS.

Asi que, ya ves: Ni remedio, jejeje.

Bonita tarde!!

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

LEO, LUEGO EXISTO

Responder

MensajePublicado: Jun 03 2008    Título:

Y YO CAMINO CON MIS OJOS PAGINAS ADENTRO.

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

Leer es intenso





Y antes de que me corrijan con una tesis de la 'real lengua* de la academia españoleta' y frases célebres de sócrates, arquímedes y nabucodonosor II:

Intenso. Adj. Muy vehemente y vivo.


*es q yo le pregunté al Rey.. jm!

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2008    Título: AJA!

Hola Hippiecita, te extrañamos el Sàbadin. Oye, ¿Còmo se le hace para insertar imàgenes en esta cosa? Me encontrè una imàgen que quizà a muchas de nosotras nos va a hacer leer MAS!

Bueno, pues aqui de ociosa, me gustaron algunas frases de la restrepo en voz de sus personajes y personajas, jejeje. ¿A ustedes cuales les gustaron?

¡¡Venga la alegrìa!!

"Sobre el espejo has de saber que no es objeto de confianza porque està habitado por Vanidad y Engaño, dos malos bichos que se tragan lo que reflejan. El que mucho se mira al espejo, mucho se va quedando solo" Todos los Santos a Sayonara

"Ponerle palabras a los asuntos graves los hace mas graves aun" Sayonara.

"De golpe caì en cuenta que era su propia necedad la que la salvava" Todos los Santos.

"Lo unico seguro es la angurria con que te mira la selva; te descuidas un poco y eres hombre masticado" Sacramento.

"Mire lo que son las cosas:El mismo dia en que contraje la malaria, oi por primera vez hablar de ella". Sacramento.

" (...) cometiò el error de bajar la guardia y dejò que el delirio de ese nombre de mujer se colara en los recorridos de su sangre en forma de celos..."


"...quiero a mi mulata porque es toda realidad..." cancion colombiana (?)


Ximena

Responder

MensajePublicado: Jun 05 2008    Título:
Hippiecita | | Invitado

Cita:
Agregando una imagen al mensaje
Para poner una imagen simplemente escriba [img]URL[/img] donde URL es la dirección en donde está su imagen, por ejemplo [ímg]http://www.phpbb.com/images/phplogo.gif[/img ],


que onda comadrink?? como le va?? ahí te pasé las instrucciones.
En resumidas cuentas es poner un link entre dos comandos de [img]
aki pega el link[/img]. el link será de ttu imagen. La tienes que escoger de una pagina web, sólo esas acepta...(no se como subir de mi lap, por ejemplo). le das con el click derecho y sale un menú. De ahí eliges copy image LOCATION y lo pegas entre los comandos.

A mí me ha gustado mucho la historia de la Sayonara, y ahorita voy en donde el Sacramento se alivia y se le aparece al payanés.
Pokito antes de eso está la visita de las niñas con todos los santos al "paraíso" y me morí de la risa con aquello de "¡Ah! ¿es buen negocio vender terreno sin petroleo?" ajajajajaja MI VIDAAAA.
Esta historia si la estoy disfrutando y me muero de la curiosidad de que le pasó a la Sayonara, no dice si está viva, desaparecida o redimida... icon_eek.gif


Responder

MensajePublicado: Jun 06 2008    Título: Ohhh!! Maesssstra!

Hippiecita, sos linda, mirà que si.

Què bàrbara, gracias por las clases. Me acabas de quitar un kilo de ignorancia, y eso vaya que se agradece!... ahora, vamos a ver què tal te saliò la alumna..... (ahistà el detalle, chata)

Chin! vas bien adelantada con Sayonara, a mi todavìa no se me desaparece, ya mero los alcanzo...... voy volandoooooo......

Les mando y doy un abrazote a todos para mañana que no estarè de cuerpo presente, pero que tal con mi corazoncito.....?... chin, y ese cafecito ta re bueno!!

¡Sayonara!

Responder

MensajePublicado: Jun 06 2008    Título: Grazie grazie tante grazie

Compañerita,

Pues primero que nada gracias por el super cumplido, piropo, flor... ¿què te tomas?
Ah... què barbara, pues me inspiraste a ponerme a practicar duro esto de la redacciòn que no es nada, pero nada facil. Huy, corazòn, lo que sì està dificil es que pretendamos que el nivel que tiene nuestro compañero Exodosur y el mio ahi andan aparejandose. No estoy muy segura, pero creo que tiene ya experiencia en la escritura formal, y si no que èl nos saque de la duda, lo que si se sabe, se ve, se siente, que el muchacho ha leido una biblioteca . Yo solo escribo lo que me va entusiasmando en el momento, para desestresarme y salirme de los odiosos reportes de ventas y escritos de negocios, asi que nunca he llegado a armar màs de 3 cuartillas sobre un tema. Lo mio es la poesìa, pero esa si, ni hablar, nada que ver con la redacciòn.... o si?

Ah... de la Restrepo, hijole.... ¿què te digo?... mira para mi esa mujer tiene un toque màgico para llegarle al publico que tiene muy bien desarrollado el lado femenino, sean hombres o mujeres, y en mi opiniòn de lectora comun, pues la buena de las buenas obras de esta Colombiana es "Dulce Compañìa". Dale una probadita en la librerìa a unas cuantas hojas y veràs a que me refiero.

Pues buenas noches, compañerita. Nos saludaremos pronto.... A LEER... que nos espera Azteca!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 92, 93, 94  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Escuelas y Asociaciones



Cambiar a: