solteros Mexico
Escuelas y Asociaciones <<Volver al Indice

 

Club de modelismo a escala

MensajePublicado: Jul 24 2008    Título:

SU SERVIDOR ARMÓ, VARIOS MODELOS A ESCALA, AUTOS FORMULA 1, ANTIGUOS, MODERNOS, Y DE DIFERENTES ESCALAS UNA QUE ME GUSTABA MUCHO ERA LA ESCALA 1/25.

TAMBIÉN ARME: AVIONES, TANQUES, BARCOS, ESPACIALES, BELICOS. ESQUELETOS HUMANOS, Y DE ANIMALES.

ARME AUTOS QUE REQUERÍAN PEGAMENTO, ASÍ COMO LOS QUE SE ENSAMBLABAN A PRESIÓN.INCLUSO ALGUNOS QUE TRAÍAN MOTORCITO ELÉCTRICO.

YO TENÍA 9 AÑOS CUANDO ARME MI PRIMER COCHE A ESCALA.



COMO NO RECORDAR LAS MARCAS COMO LODELA(QUE ERA LA QUÉ AQUÍ EN MÉXICO COMERCILAIZABA LOS MODELOS REVELL).

COMO NO RECORDAR LA MARCA MONOGRAM.

Responder

MensajePublicado: Ago 07 2008    Título: Hola.

Amigo, hay dos tiendas en Av. La Paz, otra en la calle Mexicaltzingo a una cuadra de Tolsá, y otra en Enrique Diaz de León cerca de Hidalgo, pero donde estoy seguro de haber visto galeones y Barcos de velas es en una tienda que esta sobre Federalismo adelante de Av. La Paz.
Pero me parece que si no tienes experiencia en modelismo estático, vas a estar empezando al revés, es decir, los galeones, bucaneros, calaveras, Fragatas y China Clippers como el "Cutty Sark" de Revell (4500 pesos m.n.) son modelos para los más avanzados, Skill-8
A lo mejor puedes empezar con barcos vikingos o romanos, tienen menos piezas y aparejos sencillos, y despues birncarte a las grandes ligas.
Puedes también conseguir modelos más avanzados de madera balsa y bronce, con velas de tela, (incluso hay que cortar la tela y coser los bordes de las velas) y existen modelos de los mismos barcos que buscas, pero andan arriba de 6 o 7 mil pesos, y traen aprox 2000 piezas, esos sí son piezas de museo, se ensamblan con clavos miniatura en la quilla y las costillas y se pegan pieza por pieza las tablas que forman el casco.
para ese tipo de trabajos te recomiendo que primero mandes a hacer la vitrina donde quedará el modelo, porque te llevarás tanto tiempo ensamblandolo que cuando acabes, habrá polvo por todos lados, sobre todo en los aparejos e hilos.
Si quiere ver o comprar modelos ya ensamblados, hechos a mano de madera, tela y metal, visita una tienda que se llama NAUTICA está en Américas y M. Acuña, también tienen cosas muy padres ahí.
Visita la página HOBBIEMEX.com ahí puedes eoncotrar infinidad de modelos, y comprar en línea. también verás otras opciones.
Saludos a todos los del foro.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2008    Título: saludos a todos..

Checa la madera balsa en la papelería Lumen,, hay una en el centro y otra en plaza acuaducto , cerca de Puerta de Hierro,, porque si compras la madera balsa en tiendas de modelismo, la encontrarás mas cara,
En Lumen encuentras, láminas y perfiles redondos o cuadrados, y para armar barcos,, pues checa en internet hay varias páginas, mi recomendación es siempre empezar por los DRAKARS (barcos vikingos) de ahi, te pasas a los barcos romanos,, y bueno despues a las Carabelas, Galeones, Bucaneros, Fragatas Etc etc saludos..

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2008    Título: Yo le entro

Hola a todos!

Me gusta el modelismo, sobre todo los aviones de antes de la WWII. No acostumbro comprar modelos para armar, sino que me armo con dibujos y planos para recrear de la manera más fiel posible los aeroplanos. Ahora estoy trabajando en 3: Un fokker Dr1 dreidecker, un Albatros DVa, y un Gloster Gauntlet.

Utilizo materiales como triplay, madera, lámina de aluminio en diferentes calibres, tubos y tornillería en miniatura. Las partes complejas las trabajo en CNC.

Tengo miles de planos de aviones, desde los pioneros de la aviación hasta modelos contemporáneos de combate y comerciales. Todo lo que se les ofrezca de mi material, está a disposición.


Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2008    Título: hola

Está muy interesante los modelos que haces, Ando buscando el plano de un avión de la Luftwaffe , el BV 141 es un avión de reconocimiento ligero, a lo mejor sabes bien cual es, es uno que tiene forma asimétrica, la cabina estaba en el ala, y el fuselage estaba en la otra parte del ala, si lo tienes me avisas, para ver si tienes esos planos y me aviento ese modelo. Lo vi una vez en sanborns (cosa rara verdad).., pero en escala 1/72 ya he ido a varias tiendas de modelismo, pero no lo tienen.


Veo que andas bien entrado con los biplanos y triplanos, son también muy complicados, sobre todo por los tensores y cables, mi favorito de ellos es el Albatross. hace mucho tiempo armé un DR 1 miniatura, era de lodela, mide como 5 cms por 5 cms, la bronca fue ponerle los tensores..pero quedó bien.


Suerte y espero tu mensaje.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2008    Título: Lo tengo

Aquiles,

tengo dibujos del avión que necesitas. Nomás dime cómo te los hago llegar.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2008    Título: BV 141

Saludos.

Ultima edición por Invitado el Mar 15 2012, editado 4 veces

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2008    Título: Ya está!

Aquiles,

los dibujos ya están en tu correo.

Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2008    Título: gracias.

Gracias ya estoy analizando los dibujos, voy a ver de que forma logro el scratch built.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2008    Título: Planos

Israel,

tengo miles de planos de aviones de todas las épocas, tanto militares como comerciales. También tengo por ahí algunos de barcos, autos, y hasta motocicletas. Tú dime que necesitas para empezar y te lo mando.

Te recomiendo que cheques la web de Ono Van Brahm, porque tiene un buen de dibujos en vistas de cosas chidas, algunos con dimensiones.

Aquiles,

espero te hayan servido los dibujos. Mencionas el scratch built, y me parece interesante. Lo que yo hago es modelar en 3D en Mechanical Desktop, Inventor o SolidWorks los aviones, para después sacar las vistas parte por parte, de manera que los puedo imprimir o mandar directamente a CNC cuando son piezas complejas.


Saludos!!!

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2009    Título: Mis disculpas

A los foreros a quienes he prometido planos y no les he cumplido, mis disculpas. Estoy en un proceso de depuracion de mis computadoras y con el respaldo de informacion, tengo que darme a al tarea de buscar la info que les prometi. Por favor, tengan paciencia. Gracias!

Responder

MensajePublicado: Feb 08 2010    Título: saludos a los aficionados a los modelos a escala

con mucho gusto los invito a nuestras reuniones de modelismo, somo el grupofenix de guadalajara somos 5 miembros, armamos de todo aunque no hay quien arme barcos, pero hay avioneros, carreros y sobre todo tanqueros si en algo les podemos servir enviar un correo a sandmanmex2006(0)[ prohibido ].com
gracias

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2010    Título: ayuda
donita | Mensajes: 6 | Usuario Jr. Usuario Jr.

perdón soy mujer y quisiera que a ver si alguno de ustedes sabe donde venden la madera balsa pues yo hago miniaturas de muebles y accesorios para un a casita de muñecas gracias

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2010    Título: acerca de la madera balsa

hola la mdera balsa la encuentras en lumen hay varias en guadalajara tambien puedes trabajar con poliestireno laminado ( en pliegos) de diferentes grosores los encuentras en una papeleria que esta en madero y donato guerra en guadalajara ahi pide laminas de poliestireno y tu escoge el grueso espero tesirva la info
sandman

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2010    Título: gracias
donita | Mensajes: 6 | Usuario Jr. Usuario Jr.

te agradezco mucho la información mañana mismo voy a buscarlas graciass
connie

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Escuelas y Asociaciones



Cambiar a: