solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

SANTA MUERTE?? QUE ES LA MUERTE??

MensajePublicado: Mar 29 2011    Título:
TATE | | Invitado

LA MUERTE ES CUANDO SE ACABÓ EL VIAJE EN LA VIDA... QUE MÁS QUE ESO !?

LO DE LA "SANTA MUERTE" QUE PONEN COMO UN HORRENDO ESQUELETO VESTIDO COMO DE VIRGEN ES UN SÍMBOLO BIZARRO QUE INVENTÓ NO SÉ QUIEN PARA JALAR GENTE DÉBIL DE MENTE Y LE DEJE UNA APORTACIÓN EN SUS ARCAS...

NO ME EXTRAÑA DE LOS MANIPULADORES... SINO DE LOS QUE HACEN DE BORREGOS ENCEGUECIDOS...

QUÉ LÁSTIMA... SE DEBERÍAN MEJOR DE PONER A TRABAJAR O MINIMO A LAVAR LOS TRASTES EN SU CASA EL TIEMPO QUE LE DEDICAN A SU "TEMPLO"....

TODO HABLA DEL VACÍO MORAL Y MENTAL QUE SUFRE ÉSTA GENTE.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2011    Título:
DreamOn | | Invitado

tienes razon RENATA, aunque algunos no creamos en la santa muerte, no es justo que nos vurlemos de ella. Pido una disculpa y respeto mucho tus creencias, aunque sigo en mi postura.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2012    Título: santa muerte
DreamOn | | Invitado

La santa muerte es la personificación de un espíritu o entidad espiritual que tiene como principal misión llevar a los vivos de éste mundo a la vida eterna según sus obras. Es tanta la polémica acerca de este personaje que cada día surgen más y más dudas. En este post, me gustaría compartirles un resumen de lo que últimamente he aprendido de la "santa muerte".

Bueno, para empezar, la muerte es una realidad que nos acompaña inevitablemente y por lo tanto ha causado en la humanidad ciertas dudas al respecto. Los antiguos pueblos comenzaron con la personificación de este acontecimiento; por ejemplo los griegos con Tanatos, los orientales con Shinigami y muchos otros pueblos como los egipcios, hebreos o incluso los pueblos prehispánicos. Hasta que por tradiciones nordicas, posteriormente en Inglaterra y Estados Unidos, España y los pueblos que llegaron a América impusieron la creencia de un espíritu de la muerte, y basado en las creencias de los antiguos, ahora específicamente en México se le conoce como Santa Muerte.

Y me parece en parte lógico ese nombre, puesto que puede ser cierto que es un espíritu comandado por Dios para elegir el destino final de las personas. Un espíritu al que conocemos así por ser un ser celestial, sin embargo siento que algunas personas desvían sus creencias concibiendo a la Santa Muerte como un espíritu que hace favores y algunas veces no muy agradables. Santa Muerte estoy de acuerdo que sea un ser celestial, sin embargo no creo que cumpla cierta clase de favores ya que está sujeto siempre a la Voluntad de Dios y por ser un ente celestial, de bondad, de amor, no creo que haga el tipo de favores que muchos le piden.

La muerte es un estado del ser, yo considero que al momento de nuestra muerte hay varios espíritus rodeando nuestro cuerpo; tal vez entre ellos esté algún espíritu que arranque nuestra alma y cumpla lo dicho por Dios. En todo caso, creo que podríamos llamarle "Espíritu de la Muerte" porque Santa Muerte para mi es ir a los extremos.

La Santa Muerte entonces es una tradición heredada de los pueblos europeos y podría ser un espíritu con la encomienda de separar nuestra alma de nuestro cuerpo para cumplir lo que Dios le manda. Sin embargo, también creo que muchos espíritus malignos se valgan de ese nombre para perturbarnos y sembrar el mal en nuestro mundo. Pero a fin de cuentas, es el criterio de cada quien el creer en algo. En lo personal, yo pienso que llevando una vida de gracia, de oración y caridad no tenemos porqué temer a la muerte, pues en cualquier momento que nos llegue podremos ir con Dios a gozar eternamente, ya que la Santa Muerte está a servicio del Altísimo, Dios nuestro, Jesucristo.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: