Egipto no sólo llego a ser uno de los reinos más importantes de la antiguedad, sino también llego a poseer a tantas deidades que fue llamada La Tierra de los Mil Dioses...
Me gustaría tener su opinión de algunas de las deidades egipcias o de algún mito famoso que alguien sepa...
Egipto es tal vez mi cultura antigua favorita, por lo tanto la mitología de tal me es increíblemente fascinante, por ejemplo sé casi todo respecto a cada uno de los cientos de dioses del antiguo Egipto, mi deidad favorita vendría siendo Anubis (Griegos) Anpu (Egipcios), así que hablaré poco, muy poco de él...
Anpu, dios de la muerte, el Inframundo y creador del embalsamamiento (procesos para crear momias) es el líder de los dioses por el Mito de Osiris.
Anpu tiene una esposa, llamada Anupet y dos hijos de los cuales no se sabe nada.
Anpu se puede encontrar en cuatro formas diferentes, la más conocida es la primera forma, la forma de un perro, el cual es confundido con un chacal, la segunda forma es cuerpo humano con cabeza de perro, la tercera es un monstruo estilo licántropo (hombre-lobo) cuyo distintivo es la fuerza bruta, y la cuarta forma es físicamente como la tercera, pero ahora su poder y fuerza son mayores, dándole la oportunidad de poder usar magia a su favor.
Es hijo de Osiris (Dios de los muertos) y Nefthis (Diosa del castillo) Abandonado por su madre, fue acogido por Isis (esposa de Osiris, hermana de Osiris, Nefthis y Seth).
Anpu poseé un cetro de nombre Sejem, especialmente forjado con un material indestructible, que cambia al igual que él en formas, la primera es su collar, la segunda un cetro con un papiro de filo, la tercera es un cetro aún mayor con una luna de filo y la cuarta y última un cetro de aproximadamente cuatro metros con hachas en cada lado.
Rige a los dioses desde su trono que se encuentra secretamente escondido, se dice que su templo es Canápolis (La ciudad de los perros) y hasta el momento sólo se ha encontrado el dato de la existencia de tal templo, perdido hace miles de años...
Arcano Mayor del Tarot: La Muerte, Arcano 13
Mito de Osiris:
Osiris (El primer Faraón) Gobernaba con justicia y sabiduría el reino de Egipto, pero la envidia de su hermano Seth (Dios del mal y de las arenas de Egipto) le causo la destrucción cuando ambos se enfrentaron y Seth descuatrizó a Osiris en catorce pedazos y los esparció por todo Egipto, creando un nuevo reino de caos y oscuridad. Isis, Ocultó al hijo primogénito de Osiris y junto con Anubis encontraron los catorce pedazos y los unieron, para así crear la momificación.
Osiris bajo al Inframundo y se convirtió en el dios de la muerte, siendo él el juez del llamado "juicio de Osiris" el cual se presenta ante cada difunto para pesar su corazón con la pluma de la verdad.
Horus (Dios de los cielos) ante la ira y la rabia, fue en busca de venganza pero Seth al ser más astuto y fuerte, derrotó fácilmente a Horus, quitándole el ojo izquierdo. Thoth al encontrar al moribundo Horus, lo ayudó y reemplazó su ojo perdido por el Ojo de Horus, una vez mejor Horus, regreso a pelear contra Seth, y justo antes de que Seth ganara por segunda vez la batalla, aparece Anubis y lo salva derrotando a su tío y así ganando el poder y la gloria, siendo el nuevo líder de los dioses, debido a eso, Anubis pasa a ser el dios de la muerte, pero Osiris sigue siendo el juez del último juicio...
Echelente cachito de cultura, Aqui comparto algunos datos matematicos interesantes sobre la piramide de Keops
Si observamos en el sentido matemático la pirámide, la base cuadrada mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, el peso aproximado es de 5.955.000 toneladas. Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling. Esta seria la formula matemática, pero si la trasladamos a la cábala y dividimos el lado base por la mitad de la altura se obtiene 3.141.159, es el número x, que es la relación constante entre la circunferencia y su diámetro. Circunstancialmente los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra, son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la tierra. ¿Es causalidad? O ¿intencionalidad? ¿Sigue quedando duda de lo avanzado de esta civilización?.
Mas todavía, dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año, se obtiene 63,7 cm cifra idéntica a la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra, dividiendo luego 63,7 por 25 el resultado es 2,548 cm, exactamente una pulgada, que equivale a una quinientomillonésima parte de la longitud del eje de la tierra también la distancia que hay entre la tierra y el sol son 149 millones de Km., los mismos que tiene de altura la pirámide pero en metros, aun quedan mas cosas, la pirámide pesa 5.955.000 toneladas; el peso de la tierra es un múltiplo exacto de él; trazando un meridiano en el punto de la pirámide, las superficies emersas del globo quedan divididas en dos partes iguales.
También se ha podido observar que la sombra que proyecta la pirámide marca con exactitud matemática las fechas de los equinoccios de primavera y otoño igual que los solsticios de invierno y verano, (esto al igual que en las piramides mexicanas) para finalizar estas casualidades el recorrido de la tierra en su órbita en las 24 horas son de 100.000.000.000 de pulgadas. Multiplicando esta longitud por los 365 días se obtiene la longitud completa de la órbita terrestre al rededor del sol, la distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra
sigan iluminandome con informacion sobre esa cultura tan maravillosa y tan misteriosa
a mi lo que mas me encanta de la cultura egipcia es que adoraban a los gatos
igualito que yo!!
creo, no estoy segura, que la diosa de los gatos era Bastet o algo asi, y el lugar donde se encontraba el templo de adoracion a esta diosa se llamaba Bubastis corrijanme si me equivoco y tambien compartan mas informacion please
Efectivamente, Bastet era la diosa gatuna, considerada la diosa madre y la guardiana de la puerta del otro mundo, por eso dicen que los gatos estan "mitad aquí y mitad allá"
Cuando tenga un poco más de tiempo hablaré todo lo que sé de Bastet...
Bueno, sobre Bastet, los gatos que los egipcios adoraban, su raza es Mau Egipcio, difíciles de encontrar actualmente, más que nada por el extraño color de su pelaje, casi blanco con rayas atrigadas de color arena, doradas y cobrosas... En Grecia se le asocia a la Diosa Artemisa, su nombre griego es Bastis, representada comunmente como un gato sentado, mujer con cabeza de gato o una mujer con un gato entre los brazos. Representaba la dulzura maternal y era guardiana del hogar y feroz defensora de sus hijos. Era protectora de los gatos y, por lo tanto, enemiga de las serpientes, fundamentalmente de Apofis a la que ataca con sus garras protegiendo a su padre Atum.
Se le considera una Diosa del Alto Egipto, se dice que es también la guardiana de las puertas al otro mundo, debido a que los gatos por su misteriosa forma de ser, se les asoció la frase "mitad aquí, mitad allá" que protege ambos mundos.
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero ganas de trabajar
Publicado:
Abr 30 2008Título:
KEN TE ESCRIBE
KEN
TE ESCRIBE
ES IMPRESIONANTE LA CULTURA EGIPCIA
AL IGUAL QUE LA CULTURA ASIRIA
BABILONIA MESOPOTAMICA GRIEGA
Y LA CULTURA DEL PUEBLO DE ISRAEL
NO TENGO NADA CONTRA LOS EGIPCIOS
PERO EN EL ENFRENTAMIENTO QUE TUVO
MOISES CON UNO DE LOS FARAONES
EGIPCIOS, ESTE ULTIMO NO PUDO VENCERLO
A TRAVES DE SUS MAGOS Y CONJURO QUE
HACIA PARA IMPLORAR A SUS DIOSES
PARA RETENER AL PUEBLO ISRAELITA.
DEBERIAMOS REFLEXIONAR QUE DIOSES
HAN TRIUNFADO EN ASIA Y MEDIO ORIENTE
EN EL TRANSCURSO DE TODOS ESTO ESTOS
MILES DE AÑOS.
¿ES CIERTO QUE EGIPTO REPRESENTA EN LA
ASTROLOGIA CON EL SIGNO DE ACUARIO?
SI ES ASI, PODEMOS IMAGINAR QUE ES UNA
CULTURA QUE HIZO MUCHO DESCUBRIMIENTOS
Y APORTES A LA CULTURA.
PERO EN CUANTO A LOS DIOSES, NO PODRIA
ASEGURAR QUE FUERON LOS MAS FUERTES
DE TODO EL ASIA.
INGLATERRA TAMBIEN ES UN PAIS INFLUENCIADO
BAJO EL SIGNO DE ACUARIO, PERO SE TEJEN MUCHAS
HISTORIAS DE QUE AL LLEVARSE MUCHOS OBJETOS
DE SUS EXCAVACIONES EN ZONAS ARQUEOLOGICAS
DE EGIPTO, ESTOS TAMBIEN SE LLEVARON UNA SERIE
DE MALDICIONES PARA AQUELLOS QUE SE ATREVIERON
A PROFANARLAS...............
Vaya... solo para mí, conozco del tema pero simplemente eso. Ahora bien, aplicando mis conocimientos externos y lo que supongo puede ser la respuesta que buscas.
Los dioses egipcios eran prácticamente las deidades más poderosas, Egipto, tierra de los 1000 dioses, como la cultura que más "predominó" en el pasado, podemos tomar los antedecendes de ahí, los Obeliscos son representaciones como ofrecimiento hacia los dioses, monumentos a tales. Ahí ya relacionamos dos, la Iglesia Católica, el famoso Clero, es hoy el poder prácticamente de todo el mundo, es el "predominio" actual, si la Iglesia dice algo el pueblo lo cumple. Ahí podemos relacionar el pasado con el presente, de igual forma con Estados Unidos, como es el país más poderoso, tiene el poder creo sobre el Clero, si algo no le parece modifica con ayuda del Clero y todo listo!, cosa que ha estado ocurriendo pero nadie se da cuenta de ello. Y entre otros países pues yo creo que es el poder y dominio sobre ellos.
No sé si es la respuesta que buscabas, pero es lo que creo se acerca a serlo. Fue interesante estas deducciones. Gracias
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero ganas de trabajar
Publicado:
May 06 2008Título:
KEN ESCRIBE
KEN
TE ESCRIBE
SI EN LOS OBELISCOS SE HONRABA A DIOSES
LOS OBELISCOS DE EGIPTO FUERON TRAIDOS EN LA EPOCA
DE LOS ROMANO A ROMA, LUEGO EL VATICANO LOS ADOPTO
LOS CONSERVO, LOS EXPONIA.
ES UNA ESPECIE DE ADORACION AL SOL.
EN EEUU.COMO EN OTROS PAISES TIENE EL OBELISCO