| Autor |
Mensaje |
 |
 |
|
Ciudad: Zapopan de trabajo
|
Publicado:
May 08 2008 Título:
Donde?
|
Donde aprendes tanto Ken?
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Guadalajara de trabajo
|
Publicado:
May 10 2008 Título:
GLADYS
|
LO QUE KEN SABE YO SE MAS JUNTATE CONMIGO
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 10 2008 Título:
Oh
|
 .
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 10 2008 Título:
KE TAL TAPATIO
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 10 2008 Título:
SABES KEN ?
|
ES IMPRESIONANTE COMO LA IGLESIA SE DURMIO A TANTA GENTE CON L A INTRODUCCION DE IDOLOS Y MONUMENTOS PARA ATRAER MAS SEGUIDORES .
EN SI JUNTARON VARIAS RELIGINOES EN UNA SOLA.
EN LA PELICULA KE LES HABIA RECOMENDADO , KE BUENO , ES MAS BIEN UN DOCUMENTAL , LOS SECRETOS DE MAGDALENA , MUCHA INFORMACION CONCUERDA CON EL CODIGO DA VINCI
SALUDOS A TODOS .
P. N. H. MIS RESPETOS POR ESA DELICADEZA.
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 11 2008 Título:
Documental
|
Donde puedo conseguir ese documental jaliskilla?
Saludos a todos
Besos a N.B.
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 11 2008 Título:
SALUDOS TAPATIO
|
LO PUEDES RENTAR EN CUALKIER VIDEO , O BAJARLO DEL ARES .
BUSCALO COMO LOS SECRETOS DE MAGDALENA , O , SOLO COMO MARIA MAGDALENA .
SABRAS COSAS TAN INTERESANTES COMO KE MARIA MAGDALENA LA KE ACOMPAÑO A MARIA CUANDO IBAN A CRUCIFICAR A JESUS , NO ERA NINGUNA PROSTITUTA .
SALUDOS PARTICIPANTES.
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero de trabajo
|
Publicado:
May 12 2008 Título:
KEN TE ESCRIBE
|
KEN
TE ESCRIBE:
LA SUERTE ESTA CERCA, A TU ALREDEDOR.
LO TUYO ES ESTUDIAR CIENCIAS DE LA COMUNICACION,
ALGO EN EL CUAL PODRAS DESARROLLARTE PROFESIONALMENTE, CONOCERAS A ALGUIEN CON QUIEN PODRAS INFORMARTE DE LO CONFIDENCIAL Y LO SELECTO.
TU INTUICION ESTA APASIBLE PERO ALERTA, ABIERTA A CAPATAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE NECESITES.
TIENES ESA FACILIDAD DE DAR CON PERSONAS SUPERFICIALES.
EN EL FONDO ERES MUY PASIONAL, UN TEMA SOBRE PROMESAS PUEDE SER MOTIVO DE UNA REUNION Y CIERTA
CONVERSACION SUBIDE DE TONO, O CERCANA A UN ESCANDALO.
LLEGADO EL MOMENTI TE TRENDRA INTRANQUILO EL COMPORTAMIENTO AUTORITARIO Y ABUSIVO DE CIERTOS PERSONAJES CERCA DE TI.
OTRA COSA QUE TE MANTIENE INTRANQUILO SON LAS IDEAS Y COSAS OCULTAS, ACCIONES VIOLENTAS Y LOS MALOS AUGURIOS.
A VECES NO ENTIENDES LA NATURALEZA DE SER DE OTROS.
CUIDATE, VEO NIÑOS CERCA DE TI QUE TE RODEAN Y TE APORTAN BUENAS VIBRACIONES...
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 12 2008 Título:
|
HOLA MORGANA RETOMANDO EL TEMA DE LA MITOLOGIA EGIPCIA AQUI LES PRESENTO LO QUE INVESTIGUE ACERCA DE UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS
APOFIS AAPER
Presente como concepto en los Textos de las Pirámides, representa a las fuerzas maléficas y a las tinieblas que habitan en el Más Allá. Es una divinidad negativa pero su nombre, como tal, no lo encontramos hasta el Primer Periodo Intermedio en la tumba de Anjtifi, de la dinastía XI, en la necrópolis de Moalla. Su función consiste en interrumpir el recorrido del barco solar para que no pueda alcanzar el nuevo día, y para ello empleaba varios sistemas: atacar a la barca directamente o culebrear para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una meta: romper el orden cósmico, la Maat. Apofis era una serpiente indestructible y poderosa a la que había que contener; sin embargo, nunca sería aniquilada sino dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que el concepto del mal existiese para que el bien fuera posible. Según los datos que poseemos, no tenía ojos ni oídos y sólo podía gritar. Existe cierta relación que vincula a Apofis con Seth, fundamentada por el carácter nefasto de Seth, llevado al terreno del Más Allá. Su vínculo con Atum se refiere al aspecto de éste en el océa.no primigenio, es decir, cuando el dios solar todavía se encontraba en las aguas caóticas y primordiales. Nos encontramos ante un sistema típico en la mentalidad egipcia: la dualidad aplicada a dos divinidades. Apofis y Atum son dos manifestaciones del sol antes y después de haber establecido la creación (el desorden y el advenimiento del orden). Los teólogos egipcios entendieron que la suerte de Apofis era el motivo por el que, en ocasiones, los cielos se teñían de rojo. El color no era másque la sangre que emanaba de las heridas provocadas a la serpiente. Los mismos teólogos egipcios interpretaron los eclipses como obras maléficas de Apofis en su lucha en el Más Allá. Un curioso texto, encontrado en Esna, menciona a Neit como madre de Apofis. Narra el momento en el que la diosa creadora del mundo escupe sobre las aguas primordiales, provocando el nacimiento de la terrorífica serpiente. Existía un tratado mitológico denominado ?Libro de la destrucción de Apofis?, recogido en el Papiro Bremmer-Rhind.
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero de trabajo
|
Publicado:
May 12 2008 Título:
EGIPTO FUE LA CUNA DE LA RELIGION QUE PROFESO.
|
Un tema muy apasionante Morgana.
Los descubrimientos arqueológicos sugieren que los antepasados Yorùbá (Nok) pueden haber vivido en su actual territorio desde la prehistoria. Los arqueólogos según M. Omoleya, han informado que la región de Nigeria fue habitada hace más de cuarenta mil años, o incluso hace sesenta y cinco mil años AC. A esta antigua civilización, en parte, se le a atribuido a la cultura Nok (La teoría de la cultura Nok como los primeros habitantes del territorio Yorùbá no es aceptada por los sacerdotes de la religión Yorùbá de Nigeria y Benin). La cultura Nok, según los estudios antropológicos fue visitada por el grupo étnico Yorùbá, entre los años dos mil y el quinientos AC. Este grupo estaba dirigido por el rey Odùduwà, quien se asentó de un modo relativamente pacifico en la ya establecida Ilé Ifẹ̀, la ciudad sagrada de los Nok. A este periodo se le conoce como la edad de bronce, lo que indica que la civilización de ambas culturas se encontraba en un nivel intermedio-avanzado.
El origen del pueblo Yorùbá, aunque no existe certeza sobre el mismo, se cree que está en Egipto, de donde emigraron los Odùduwà, fundadores de los primeros reinos Yorùbá.
Debido a esto, los Yorùbá aun hoy en día se refieren a si mismos como "los hijos de Odùduwà." Dicha hipótesis se basa en el parecido de las esculturas encontradas en las ruinas del antiguo Egipto y las encontradas en las excavaciones de la antigua ciudad-estado Ilé Ifẹ̀. Olumide J. Lucus emplea como demostración la similitud del lenguaje, creencias religiosas, costumbres, nombres de personas, lugares y objetos. Ciertos antropólogos nos explican que cuando el Pueblo Yorùbá inició su migración desde el Valle del Nilo, llevaron consigo la ciencia medica egipcia, sus conocimientos herbarios, y fueron incorporando a ambos su propio ideario religioso y sus hábitos culturales.
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 12 2008 Título:
|
Hola!!
Mil gracias por sus aportaciones, es demasiado interesante todo lo que han escrito. Y ciertamente, un tema apasionante...
Morrigan-Morgana (Dark Anpu).
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 16 2008 Título:
wow
|
sin palabras no tnego en cuanta ahorita las fechas y citios como uds pero tambien me gusta mucho el antiguo egipcio.
sabia q akkenatton fue el faraon q introdujo a egipto el monoteismo. con el dios atton ( disculpen no se si esta corrrecto los nombre). el dios del sol.
jejeje q pobre aportacion.
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 16 2008 Título:
|
Hola!
Ninguna aportación es pobre, de hecho te lo agradezco, ese dato ya lo había olvidado...  Es cierto, él adoraba a Amon-Ra, el dios del sol, el "unico" dios, lo que causó grandes conflicos durante muchos años, hasta mando a construir una ciudad que su entrada fuese espefícidamente en dirección a la salida del sol...
|
|
|
|
 |
 |
|
Ciudad: Otra Ciudad - México de trabajo
|
Publicado:
May 25 2008 Título:
helpe me!!!
|
Hola oye crees k me puedas ayudar a obtener mas informacion hacerca de anupet???
Esk realmente ahy muy poco ainformacion, nose megustaria saber de donde es su origen, k papel jugaba, cuales eran por asi decirlo sus habilidades..
bueno te dejo mi correo ES golvita@hotmail.com.
bye
|
|
|
|
 |
 |
|
|
Publicado:
May 25 2008 Título:
|
Woow!
Anupet! increíble que alguien la mencione, digo, la conozco a esa diosa, pero efectiva mense sé muy poco, y lo sé porque desde que tenía como siete años me he dedicado a la mitología egipcia y fuera de su nombre, del quién es, no existen más registros. Es la esposa del dios egipcio Anpu (Anubis), es un chacal. Pero no puedo decirte más pues es ´lo único que existe en informaicón segura y respaldada respecto a esa diosa... De verdad, estoy muy sorprendida de que la mencionaras...
|
|
|
|
 |
 |
|