Portada
solteros en Mexico

ME PODRÍAN CONTESTAR A MIS PREGUNTAS POR FAVOR??

Asesoria legal

Autor Mensaje
Gice

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Registrado: 07 Ene 2007
Ciudad: Tonalá contratacion
Edad: 35
Mensajes: 3
MensajePublicado: Oct 17 2007    Título: ME PODRÍAN CONTESTAR A MIS PREGUNTAS POR FAVOR??
Al cuánto tiempo de una persona estar casada al civil, pero ya vive separado, ya no vive bajo el mismo techo de su cónyuge, se considera como disuelto el matrimonio? se puede volver a casar por el civil? Y cuánto tiempo debe pasar para volver a casarse por el civil?

Si se casa al civil una persona, en cuánto tiempo puede pedir el divorcio? al cumplirse un año ó antes?

No se puede obtener el divorcio, si alguna de las dos personas no lo acepta? qué se puede hacer si se ha pedido dos veces la firma de divorcio y la persona no se presenta? hay forma de comprobar que se pidió ó se realizó ese proceso? cómo? Cuánto tiempo lleva un proceso de divorcio?

si una persona tiene doble nacionalidad, se casó por el lado mexicano, aunque no esté divorciado se puede casar por la nacionalidad extranjera?

si existe una hija de ese matrimonio, la obligación corresponde hasta que la hija cumpla 18 años, ver por la manuntención de la hija? ó que otras obligaciones tiene?

Cada cuánto tiempo se pide nuevamente la firma del divorcio?

Podrían darme contestación a mis preguntas?
Muchas gracias
GGS
Responder
Invitado




contratacion
Edad:
MensajePublicado: Oct 17 2007    Título:
A LA PRIMERA PREGUNTA: ES FALSO DE TODA FALSEDAD EL HECHO DE QUE SI UNA PAREJA QUE ESTA CASADA Y VIVEN SEPARADOS EL MATRIMONIO SE DISUELVA POR SI SOLO. SIEMPRE DEBE DE EXISTIR UNA SENTENCIA QUE DISUELVA DICHA UNION MATRIMONIAL, ASI PASEN 5,10,15, 20 AÑOS. HAY QUE RECORDAR QUE EL MATRIMONIO ACABA POR: DIVORCIO DECRETADO, POR NULIDAD O ILICITUD EN EL MATRIMONIO Y POR LA MUERTE DE UNO DE LOS CONYUGES. Y NADA MAS.

EL TERMINO PARA CONTRAER NUEVAS NUPCIAS ES : EN LOS DIVORCIOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO ES DE 1 AÑO CONTADO A PARTIR DE QUE CAUSE ESTADO AL SENTENCIA Y ES PARA AMBOS EXCONYUGES.

EN LOS JUICIOS DE DIVORCIO NECESARIO QUIEN NO HA DADO MOTIVO SE PUEDE VOLVER A CASAR EL DIA QUE QUIERA Y EL CONYUGE QUE DIO MOTIVO HASTA LOS 2 AÑOS EN QUE CAUSE ESTADO LA SENTENCIA(PERO ESTOS JUICIOS DEBEN SER REVISADOS POR SEGUNA INSTANCIA DE MANERA OFICIOSA .ESTA TARDA ALREDEDOR DE 4 MESES SIN HABER APELACION Y AL REGRESAR AL JUZGADO DE ORIGEN SE ACORDARA TAL, Y CON EL TRAMITE DE LOS OFICIOS AL REGISTRO CIVIL, CASI SE VA EL AÑO) ES DECIR EN TEORIA QUIEN NO HA DADO MOTIVO SE PUEDE CASAR INMEDIATAMENTE QUE HAYA CAUSADO ESTADO EL FALLO, PERO EN LA PRACTICA DESDE QUE SE DICTA LA SENTENCIA DEFINITIVA EN PRIMERA INSTACIA HASTA QUE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL LEVANTA EL ACTA PASA FACIL UN AÑO MAS.

EL DIVORCIO SE PUEDE PEDIR A PARTIR DEL AÑO DE CASADOS

SI ES POR MUTUO COSNENTIMIENTO ES NECESARIO QUE LOS DOS CONYUGES RATIFIQUEN LA SOLICITUD ANTE LA PRESENCIA JUDICIAL Y LLEVAN A CABO LA JUNTA DE ADVENIMIENTO, A PARTE DE HABER REALIZADO EL CONVENIO DEFINITIVO.

SI EL DIVORCIO ES CONTENCIOSO NO ES NECESARIO QUE EL OTRO CONYUGE COMPAREZCA AL JUICIO, YA QUE SE PUEDE TRAMITAR EN REBELDIA AL HABER SIDO DEBIDAMENTE EMPLAZADO EL DEMANDADO Y EN EL TERMINO LEGAL NO COMPARECE A EXCEPCIONARSE O CONTESTAR LA DEMANDA.

SI EN LOS TRAMITES DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO NO COMPARECE UNO DE LOS CONYUGES, EL JUEZ NO PUEDE OBLIGARLO A QUE COMPAREZCA, Y SI AL CABO DE 3 MESES NO SE PROMUEVE NADA EN DICHO TRAMITE EL JUEZ LO MANDARA ARCHIVAR COMO ASUNTO CONCLUIDO, Y TENDRAN QUE COMENZAR UNO NUEVO.

UN DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO DURA ENTRE 2 Y 3 MESES, YA QUE DEPENDE MUCHO LA CARGA DE TRABAJO DEL TRIBUNAL.

UN DIVORCIO CONTENCIOSO, SIN OPOSICION DEL DEMANDADO PUEDE DURAR 1 AÑO Y MEDIO APROX Y SI HAY OPOSICION PUEDE DURAR HASTA 5 AÑOS O MAS.

DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES MIGRATORIAS Y CIVILES NO SE PUEDE.

LA OBLIGACION DE DAR ALIMENTOS CESA AL CUMPLIR LOS HIJOS LA MAYORIA DE EDAD, PERO SI EN ESAS EDAD COMIENZA A ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL, ENTONCES LA OBLIGACION SE EXTIENDE HASTA QUE LA TERMINE.


EN LOS CASOS DE DIV POR MUTUO SI NO SE CONCLUYE EL TRAMITE, ESTE SE MANDARA A ARCHIVAR A LOS 3 MESES, Y HABRA QUE COMENZAR OTRO.

EN LOS JUICIOS CONTENCIOSOS DE DIVORCIO NO HAY CADUCIDAD DE LA INSTANCIA, PERO SI EL DEMANDANTE SE DESISTE DE ESE JUICIO, NO PODRA DEMANDAR SINO HASTA PASADO 6 MESES DESDE QUE SE DESISTIO DEL JUICIO ANTERIOR,PERO NO PODRA VOLVER A INVOCAR LOS HECHOS DEL JUICIO ANTERIOR, PERO LAS MISMAS CAUSALES SI.

HACE TIEMPO EXISTIA LA FIGURA DEL DIVORCIO ADMINISTRATIVO, Y ES AQUEL QUE DECRETA EL MISMO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN DONDE SE PASO EL ACTA DE MATRIMONIO, PERO CON CIERTAS LIMITACIONES COMO QUE HAYAN CUMPLIDO 1 AÑO AL MENOS DE CASADO Y QUE NO HAYA HIJOS DENTRO DEL MATRIMONIO. ESTA FIGURA VULEVE A EXISTIR EN NUESTRA LEGISLACION.
Responder

Responder al mensaje



Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles