solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

España le da la espalda a sus ancianos

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título: España le da la espalda a sus ancianos
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Los médicos elegirán a quién ingresar en la UCI según su esperanza de vida


Así reza literalmente el documento de recomendaciones UCI y Covid-19 que ha elaborado el Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) y cuyo contenido han consensuado con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). 



https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/20/5e73dc15fdddff8e518b4640.html

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

No solamente en españa.
No habiendo suficiente espacio en las UCI, se dará preferencia a los menores de 60 años.

En todo el mundo, no solamente en españa.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Hay algo que no entiendo sobre los abuelitos españoles.

¿Por qué sus familias los dejaron solos en esta situación?
Si iban a estar en aislamiento en su casa ¿Por qué no fueron por ellos?

Tal vez no hubieran muerto tantos.

¿Yo no imagino llevar a mi mamá a un asilo?

Morir solos... ¡Qué triste! frown.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Si se aplicara el sistema aquí en el foro sólo quedaríamos vivos al final Martis y yo...


No eusa_naughty.gif

Tu percepción es errónea, pero sé que vas a terquear que tienes la razón, por eso da igual.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Los médicos elegirán a quién ingresar en la UCI según su esperanza de vida


Ahora estoy mas informado que en un principio y no es cierto, podría decir que la noticia es falsa o incluso un embuste con muy mala leche.
No han dejado a nadie desatendido, es verdad que está todo colapsado, pero son atendidos todos.
No es ni creíble lo que dice El Mundo está metiendo mucha m.., es un periódico facha, e intenta desacreditar al gobierno.

Hay dos razones de peso, una que en un Estado de Alama es el gobierno el que aconseja por mediación del ministro de Sanidad, ese Grupo de Trabajo de Bioética no pinta nada en este asunto, y por otro lado, el juramento hipocrático de un médico es suficiente para limpiarse el culo con esa recomendación del Grupo de Trabajo de Bioética.
En lo personal, tengo que decir que conozco a gente con edad ingresada en hospitales con coronavirus, y solo oigo halagos para los médicos y enfermeras de lo bien que estan atendidos.
Hay algo que también quería putualizar, es verdad que todavía faltan respiradores, pero no oxígeno.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
¿Por qué sus familias los dejaron solos en esta situación?
Si iban a estar en aislamiento en su casa ¿Por qué no fueron por ellos?

Tal vez no hubieran muerto tantos.

¿Yo no imagino llevar a mi mamá a un asilo?


Los abuelos que viven en residencias es algo bastante normal, están mejor atendidos que en una casa donde todo el mundo trabaja, aunque también puedes optar por tener cuidadores en casa o hacerte cargo tú de su cuidado, si es una persona muy dependiente, tendrías que dejar tu trabajo y ocuparte de tu mama recibiendo una compensación económica.

Mis hermanos y yo llevamos a mi mama a un asilo porque vivía sola, estaba enferma de Alzheimer y aunque tenía todo tipo de ayudas de asistencia social, etc...la enfermedad avanza y al final es insostenible, así que donde mejor están es en una residencia especializada para esos casos, con cuidadores, enfermeros y médicos. Mi mama vivió sus últimos años, pocos en el Reina Sofía de Madrid. No te imaginas lo que es eso. He estado en hoteles buenos y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle.

Lo de los abuelos que han muerto en las residencias pues nos pilló de sopetón como a todos. Desde hace tiempo ya se han tomado medidas drásticas para que no exista contagio ni peligro para los abuelos. Y una de esas medidas es, por ejemplo, no ir a visitarles a no ser que te vistas de astronauta.

Una amiga de Barcelona que vive aquí donde yo, tiene a su mama allí en una residencia y está tranquila.

Se suelen ver las residencias como sitios lúgubres y tristes cuando no es así o no tendría que serlo. Un abuelo está mejor en un lugar con gente de su edad, haciendo actividades, ejercicio, jugando al dominó y siendo atendido en todas sus necesidades y no en casa solo y aburrido.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

En España tenemos los Centros de día para abuelos que no tienen problemas de movilidad, etc...viven en casa pero te vienen a buscar a tal hora, te llevan al centro, estás ahí con la gente, comes, meriendas, te entretienes...y después te llevan a tu casa a dormir. También hay servicio de comida a domicilio y un montón de cosas.
Luego están los viajes subvencionados que los llevan una semana a un hotel en la playa y hacen ejercicio con un fisio, toman el sol, y por la noche bailan y todo eso. A mí me parece que se lo pasan mejor así que solos en casa muertos de asco.
A veces los viudos se enamoran, encuentran pareja...está bien.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Pues ahí voy.

Si tienes un abuelo en casa y tú y tu mujer pasáis la mayor parte del día trabajando, mejor que el abuelo esté en buena compañía. Si el hombre es independiente pues no necesita ayuda para ir al parque o al centro de mayores o donde quiera, si no puede pos ya es otro cantar.

Yo, como con los niños, prefiero que estén en una guardería con otros niños a que estén con una sola persona que no sé si los puede maltratar.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Qué es guardería para ti y por cuántas horas?


Una guardería para mí es una guardería. Vosotros que sois más modernos creo que lo llamáis Kinder Garten, en alemán. Es donde van los niños desde que son bebés hasta que empiezan el colegio.

Yo a mi hijo le dejaba ahí más de ocho horas y se lo pasaba pipa jugando con otros niños y haciendo actividades, les llevaban de excursión, piscina y un montón de cosas. Mejor eso que con una desconocida metido en casa. No me fio.

Si eres currante no te queda otra, el niño hay que dejarle en algún sitio mientras sales a ganarte el pan.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: