solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Mexicano inventa respirador?

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Efectivamente no es igual, porque el mío es inexistente. No soy nacionalista.
El tuyo tú sabrás, no es mi problema.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Efectivamente no es igual, porque el mío es inexistente. No soy nacionalista.


Si he visto dejos, pero no centras el problema principal. El nacionalismo del español se manifiesta el día de la hispanidad. Los nacionalismos del tercer mundo no son imperialistas.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Que una cosa es desarrollar, fabricar, whatever...y otra muy distinta es inventar. 


Te vuelvo a pegar la definición de invento a ver si ahora la captas.

Los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos ya existentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones o innovaciones que derivan en algo inédito.

Y te pongo este ejemplo para ver si entiendes.

Felice Matteucci invento el motor de gasolina...

No coño que "ya todo esta inventao" el motor de vapor con el que se mueve mi tren bla bla bla.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Nuestro nacionalismo es distinto al patrioterismo español. Nosotros somos una nación que ha sido blanco del imperialismo más fuerte. El patrioterismo español es imperialista, "civilizador", colonialista, eurocentrista.
Desde luego que es distinto, a España la han invadido mas imperios y ha tenido mas colonialismo que México y no nos acordamos, os parecéis a los catalanes ¡por cierto! vuestra nación es indivisible según la constitución de México.
El patrioterismo español en la actualidad no es imperialista, es todo lo contrario, es cerrar fronteras, y me recuerda la frase ”Santiago Cierra España” que significa todo lo contrario.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Desde luego que es distinto, a España la han invadido mas imperios y ha tenido mas colonialismo que México y no nos acordamos, os parecéis a los catalanes ¡por cierto! vuestra nación es indivisible según la constitución de México.


Nada más falso que tu primera afirmación. A ustedes sólo les dieron una probadita los gringos en la guerra hispanoamericana. Las invasiones gringas han sido continuas, sumando a las francesas, y desde luego a la invasión hispánica del siglo XVI.

En el sistema político somos diferentes, en primer lugar nosotros somos una República y no un reino. Por eso la República es indivisible, lo cuál quiere decir que el derecho se aplica igual a todos los estados y territorios con excepción de las atribuciones propias de los estados.

Cita:
El patrioterismo español en la actualidad no es imperialista, es todo lo contrario, es cerrar fronteras, y me recuerda la frase ”Santiago Cierra España” que significa todo lo contrario.


Hay dejos, se escuchan y ustedes no se escuchan, los latinoamericanos nos volteamos a ver entre nosotros cuando ustedes ejercitan esas expresiones. Hay una emoción eurocentrista.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
El nacionalismo del español se manifiesta el día de la hispanidad.


Yo no celebro ese día. ¿Algo más?

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
ha tenido mas colonialismo que México y no nos acordamos, os parecéis a los catalanes


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo no celebro ese día. ¿Algo más?


Se respira en la cultura. Mira no es una cosa del otro mundo, no dejan de ser amables y buenas personas por eso, pero se nota allí un pasado atravesado. México también tiene sus dejos coloniales.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
 España la han invadido mas imperios y ha tenido mas colonialismo que México y no nos acordamos, 


Mi estimado verdugo que yo recuerde, la invasión mas fuerte y duradera, fue la de los árabes y tuvo una característica qué no sucedio en América latina.

No nació una nueva etnia, ni cultura ni religión.

Sigueron siendo españoles, conservaron el idioma, su cultura y hasta su religión.

Me podrás decir qué enriqueció su saber y su cultura, si en muchos aspectos, pero en el fondo, siguieron siendo ibéricos.

Por acá sucedieron cosas un tantito diferentes.

Puedo pasar a explicarte.

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Eliminado | | Invitado

Eliminado

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
Puedo pasar a explicarte.


Al loro la chapa que te espera, paisa jajajajajaja

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Nada más falso que tu primera afirmación. A ustedes sólo les dieron una probadita los gringos en la guerra hispanoamericana. Las invasiones gringas han sido continuas, sumando a las francesas, y desde luego a la invasión hispánica del siglo XVI.
Te contradices solo en la forma de expresarte, sobre el patriotismo, porque casualmente, el expansionismo de EE.UU os robo medio México ya siendo México una nación..
La guerra con Estados Unidos con España, también es anecdótica cuando se les derroto en Cuba y salieron zumbando los españoles para quedarse también con Cuba los EE.UU que si no es por Castro, le hubiera robado Cubza lo mismo que hizo con parte de México.

Aqui de momento, España está igual, hasta los catalanes todavía no se han ido.
icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 02 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
No entiendo en este momento de escasez, como en vez de estar agradecida con este tipo de inventos que pueden resolverles la falta de respiradores, de una manera fácil y sobre todo económica, te pones a discutir si es o no invento.


Es lo que yo digo.

Pero en fin no va a cambiar de opinión, así que a otra cosa. Y por Vigo pues siempre va a apoyar a la contra, ustedes muy bien no pierdan la calma porque lo que se busca es sacarlos de sus casillas. icon_mrgreen.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: