solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

LA IMPORTÁNCIA DEL CONOCIMIENTO (Para no confundir realidades con irrealidades).

En tiempos de los esclavos en USA, un día un rico hacendado hizo llamar a uno de más confianza y le ordenó que preparara el carro (tirado por caballos) que debería hacer una tarea que duraría todo el día.

El pobre hombre, por sorpresa de su amo, puso tal cara de perplexidad que le preguntó que pasaba. Éste, con tono de reproche le contesto: ¿Cómo puede Vd. ordenarme esta tarea si me ha tenido trabajando toda la noche y todavía no he dormido nada?

Esta vez la sorpresa todavía fué mayor, pues sabía positivamente que se había pasado toda la noche, lo mismo que los otros esclavos, en los dormitorios.

Después de dialogar un poco más, y debido a que alguna otra vez ya había pasado algo parecido, y como estaba convencido que aquel esclavo jamás le engañaría de manera consciente, dedujo que la falta de preparación propia de aquellas gentes en aquella época, no les permitia separar los sueños vívidos de la realidad.

Ahora la pregunta es: ¿Cuando creemos ciegamente sin que nos encontremos en una situación límite, es ello producto de la falta de preparación que tenemos? Yo creo que si.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión?

Por dos fenómenos que están relacionados y van de la mano.

El primero es la disonancia cognitiva, que es ese malestar que tenemos cuando nos enfrentamos a dos pensamientos que están en contradicción, o cuando nuestra conducta contradice nuestra percepción sobre nosotros mismos. Este malestar intentamos reducirlo, y ahí es donde entra este segundo fenómeno, que es el sesgo de confirmación, la tendencia que tenemos a fijarnos en información que confirma nuestros puntos de vista y desechar a la información que contradice nuestras opiniones.

¿Por qué hacemos esto?

Porque para nosotros es mucho más importante tener razón y salvaguardar nuestra autoimagen que prestar atención objetivamente a la información que nos da el mundo. Así, cuando establecemos una creencia e invertimos tiempo en ella, defenderla equivale a defendernos a nosotros mismos.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

(Una manera más de ver las cosas)

" Desde la noche de los tiempos nuestro planeta emite vibraciones que se miden en hertz y que eran de 7,8 hertz. En 2008, la tierra comenzó a aumentar su tasa vibratoria, hoy en marzo de 2020 estamos a 57 hertz.
Somos seres encarnados en este planeta tierra y nosotros también tenemos una tasa vibratoria.
Todo se acelera para nosotros desde 2012, el planeta expande sus vibraciones, nuestro cuerpo se pone al diapasón del planeta así que todo pedos para los que aún no están despiertos. Males físicos, ira, burn out, etc...
Qué significa estar despierto? Simplemente tomar conciencia de que otro funcionamiento es posible. Un funcionamiento individual que va a resplandecer en el colectivo o todas nuestras limitaciones saltan, nuestros miedos, nuestra forma de consumir, de ser...
Este virus afecta a los pulmones, espacio de despliegue del chakra del corazón y el amor. Es nuestro amor de la vida, de la tierra, de la sociedad, de nosotros mismos, de nuestras formas de consumo que está afectado.
Con un mensaje esencial en esta época de gran cambio: volver una y siempre a este espacio del corazón.
Así que por eso los niños no se ven afectados porque su chakra del corazón está plenamente activo.
El miedo reduce considerablemente nuestra tasa vibratoria y que dice baja tasa de vibratoria dice sistema inmunológico bajo.

El caos es necesario para despertar y darse cuenta de que otra cosa es posible.

Hoy nos sumergimos en un caos mundial, económico, político y esta fase es necesaria, indispensable para cambiar este planeta a una nueva era en la que necesitamos ser conscientes, despiertos, despiertos, conectados a nuestro ser y más al parecer, y Fingiendo...
Estén seguros de que pasan cosas muy bonitas.
Para lograrlo cada uno individualmente debe hacerse cargo, conectar su alegría, al amor de sí mismo, su soltar tomada por todo, dejar ser, dejar hacer, confiar en que todo va a estar bien.
Es gracias a este estado de ser que tu tasa vibratoria va a subir, que vas a soltar ese miedo, esa ira, esa violencia que mata a este planeta y a toda la humanidad.
Aquí vamos, ya está....
Cada toma de conciencia es indispensable, cada uno que cambiará sus vibraciones va a impactar la de los demás porque todos estamos conectados, interconectados.

Así que evitemos el miedo, aprovecha esta pausa planetaria histórica para encontrarte, reconectarte a este hermoso planeta yendo a pasear por la naturaleza, consumir de manera diferente... cruzaremos esta crisis sin precedentes para levantarnos hacia un nuevo mundo.

Autor del texto: Sophie Delange

Gracias por ser parte de la solución!

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

what.gif what.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

¡Ande el tema se puso mas bueno! snork_okok.gif

Este tema me encanta aunque por una extraña razón, sea el único que hay que andar buscando donde va el ultimo comentario. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Papá, papá, ¿Porque algunos paises Orientales avanzan mucho más rápidamente que nosotros?

Porque de pequeños ya les enseñan la vida tal como es, sin mentiras ni engaños, hijo.


Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Porque de pequeños ya les enseñan la vida tal como es, sin mentiras ni engaños, hijo.


¿será verdad tanta mentira?

Responder

MensajePublicado: Mar 23 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Los chinos en efecto se han vuelto muy pragmáticos, hasta se saben las mentiras que les cuenta su Estado

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Efecto PES = Percepción Extra Sensorial

Hace unas pocas semanas, y sin razón aparente, hacia el mediodía me empezaba a entrar un muy fuerte malestar relacionado con una mezcla de angustia y miedo irracionales, mezclado con un sentido de desesperación como si me encontrara en un callejón sin salida y con gran peligro para mi vida. Ello me solía durar hasta bien entrada la tarde, y a veces más.

Eso ponía mi capacidad emocional al límite, y con toda mi experiencia en estos casos, por más que luchaba para quitarmelo de la cabeza, simplemente no podía. Se trataba de unos sentimientos y emociones que entraban en el sistema y se apoderaban de mi mente (dicho de alguna manera), con lo cual el cuerpo sólo podía acatar y sentir lo que esta le dictaba...

A la vez, como me daba perfectamente cuenta que no podía venir de mi, por no encontrar ninguna razón para ello, empecé a buscar fuera.

Pronto me enteré de la pandemia y el efecto de psicosis de miedo que estaba produciendo alrededor del globo, con lo cual ya había encontrado la razón principal de mi sufrimiento.

Afortunadamente parece que ahora, una vez pasado el golpe fuerte que representó las primeras noticias, ya se contempla el problema bajo un prisma más racional, lo que hace que aquel torrente de sentimientos negativos del principio se hayan diluído bastante.

Conclusión: Otro relato de telepatía = empatía a distancia.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Mar 25 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

(No oro 100% pero si tiene sentido)

Listo para el Gran Cambio? — El Coronavirus es el menor de tus problemas.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, si no aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”
— Alvin Toffler

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, si no aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender” — Alvin Toffler
(Esta cita la tomé de una charla de Borja Vilaseca)
Desde hace años, diferentes voces nos advertían lo que se venía: Cambio Climático, destrucción de la capa de ozono, incendio de los grandes bosques tropicales, extinción de especies animales y vegetales, aumento de la temperatura global, derretimiento de los polos, hambrunas de proporciones bíblicas, sequías, terremotos, huracanes, inundaciones, millones de desplazados.
Peor aún, el modelo económico tenía que caer: Así como en su momento el ideal comunista cayó y hoy en día nadie niega que era una tremenda estafa; el sistema capitalista y la economía de mercado están colapsando sin que podamos hacer nada al respecto. Fue en 1971, cuando el presidente Nixon dejó de utilizar el patrón oro como respaldo y el mundo decidió adoptar el dólar norteamericano como divisa internacional. Hoy, casi 50 años después asistimos a la debacle del sistema económico como lo conocemos y a partir de éste preciso momento la incertidumbre será la constante y debemos aprender a vivir con ello.
Paralelamente, somos testigos de una pérdida de los valores tradicionales a todo nivel: Honestidad, responsabilidad, respeto, integridad, tolerancia, compromiso, confianza. Cuando menciono esto a personas jóvenes me miran como si yo fuera marciano o algo por el estilo. A veces me pregunto qué va a ser de ellos cuando nosotros ya no estemos.
Sigue...


Ultima edición por Dijousmercat el Mar 27 2020, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sigue:

Todo lo que está sucediendo es necesario?
-Sí, para el Despertar y Evolución de la Conciencia. Estamos asistiendo a un cambio de era, a un cambio de paradigma, todo lo que considerábamos “normal” deja de serlo. Lo que está pasando es como el atentado de las torres gemelas para las empresas aeronáuticas, un parte aguas, un antes y después.
Al escribir esto, millones de personas nos hemos quedado en casa acatando las medidas de sanidad y económicas para combatir la pandemia del Coronavirus. Dentro de semanas o meses esta situación será controlada, seguramente con miles de muertos, negocios quebrados, familias destruidas, países en caos total. Pero todo esto va a pasar y empezaremos la reconstrucción. Algo me queda claro: Nada volverá a ser como antes. La canciller alemana, Angela Merkel acaba de decir que “Alemania está enfrentando la peor crisis después de la Segunda Guerra Mundial” y no le falta razón, aunque muchos todavía no lo ven, como el presidente mexicano Lopez Obrador quien sigue participando en eventos masivos repartiendo besos y abrazos, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la OMS. Muy pronto veremos cuál de éstas dos actitudes era la correcta.
Me viene a la cabeza una palabra que cobra total vigencia en este momento: RESILIENCIA: La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. Es la aptitud que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento. Sigue.....


Ultima edición por Dijousmercat el Mar 27 2020, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sigue:

Concretamente, ¿Qué podemos hacer cuando se haya controlado la pandemia y regresemos a nuestras actividades cotidianas pero que no estarán ahí donde las dejamos?
1. No nos preguntemos ¿Por qué ocurrió todo esto si no para qué? — Para crecer, para evolucionar. Nada cambia hasta que deviene insoportable.
2. Miremos hacia adentro de nosotros mismos: Conozcamos nuestro yo interior, sanemos nuestras heridas, cuestionemos nuestras creencias.
3. Desidentifiquémonos con el EGO (identificación con el cuerpo físico) y reconectemos con el SER (nuestra esencia, amor). Somos seres espirituales pasando por una experiencia terrenal. Es vital entenderlo de una vez por todas.
4. Desarrollemos la autoestima y la confianza. Tenemos una infinidad de recursos que no utilizamos y ahora es cuando más los vamos a necesitar. Cultivar la Inteligencia Emocional nos hará encontrar estabilidad en la inestabilidad.
5. Seamos dueños de nuestras mentes y aprendamos de una vez a controlar las emociones. En un mundo de incertidumbres, abrazarlas, así como al cambio permanente nos ayudará a salir de nuestra zona de confort.
6. Definamos y honremos nuestro propósito, tengamos una actitud emprendedora.
7. Desarrollemos nuestra marca personal, invirtamos en nosotros mismos. Tenemos que desaprender para volver a aprender y hacer algo revolucionario (aprender a aprender)
La pandemia del Coronavirus ha acelerado y/o mejorado cosas que todos sabíamos que venían pero no nos animábamos: Trabajo a distancia (de manera remota, teleconferencias, WhatsApp), Educación a Distancia (colegios, institutos, universidades), Telemarketing (compra y venta por Internet); será que desperdiciamos mucho al cocinar pero saqué la cuenta $$ y nos cuesta casi lo mismo ordenar comida que prepararla (y nos queda mucho tiempo para otras cosas), taxis compartidos (Uber Pool), Teleconferencias no sólo para empresas si no entre autoridades (alcaldes, congresistas, etc).
Sigue.....


Ultima edición por Dijousmercat el Mar 27 2020, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sigue:

Conclusión:
1. Cuando termine el aislamiento domiciliario o toque de queda, el mundo que nos vamos a encontrar va a ser muy pero muy diferente al que dejamos.
2. Tenemos 2 opciones: O nos lamentamos y sufrimos de aquí en adelante o nos re-inventamos, innovamos, cambiamos, transformamos, rediseñamos; y crecemos. (¿Cómo te vas a ganar la vida?)
3. Debemos aprovechar estos días / semanas que nos quedan de encierro para evaluarnos, mirar hacia adentro y empezar el cambio. Mejor temprano que tarde. ¿Para qué soy bueno? ¿Qué puedo ofrecer (y que sea valioso)?, Qué trabajo me hace feliz? ¿Cuál es mi propósito?
4. Parece ser que esta forma de virus se originó en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, donde las condiciones de higiene eran muy por debajo de lo humanamente necesario. Al final del día me pregunto: ¿Qué tal mi higiene mental? ¿Puedo controlar mis pensamientos?; ¿Y mi higiene verbal? ¿Soy impecable con mis palabras? ¿Qué puedo decir de la higiene de mis actos? … Tampoco salgo bien librado.
Hay mucha literatura, videos, memes sobre este tema. Hagamos un resumen personal y tomemos una decisión aquí y ahora. No esperemos la próxima pandemia.

WRITTEN BY
Percy Bustes

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: