solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de sindicatos?

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título: ¿Hablamos de sindicatos?
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A veces no entiendo la aberración que Valentín siente por los sindicatos, cuando los menciona a leguas se ve que no ha estado en uno.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

"Los sindicatos", al igual que "Los gobiernos" no siempre representan a quienes dicen representar.

En general, al menos yo, no tengo nada ni contra "Los Gobiernos" ni contra "Los sindicatos":

Pero tengo mucho en contra de "sindicatos" y "gobiernos" que solo se preocupan por los representantes, pero no por los representados.

Ambos tipos de representaciones abundan, desafortunadamente, hasta el punto de convertirse en entes despreciables.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"Los sindicatos", al igual que "Los gobiernos" no siempre representan a quienes dicen representar.


Así es «no siempre» lo cuál significa que uno si, y otros no.

Cita:
En general, al menos yo, no tengo nada ni contra "Los Gobiernos" ni contra "Los sindicatos":


Dependiendo también, de acuerdo.

Cita:
Pero tengo mucho en contra de "sindicatos" y "gobiernos" que solo se preocupan por los representantes, pero no por los representados.

Ambos tipos de representaciones abundan, desafortunadamente, hasta el punto de convertirse en entes despreciables.


Los que dicen representar y no representan, en efecto lo son. Ahora que Valentín dice que ninguno. Por eso digo que no ha estado en alguno.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Carlos Jonguitud fue Maestro Normalista egresado de la Escuela Normal Rural de Ozuluama en Veracruz, y posteriormente se tituló como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del PRI desde 1942 fue en dos ocasiones Senador y una Diputado Federal por su estado natal y de 1976 a 1979 Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Jonguitud fue el fundador de un grupo interno del SNTE, llamado Vanguardia Revolucionaria del Magisterio desde el cual fue acaparando espacios dentro de la estructura del sindicato y finalmente desplazó al grupo en el poder que estaba encabezado por Manuel Sánchez Vite al cual su pasado echeverrista provocó su caída, a partir de entonces Jongitud se convirtió en el líder de los maestros por sí mismo o a través de sus aliados.

En 1989 Jonguitud fue a su vez desplazado de la dirigencia por el mismo método usado por él en contra de Sánchez Vite, el presidente Carlos Salinas de Gortari aprovechando una movilización de maestros disidentes del sindicato lo obligó a renunciar a su liderazgo moral que quedó en manos de una antigua partidaria suya que ahora había ocupado los espacios de poder dentro del SNTE, Elba Esther Gordillo quien hasta el 26 de febrero de 2013, encabezara a dicho sindicato, luego de ser detenida al ser investigada por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos del SNTE​



...Derechos de los lideres y achichincles..

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

maixtro...Vivir de cuotas de compañeros a los que traicionan al "representarlos"...es lo natural en tu entorno..

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Yo soy defensor del sindicato, pero como en política, los cargos deberían de tener un mandato limitado.
La experticia que tengo es que con el tiempo se hacen afines al sistema, cuando no debería de ser así, han de ser reivindicativos con ideales extremistas, es como la patronal, no pueden ver a los sindicatos y sus políticas son extremistas, y cuando tienen buenas relaciónes, suele ser porque la bajada de pantalones del sindicato, nunca de la patronal.
Para abreviar, el sindicalismo ha de ser radical, no vale las medias tintas, el trabajador tiene enemigos por todas partes empezado por el mismo trabajador.

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

"Lider Vitalicio"...muy discutibles distinciones...

Responder

MensajePublicado: Mar 15 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
...Derechos de los lideres y achichincles..


Como tu líder de puesteros.


Cita:
maixtro...Vivir de cuotas de compañeros a los que traicionan al "representarlos"...es lo natural en tu entorno..


Jamás he tenido un puesto liberado en el Sindicato, ¿cómo la ves? Siempre he trabajado en lo que me toca y he desempeñado cargos sin comisión. No manejo dinero tin tin.

Cita:
Yo soy defensor del sindicato, pero como en política, los cargos deberían de tener un mandato limitado.
La experticia que tengo es que con el tiempo se hacen afines al sistema, cuando no debería de ser así, han de ser reivindicativos con ideales extremistas, es como la patronal, no pueden ver a los sindicatos y sus políticas son extremistas, y cuando tienen buenas relaciónes, suele ser porque la bajada de pantalones del sindicato, nunca de la patronal.
Para abreviar, el sindicalismo ha de ser radical, no vale las medias tintas, el trabajador tiene enemigos por todas partes empezado por el mismo trabajador.


En México los sindicatos no subordinados son los independientes. S*lo he militado en este tipo de sindicatos.

Que nos comente tin tin cuando le da al que reparte los lugares entre los puesteros.

Cita:
"Lider Vitalicio"...muy discutibles distinciones..


Por Ley esos se van a acabar, por la suscripción de México al convenio 87 de la OIT, así como el convenio 98 sobre la negociación colectiva.

Hoy los sindicatos están obligados a renovar sus dirigencias por Ley, por eso se va Romero.

Ya actualizate Tin Tin

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...despues de 50 años de vivir de sindicatos...ya que vas de salida, apenas te das cuenta que "Lider vitalicio" es una aberracion..Nadie te la cree.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Eres cómico.

Cumpliré 42 años de trabajar, no se donde sacas los 50 en el sindicato. Es tu pura y tóxica imaginación.

Tan no has estado en un sindicato que no sabes la diferencia entre liberación de tiempo y comisión sin liberación.

No sabes la diferencia entre un sindicato charro y uno independiente.

O si te la imaginas o te haces buey quisieras que fuera. Soy lo que tú en sueños hubieras querido.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

MensajePublicado: 15 Mar 2020 Título:
doonga | Mensajes: 5245 | Super Usuario Super Usuario

Pero tengo mucho en contra de "sindicatos" y "gobiernos" que solo se preocupan por los representantes, pero no por los representados.

Ambos tipos de representaciones abundan, desafortunadamente, hasta el punto de convertirse en entes despreciables.



...ojala el maixtro comprenda y apoye esta vision, como martuchita y SILU...(el que calla otorga).

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Soy lo que tú en sueños hubieras querido.


Evidente... De ahí la persecución escribiendo tonterías. Es su estilo.

Responder

MensajePublicado: Mar 16 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Si, es como un azotador con sal.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

viviste...viviste hasta hoy engañado..por ti mismo, ciego, como un lujurioso sin control...queriendo justificar lo ilogico de tus planteamientos sindicales...apoyando dinosaurios. Donde esta tu version sobre tus lideres en desgracia??

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Vaya hombres de paja.

Léase al revés

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: