solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Ene 17 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Pienso que cada persona defiende su punto de vista, pero eso no quiere decir que sea la verdad.

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Busca la definición de juicio categórico, es interesante

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Diji me explicas como utilizar las varas para encontrar agua. smile.gif

¿Se puede saber a cuantos metros esta?

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Hay verdades absolutas o no?

Tal como yo lo entiendo, las "verdades absolutas" sólo pueden provenir de puntos de vista determinados de antemano y entre lo que podríamos llamar "convenio social" o tipo de enseñanza que hayamos recibido. Únicamente tenemos que recordar que: "detrás de una realidad hay siempre otra de más profunda".

Por consiguiente: "es una verdad reducida a nuestra subjetividad".

Las verdades absolutas, claro que tienen que existir, pero son tan complejas e intervienen tantos factores que ni el conocimiento actual ni nuestra mente está preparada para conocerla y definirla...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Diji me explicas como utilizar las varas para encontrar agua. smile.gif

¿Se puede saber a cuantos metros esta?

Ante todo, pienso que es bueno recordar que tanto las varas como el péndulo, no son más que herramientas que se usan para amplificar la señal proveniente del inconsciente y el subconsciente antes de llegar al consciente, y que gracias a ello podemos entrar o desvelar estos "misterios" que de otra manera quizás no sería posible.

Cualquier búsqueda de agua, petróleo, minerales, etc., se puede hacer "in situ", o incluso sobre plano.

Si es sobre plano, se suele usar un péndulo pequeño y puntiagudo para más precisión. Si es en el campo, o bien las varillas o un péndulo pesante para que, en caso de viento, no nos produzca error.

Teniendo siempre bien claro, que toda información que recibimos radiestésicamente proviene de lo que buscamos y pasa obviamente por la mente antes de ser trasferido al cuerpo y luego ser ampliados en las varillas o péndulo por movimientos neuromusculares.

Así podemos comprender también, que para encontrar la profundidad aproximada de lo que buscamos, tenemos que movilizar la mente con una "convención mental" (igual como hacemos antes de empezar la búsquda) y decirnos, por ejemplo: voy a empezar a contar y cuando llegue a la profundidad del objeto de búsqueda, mi péndulo me lo indicará girando a derecha/izquierda etc.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¿Hay verdades absolutas o no?

Negar la verdad es una moda de la posmodernidad


Con la segunda frase estás borrando la pregunta, y convirtiéndola en una afirmación.

Pues yo creo que no existe tal cosa como "verdades absolutas".
Caro que no me refiero a constataciones triviales como "todo ser humano morirá".

Eso, si bien es verdadero y siempre ha acontecido, no constituye (en mi cosmovisión) una verdad absoluta, o, como se le suele nombrar "La Verdad".

Ni siquiera los principios de la lógica, en los que se basa el razonamiento humano, pueden ser denominados como "verdad absoluta".

En el cotidiano claro que si, pero cuando las cosas son llevadas al límite, los principios comienzan a desmoronarse, tal como se desmoronan los principios físicos cuando se estresan más allá que el ámbito en que fueron establecidos.

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pues yo creo que no existe tal cosa como "verdades absolutas".

Caro que no me refiero a constataciones triviales como "todo ser humano morirá".


Entonces allí tienes una. La posmodernidad sembró el miedo a la verdad que es el objetivo de toda ciencia. Hay verdades absolutas, hay verdades no absolutas, pues la verdad es una verdad en construcción que tiende a conclusiones.

Se ha entendido por esta posmodernidad, o relativismo, muy mal a Gadamer. Gadamer no dice que no hay verdad, lo que dice es que la verdad es un proceso en constructo y por lo tanto al inicio tiene muchas miradas, ángulos, vectores. Por ejemplo, las verdades físicas no son iguales a la verdad en la obra de arte, a propósito de su ensayo.

Otro tanto es para el tratamiento del método en Gadamer.

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Gracias Diji.. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La posmodernidad sembró el miedo a la verdad que es el objetivo de toda ciencia.


¿miedo? -- no me parece.

Y claro que la verdad es el objetivo de toda ciencia, como la felicidad es el objetivo de la mayoría de los humanos.

Pero el que sea el objetivo no significa que esté al alcance, o siquiera que exista.

Como yo entiendo la ciencia, ésta no pretende encontrar la verdad. Lo que la ciencia pretende es la construcción de un modelo abstracto, para luego poder decir, con cierto grado de certeza, "todo ocurre como si mi hipótesis fuese correcta".

Y si eso es así en las ciencias denominadas "ciencias exactas" (quién sabe porqué), más aún en las ciencias denominadas "ciencias humanistas", como las ciencias sociales.

Intencionalmente no considero la filosofía en las afirmaciones anteriores, porque ahí hay una gran marmita para preparar el denominado "caldo de cabeza".

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Como yo entiendo la ciencia, ésta no pretende encontrar la verdad. Lo que la ciencia pretende es la construcción de un modelo abstracto, para luego poder decir, con cierto grado de certeza, "todo ocurre como si mi hipótesis fuese correcta".


En resumen la verdad.

La posmodernidad o relativismo cree que más allá del lenguaje no hay nada. Por eso fue desplazada, pues representa una pérdida de tiempo.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Caballeros.

Mi agradecimiento será grande si las discusiones que no tengan nada que ver directamente con el tema, se hacen en hilo aparte.

Tengo la esperanza de que mi tema pueda servir un poco de "consulta" a aquellos más o menos interesados en el.

Gracias.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
En resumen la verdad.

La posmodernidad o relativismo cree que más allá del lenguaje no hay nada. Por eso fue desplazada, pues representa una pérdida de tiempo.


No, no es, en resumen, la verdad.
Todo lo contrario,
Es una suposición en la que se afirma "lo observado se comporta como si la hipótesis "fuese" verdadera.

No es ninguna verdad.
Ahora, si la suposición es verdadera, y que realmente lo observado "es" como se dice, es otra cosa.

Por ejemplo el origen del universo es el "big bang", es una afirmación gratuita, porque no hay certeza de que sea el origen, por cuanto se desconoce qué dio origen a ese evento.
Otra cosa es afirmar que, dado el big bang, evolucionó el universo, lo que, por lo demás, también es una teoría.

lo anterior para cerrar el tema, y dejar de interferir

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

De acuerdo Dijousmercat

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

👩‍💻

Responder

MensajePublicado: Ene 28 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Radiestésia (Volviendo al tema que nos ocupa).

En toda Europa, existen sociedades de radioestesistas. Algunos la aplican de forma de aficionado, otros de manera profesional con título oficial.

Sus multiples aplicaciones van desde la señora en Paris que usa el péndulo cuando va de compras al mercado para saber la calidad de los productos a comprar, si son frescos, si no son adulterados... etc., hasta los profesionales en Gran Bretaña dedicados a la salud.

Estos últimos, tienen que hacer unos tres años de estudio (los hay que más, los hay que menos) dedicando gran parte de los dos últimos años a los ejercicios prácticos, para "sensibilizarse" y así lograr la máxima intercomunicación entre el inconsciente y el subconsciente para que así pueda pasar fácilmente al consciente a través de las varillas o péndulo, magnificando los movimientos a través de los estimulos neuromusculares de nuestras manos, como ya indicado antes. (Logran el título, cuando han pasado una serie de exámenes prácticos para asegurar que la persona está en posición de llevar a cabo su profesión correctamente).

Antes de empezar los ejercicios prácticos, dedican gran tiempo a la "visualización mental", lo que significa que piensan en una persona, animal o cosa (mientras exista), y seguidamente focalizan su mente hasta que lo ven tan claro que incluso "oyen" el agua de un grifo cuando cae en la bañera, o en otro lugar. De la misma manera que si buscan petróleo, visualizan el líquido e incluso "huelen" su olor. Eso se consigue con una gran concentración mental, no permitiendo que ninguna clase de pensamiento parasitario se interponga en lo que estamos buscando.

Obviamente, a algunos les costará muy poco el conseguirlo, y a otros más.

Seguirá.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: