solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Radiante como el sol

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz. El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza. “432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. “Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)


...saabeee...

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Como todo, visto bajo este punto de vista da los resultados descritos.

Lástima no se tenga nunca en cuenta la capacidad normal que tiene el cuerpo para adecuarse a los agentes y circunstancias exteriores...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

A esto llaman plasticidad

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No lo sé.
De que a mi me funcionaba, me funcionaba.
Creo que un músico puede contestar esa pregunta.


En el pasado, alrededor del 1600 o 1700 la música se comenzó a complejizar, y los músicos a migrar entre ciudades e iglesias por motivos laborales y culturales.

Ahí se dieron cuenta que, según el lugar o la iglesia, los intrumentos estaban afinados de manera diferente.
Lo que en un lugar sonaba con un "do", en otro lugar correspondía a un "mi", o a un "re". (480hz, 380hz, etc etc)

Ahí se llegó a un acuerdo, y arbitrariamente se decidió, a la postre, que el "la" tendría 432hz (432 ciclos por segundo), acuerdo al que se llegó a fines del S19.
Basado en ese estandar se confeccionaron diapasones patrón que serían quienes dictaminarían las afinaciones de los instrumentos, los órganos, las cuerdas, las flautas...

Hacia fines del romanticismo y entrado el S20, los músicos deseaban sonidos más brillantes y cristalinos, así que forzaron los instrumentos diseñados para 432hz a subir la frecuencia a 440hz, lo que hacía que los pianos y restantes instrumentos sonasen de manera menos melosa.

Avanzado el Sxx, junto con la aparición de los "ohm", los inciensos y las campanitas de bronce, algunos iluminados llegaron a la conclusión de que la frecuencia original e innata en el espíritu humano era 432hz.

Y claro, un instrumento diseñado para 440Hz, cuando se de baja el "la" a 432, éste queda más meloso, y con menos harmónicos. Los pianos suenan más apagados.

Ese sonido, el causado por los instrumentos intencionalmente reafinados a una frecuencia más baja suele ser menos agresivo.

No que 432 sea la frecuencia de los dioses ni de la pachamama.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...existes diversas versiones sobre el tema...
...la naturaleza de los sonidos eleva al infinito a quien dentro de su estado de gracia crea en esas jaladas..yop.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

432Hz, bueno para el espíritu.

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

UN gran "la".

Ahora, en 440
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Feo feo.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Siempre me he preguntado porque hay música que te "Toca el alma" y otra no. ¿A qué se debe?

Cuando escuche por primera vez a petruta küpper con esta melodía me emocione hasta las lagrimas y me puso la piel chinita, viendo el video creo que no fui la única.

¿432? ¿440?



Versión completa. smile.gif ¡Qué la disfruten! Y cuenten que sintieron.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Siempre me he preguntado porque hay música que
te "Toca el alma" y otra no. ¿A qué se debe?

Cuando escuche por primera vez a petruta küpper con esta
melodía me emocione hasta las lagrimas y me puso la piel
chinita, viendo el video creo que no fui la única.
¿432? ¿440?


Efectivamente, hay música que toca el alma, y otra que el alma rechaza.

ni 432, ni 440.

La música no depende del "la" en que está afinada, sino que depende de la frecuencia en que está afinada el alma de
quién la interpreta.

Pero antes, el intérprete debe leer el alma de quién la creó.

Solamente así podrá escribir en el alma tuya.


El pianista chileno Claudio Arrau es bastante conocido.
Si escuchas grabaciones antiguas de sus interpretaciones, te quedas tan frio como estuviste antes de escucharla,
pero impresionado con la agilidad con que movía sus dedos sobre el teclado.

Según él mismo lo narra, recién después de hacerse un psicoanálisis fue que logró permitirse verter
en el piano el contenido del alma del compositor.
Antes de eso, solamente podía verter la admiración que sentía por sus propios dedos.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

David toca para Saúl
14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.

18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.

20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.

22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.

23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Cuando los leía recordé esa historia.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
ni 432, ni 440.


A eso me refería, que mas da si es 432 o 440 si la música te hace sentir de esa manera tan especial.

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Siempre me he preguntado porque hay música que te "Toca el alma" y otra no. ¿A qué se debe?

Sabiendo que todo es multicausal o multifactorial, no me atreveria a dar una respuesta satisfactoria, pero si decir que: igual que es mejor un buen apetito que una buena comida, a la música le pasa tres cuartos de lo mismo en relación a nuestros estados de ánimo.

Cuando necesitamos una cosa y no nos darnos cuenta, disfrutamos mucho en el momento de obtenerla, pero puede que al rato nuestro sistema ya esté satisfecho y prefiera cambiar de música, de ritmo... o simplemente dejar de escucharla por el momento.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Eso es cierto, me ha pasado muchas veces.

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

¿Alguien sabe como se llama esa canción?

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

what.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: