solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Hablamos de matrimonio?

MensajePublicado: Ene 11 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Comentarios muy interesantes.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Así es. la vida (existencia) es interesante.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Comentarios muy interesantes.

Mas interesante será cuando empecemos hablar del matrimonio en el catolicismo, que prohíbe fornicar en soltería y el casamiento católico es hasta la muerte.
La mujer lo tiene mas chungo, porque ha de ser sumisa ante su marido… palabra de Dios.icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Mas interesante será cuando empecemos hablar del matrimonio en el catolicismo, que prohíbe fornicar en soltería y el casamiento católico es hasta la muerte.


Para mi son como las voces del pasado.

Como a un hermano mío, que quedó sin acceso a los santos sacramentos por ser un pecador público por haberse divorciado, y casado con otra mujer.

Lo particular es que si hubiese sido un pecador privado, como lo son los curas que se fornican a sus feligresas, no solamente no pierden el acceso a los santos sacramentos, sino que los imparten y celebran.

Cosas de la vida, pues.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Lo particular es que si hubiese sido un pecador privado, como lo son los curas que se fornican a sus feligresas, no solamente no pierden el acceso a los santos sacramentos, sino que los imparten y celebran.


Cierto.

No entiendo porque no les permiten casarse.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
No entiendo porque no les permiten casarse.


Posh pa jodér.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Como a un hermano mío, que quedó sin acceso a los santos sacramentos por ser un pecador público por haberse divorciado, y casado con otra mujer.


Reglas viejas frente a realidades nuevas, ya los rebasó en mundo.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

..con respecto al matrimonio...SILU y yo diferimos en lo fundamental.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2020    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Silueta es hasta donde puedo percibir una mujer que guarda las formas y es cautelosa.

Valentín, no sé si eres casado, decían que no. ¿Cómo podrías opinar de algo que no has experimentado?

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Silueta es hasta donde puedo percibir una mujer que guarda las formas y es cautelosa.


No soy cautelosa, tengo muy poco tiempo casada, por eso todo esta bien, todo es bonito, así que no puedo comentar mucho.

Si me preguntan en 5 o diez años ya seria otra cosa.

Lo que si es que no soy ni abnegada ni sumisa y no estaré en un lugar donde no me encuentre a gusto.




Cita:
..con respecto al matrimonio...SILU y yo diferimos en lo fundamental.


¿En qué diferimos? Explica...

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2020    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Respecto a los sacerdotes, al tema de que no les permiten casarse. Hay una explicación sobre eso y una historia, pero sinceramente no la sé. Lo único que recuerdo es que tiene que ver con Enrique Vlll probablemente Doonga, si lo sepa bien. A mí me gustaría que nos lo explicara.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Benedicto xvi se acaba de pronunciar en contra de eliminar el celibato de los curas.

No se muy bien de dónde viene, pero data de alrededor del año 1100.
Se dice que era para evitar que los curas pudiesen dar en herencia, sino que la herencia quedase en la casa santa.
También se dice que un cura célibe es más libre para hacer su trabajo apostólico, cosa que también es verdadera.
También se dice que fue para parar la corrupción, o qué se yo.
Para mi gusto debiese ser algo opcional.
Podría ahondar en detalles, pero tendría que hacer una suerte de investigación previa para mantener la objetividad.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2020    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Enrique Vlll


Lo de Enrique VIII no tiene nada que ver con el celibato de los sacerdotes.

Catalina de Aragón se casa con el heredero al trono Arturo Tudor, primogénito de Enrique VII y hermano mayor de Enrique VIII. El matrimonio dura sólo 5 meses porque Arturo muere.

Después Catalina se casa con el hermano menor Enrique VIII. Pero Enrique tenia una aman.te de la cual estaba enamorado llamada Ana Bolena. Enrique ya no estaba a gusto con su esposa Catalina porque no le había dado un hijo varón superviviente.

Enrique buscó la manera para anular su matrimonio y puso en marcha una cadena de acontecimientos que condujeron a la ruptura de Inglaterra con la Iglesia Católica. Cuando Clemente VII rehusó la declaración de nulidad del matrimonio, Enrique le desafió asumiendo la supremacía sobre los asuntos religiosos. En 1533 el matrimonio fue declarado inválido y Enrique se casó con Ana Bolena en juicio del clero en Inglaterra y sin referencia al Papa.

Les recomiendo la película, Enrique VIII fue un mal hombre, lo van a odiar.

Responder

MensajePublicado: Ene 14 2020    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

National Geographic


Renacimiento

Lucrecia Borgia, la leyenda negra de la hija del Papa Alejandro VI
El 18 de abril de 1480 nació Lucrecia Borgia. La hija del papa, Borgia estuvo considerada una mujer de gran belleza, pero también cruel y depravada. La leyenda negra en torno al personaje, acrecentada gracias a los crímenes que se atribuyeron a su familia, le ha acompañado hasta nuestros días


...verdades y leyendas...

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2020    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Podría ahondar en detalles, pero tendría que hacer una suerte de investigación previa para mantener la objetividad.

No creo que la interpretación que pueda hacer la Iglesia de caras a la galería pueda tener mucho que ver con la verdadera causa del celibato.

¿Acaso no han demostrado una y mil veces que las propias cúpulas no tienen familia ni amigos cuando se trata de optener el máximo de poder para procurarse unos lujos desorbitados? Para ello tienen que explotar tanto a los unos como a los otros.

¿No son la pura expresión de la depravación (siempre desde detrás de la pantalla), abuso y falta de humanidad cuando se trata de "comerse el coco" a los antiguos reyes y a quien sea con tal de promover guerras que les darán unos buenos dividendos en riquezas varias y dominio de cada vez más "esclavos" que van añadiendo a sus rebaños ya por sí muy abusados...?

Su interminable codicia los lleva y han llevado a cometer los más horribles actos de toda la historia de la humanidad, precisamente porque en su "borrachera o locura" sueñan constantemente en sentirse verdaderos dioses delante de los desgraciados a quienes han aborregado despersonificándolos y adoctrinándolos... eusa_naughty.gif icon_sad.gif

Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: