solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Tiene un no sé qué que no sé nada

MensajePublicado: Oct 30 2019    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Una súper producción!
Extraordinaria actuación y una historia que toca las fibras más sensibles!

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Hablando de eso. Acabo de ver la película THELMA ⭐⭐⭐⭐

Me gustó mucho y la recomiendo.

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien ahora que me obligan al reposo a ver si la veo y te comento.

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

icon_wink.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ya comencé a verla

Vi un pedazo de Hernán Cortés

Responder

MensajePublicado: Dic 09 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

¿Qué tal la historia del padre de Vigorin? smile.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 10 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

A ver qué le parece. Si termina de verla, la podemos comentar si usted gusta. Sobretodo el final 😨

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

smile.gif

Estoy viendola

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ya terminé de verla.

Es una película que combina lo sobrenatural con lo cotidiano y el mundo científico. De manufactura Noruega, esta en un tenor más o menos de las películas de Bergman, aunque esta es más bien un thriller sobrenatural.

La clave de la trama, desde mi perspectiva, es la relación entre Thelma y su padre,un puritano religioso que controla todos sus actos e incluso aquellos que, ella descubre, sucedieron en su niñez. Insinúa que su padre mató a su abuela..

El final se puede explicar, en mi perspectiva, en una especie de liberación de aquello que lastra su vida. Ella esta enamorada de Anja y su principal obstáculo es romper con la represión que la encadena. Esa opresión llega a su fin cuando su padre se quema en el lago de forma paranormal y ella logra liberar de sus dolencias a su mama. Regresa a la Universidad a continuar con su vida al lado de Anja.

Yo viví en una residencia universitaria europea, me recordó mucho la dinámica del estudiante universitario europeo, el trabajo en la Biblioteca, el momento de lavar tu ropa, el que te tienes que cocinar para que salga más barato. Una buena película. gracias Martha.

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
su padre se quema en el lago de forma paranormal


Combustión espontanea. gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En la película se ve

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me gustó mucho. Curiosamente me doy cuenta de que la entendimos de forma distinta.

Desde mi perspectiva, la película es muy oscura. THELMA está sumergida en un grave problema mental y emocional: la realidad y la alucinación. Para mí, THELMA asesinó a su papá y a Anja. Con su mamá no me queda claro qué ocurrió. Pienso que ella llegó a creer que su mamá fingía el padecimiento para atormentar y recordarle sus pecados. No sé, lo de la mamá si es confuso, pero creo que también la mató.

Ella siente la liberación que tanto anhelaba, pero su extrema fijación con "el pecado" le hace creer o ella se la cree, que no fue la autora de esos crímenes. Pero si lo hizo.

Similar a mente siniestra, la ventana secreta, el cisne negro, la monja, una mente brillante, entre muchas otras que he visto.

Me gustó está película (THELMA) porque sumerge al espectador en los sentimientos, emociones y la mente misma de un individuo con éste tipo de padecimiento. Invita a la empatía y a tomarnos muy en serio la salud mental.

Así ví yo a THELMA.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Estoy de acuerdo en que una película tiene muchas miradas. Se elaboran hasta teorías de la percepción como la de Jauss.

Desde el lado Psiquiátrico es posible, la película también tiene el componente sobrenatural o mágico, te digo que me recuerda a Bergmam que en sus películas juega con este componente.

Hay espacios que en efecto te dejan libre la imaginación. No son explícitos. Es posible que su mama fingiera como dices o la liberara como pensé yo.

El padre si es religiosamente cerradito, como cuando ella descalifica esto común en ciencia de que el mundo no tiene 6,000 años. Defendiendo y reprimiendo el "derecho" de otros a no pensar así, porque "no lo sabemos" todo. La respuesta a la pregunta de ¿Dónde se originó la vida? Si tiene respuesta científica, me recordó la teoría de Oparin, que una estudiante de biología debe saber. Pero ella le respondió, perdón, si no debo ser arrogante.¿¿?? Ese es un dilema de ciencia ¿arrogante? Reprime la verdad porque Dios está encima de toda explicación y no podemos "explicar todo".
Pero el filme explora la profundidad de una mente sin dejar de jugar con la brujería, la maldad y el cristianismo. Ella sin duda acaba con su padre. Sus deseos, se hacen realidad por sus poderes extranormales.
Lo que no me queda claro es que paso con Anja, porque aparece con ella al final de la película, quizás no vi bien la parte donde "muere"
En todo caso, el cine nos brinda siempre la oportunidad de reflexionar.
No conocía el término psicogenesis, se aprende algo nuevo. Yo diría que juega el director con elementos psicoanáliticos.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Yo tampoco conocía ese término. Durante mi estancia en el hospital, me encontré con pacientes que experimentaban convulsiones, pero no era propiamente una epilepsia, por lo que no eran tratados como tal. Las convulsiones se debían a estrés. Una especie de trastorno de conversión psicosomático emocional.

Como yo lo veo: THELMA asesinó a Anja. Anja representaba lo que le estaba prohibido por el extremo puritanismo al que era sometida. Al darse cuenta de su error (Anja era buena con ella) el homicidio es un detonante. Entonces THELMA vuelve a casa. Se acuerda que el papá revisaba que tomará los medicamentos y luego cerraba con doble llave? En el hospital ocurre exactamente lo mismo. A pesar de las medidas de seguridad, los pacientes se las ingenian de alguna manera para no tomarlos e inclusive salir de la habitación. Lo he visto. Creo que ésto ocurrió con ella y asesinó a ambos.

Recuerda la escena donde la mamá hace una cara de sorpresa al pararse de la silla? Como hay realidad y alucinación. Creo que THELMA la descubrió y se dió cuenta de que la atormentaron toda su vida con ello. La línea de tiempo es confusa, porque así le ocurre al paciente. Es una representación visible, casi palpable.

El final es lo que a ella le hubiera gustado, pero no es así. No fue así. Quizá terminó igual que su abuela.

La película exhorta a no tomarse a la ligera un padecimiento. Pesé a que el papá era médico, se tomó a la ligera la enfermedad de THELMA, la mamá nunca estuvo de acuerdo con eso y vimos los resultados.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: