solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Morena: "valiente" con fetos, cobarde con mafiosos

MensajePublicado: Oct 22 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Vergudo


Cita:

Para mi no todos los seres humanos tienen el mismo valor, ni creo que para ti tampoco.


Si me dijeran: "te damos un yate nuevo, pero va a morir tu vecino de enfrente", me negaría, por el resquemor moral.

Pero si me dijeran que iba a morir "un chino", alguien a quien no conozco, sería más difícil negarme.

Y si me dijeran que quien iba a morir era un narco sanguinario, pues todavía más.

Eso significa que en nuestro fuero interno no somos equitativos.

La pregunta es si el Derecho ha de hacer caso de esa tendencia humana, o si ha de ser objetivo y tratarnos a todos por igual.

Creo que la tendencia de los últimos siglos es la igualdad, y por eso a muchos nos cae de peso que a los no nacidos se les mate con la misma frialdad con la que permitimos que se mate al atún que nos comemos.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Si me dijeran: "te damos un yate nuevo, pero va a morir tu vecino de enfrente", me negaría, por el resquemor moral.
Es un familiar directo el vecino que tengo enfrente, es una persona que me importa.


Cita:
Pero si me dijeran que iba a morir "un chino", alguien a quien no conozco, sería más difícil negarme.

Y si me dijeran que quien iba a morir era un narco sanguinario, pues todavía más.




En mi caso los seres humanos los clasifico por sentimientos.

Fuera de sentimientos personales, también los podría clasificar, pero no sentiría nada por ellos, sea un niños, una joven o una vieja.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Verdugo:

Si te dijeran que iba a morir "un chino" y recibirías un yate nuevo, ¿aceptarías (suponiendo que no irías a prisión)?

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Notamos mucho doblemoralismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Luigi

Te voy a poner mi postura.

Para mi...

Un ser humano nacido, vale muchísimo más que un ser humano no nacido, en la última escala pongo a los espermatozoides y los óvulos.

En consecuencia, siempre preferiré, el bienestar de un nacido, que de un no nacido y/o óvulos y espermas.

2. Si puse el ejemplo de la niña de 10 años, es porque es una realidad, sucede a diario y hasta en países mas educados que el nuestro.

3. La única forma en la que no acepto el aborto, es cuando el embarazo fue resultado de un acto s*xual consensuado entre adultos.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Datos y cifrasUnos 16 millones de muchachas de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundoCada año, unos 3 millones de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

Tasas de natalidad

Si bien desde 1990 se ha registrado un descenso considerable, aunque irregular, en las tasas de natalidad entre las adolescentes, un 11% aproximadamente de todos los nacimientos en el mundo se producen todavía entre muchachas de 15 a 19 años. La gran mayoría de esos nacimientos (95%) ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

En las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014 se indica que la tasa media de natalidad mundial entre las adolescentes de 15 a 19 años es de 49 por 1000 muchachas. Las tasas nacionales oscilan de 1 a 299 nacimientos por 1000 muchachas, siendo las más altas las del África Subsahariana.

El embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil y al círculo de enfermedad y pobreza.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/adolescent-pregnancy

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

JoseSa


Cita:

Un ser humano nacido, vale muchísimo más que un ser humano no nacido, e



¿Y un blanco vale muchísimo más que un negro?

Me recordaste esto:


https://www.actuall.com/criterio/vida/los-nueve-argumentos-comparten-esclavitud-aborto/

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Y un blanco vale muchísimo más que un negro? 

Me recordaste esto: 


Ok pero no es lo mismo, el no nacido, tiene que superar todavía un tramo, para considerarse ser humano nacido, muchísimos se quedan en el camino.

El nacido, ya aprendio un monton de cosas, ya comienza a valerse por si mismo, respira, puede expresar bienestar o malestar, erc

El no nacido, es solo un proyecto del nacido.

Es como una casa en construcción.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Y esa casa en construcción la pones en demolición porque aún cuando pusiste los cimientos, decidiste que siempre no la quieres.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Cita:
Ok pero no es lo mismo, el no nacido, tiene que superar todavía un tramo, para considerarse ser humano nacido, muchísimos se quedan en el camino..


Tan sencillo como expedirle un documento de identidad a la persona feto.

Eso es lo que se está proponiendo en varios países. Con base en la imagen de ultrasonido, sería fácil.



Cita:


El nacido, ya aprendio un monton de cosas, ya comienza a valerse por si mismo, respira, puede expresar bienestar o malestar, erc




Realmente no hay ninguna diferencia entre el cerebro de un feto de siete u ocho meses y el cerebro de un bebé recién nacido prematuro.


Cita:
El no nacido, es solo un proyecto del nacido.

Es como una casa en construcción


Si piensas que un feto aún no tiene todos sus órganos completos, pero un recién nacido sí, creo que andas mal en conocimientos de Biología.

En realidad, los cambios son continuos dentro y fuera del vientre. Un feto está tan "en construcción" como un niño o un adolescente.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Y esa casa en construcción la pones en demolición porque aún cuando pusiste los cimientos, decidiste que siempre no la quieres.


Si esa casa en construcción lastima los cimientos de una casa vecina, por supuesto qué la tiro, nunca la ya terminada.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Tan sencillo como expedirle un documento de identidad a la persona feto. 


Eso no le da el status de nacido.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Realmente no hay ninguna diferencia entre el cerebro de un feto de siete u ocho meses y el cerebro de un bebé recién nacido prematuro. 


Si, yo nunca propondría abortar con esa edad del feto.

Cesarea es lo indicado.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
JoseSa | Mensajes: 147 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Si piensas que un feto aún no tiene todos sus órganos completos, pero un recién nacido sí, creo que andas mal en conocimientos de Biología. 


Estudia el desarrollo de los organos de un feto de antes de 12 semanas

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Cita:
Eso no le da el status de nacido.



¿Por qué no? De hecho, si te vas a vivir a Corea del Sur o a
Vientam, tendrás más edad que la que tienes ahora.

Que los occidentales contabilicemos la edad desde el momento del parto, sólo demuestra nuestra torpeza.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: