solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

"Dios"

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título: "Dios"
AlanParis7 | Mensajes: 43 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Hemos inventado a un "Dios" a nuestra imagen y semejanza, es por eso que las religiones en vez de acercarnos al creador, nos han alejado más...

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Nadie sabe si es que existe un creador o si no existe.
Difícil, entonces, que algo nos aleje o acerque a aquello.

Para mi, las religiones valen callampa para algunos, y pueden ser reconfortantes para quienes no soportan la existencia tal como es.

Como decía Einstein: "la palabra de dios es producto de la debilidad humana"

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2019    Título: Nada Surge de la nada
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Nada surge de la nada, o de la nada, nada proviene, son expresiones con las que se indica un principio metafísico según el cual ningún ente puede empezar a existir a partir de la nada. La idea también se expresa mediante la locución latina ex nihilo nihil fit. Se suele atribuir al filósofo griego Parménides.1​
El principio suele plantearse en relación al origen del universo. Dado que el universo existe, entonces o bien existió siempre, o bien tuvo un comienzo. Si tuvo un comienzo, entonces significa que surgió de la nada, porque el universo es por definición todo lo que existe. Pero esto contradice el principio de que nada surge de la nada. Luego, si el principio es cierto, el universo existió siempre. Siguiendo este tipo de razonamientos, muchas religiones han postulado que el universo no surgió de la nada, sino de un dios creador, y que ese dios existió siempre.
En la filosofía griega, un principio relacionado era aquel según el cual un ente no puede desaparecer en la nada, sino sólo transformarse.2​
El principio puede pensarse como un antecedente de la ley de conservación de la masa y la ley de conservación de la energía.2​3​
El principio también está muy ligado a la pregunta filosófica que Martin Heidegger y Gottfried Leibniz, entre otros, destacaron: ¿por qué hay ente, y no más bien nada?
En la Crítica de la razón pura, Immanuel Kant argumentó que no es posible determinar si el mundo tiene o no un comienzo en el tiempo.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2019    Título:
AlanParis7 | Mensajes: 43 | Usuario Jr. Usuario Jr.

El problema no es que exista o no exista un Dios. El problema es que el que ha inventado el hombre, lo ha inventado a su imagen y semejanza, tal cual el ser humano es.
Es por eso que han fallado las religiones. Cuando te olvidas de como te han enseñado el "como" es Dios, entonces encuentras la verdad de como es. Mi punto de vista.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Entiendo tu argumento hasta cierto punto, puede que tengas razón en el típico religioso que solo busca a Dios cuando tiene graves problemas una vez saliendo del apuro se olvidan del Él, implantan en sus mentes una recompensa por todos los sacrificios y oraciones hechas y siendo merecedores alivian el problema y esto, se ha vuelto una rutina por siglos, esos son los que perfeccionan a ese dios, creer en el Dios de Abram de Isaac o Jacob va más allá de cualquier conveniencia o tipo de interés, muchos ofrendan esperando algo a cambio creen que por ser miembros obtienen algún tipo de garantía, yo solo creo en un Dios de orden.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
yo solo creo en un Dios de orden.


O sea, al igual que todos, también te has inventado un Dios, conforme a tus ideas.

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Se entiende por orden la acción de posicionar o colocar las cosas en el sitio que le corresponde a cada uno. Es una palabra originaria del latín «ordin» de la cual derivan muchas otras palabras como ordenar, ordenado, ordenamiento, ordenador entre muchas otras, esta palabra latina viene de una raíz indoeuropea «ar» que significa mover o ajustar. El orden es la disposición de las cosas de acuerdo con un plan; se contrapone a la casualidad y al caos.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Exacto.
Pero dices que te has creado un Dios para ello, al afirmar
"yo solo creo en un Dios de orden."

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Se conoce por opinión personal a la valoración particular de alguien sobre algún tema establecido. Se trata de lo que una persona piensa, sus creencias y sentimientos con respecto a un tópico en particular. Resulta un tanto complejo precisar la subjetividad de una opinión debido a las influencias del entorno y los demás. Si bien todas las personas cuentan con el potencial de tener una opinión propia sobre lo que sea, no siempre se da el caso. La vida en sociedad implica que la opinión pública tenga más peso que la opinión personal. La opinión pública, o incluso de otras personas, influencia las creencias y pensamientos de todos.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

¿y de dónde sacas que existe realmente un Creador?

--- eso nadie lo sabe. NADIE.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Antes de contestar a esa pregunta lo más seguro es que has participado con opiniones personales y publicas con referencia al Creador, si mi respuesta fuera que probaras que el Creador no existe terminaríamos donde Evolución Vs Creación después de un debate.
Mi pregunta es: Tenemos un mundo dividido donde existe el bien y el mal? o serán las leyes que nos rigen las que determinan el estado y el respeto del ser humano.

Responder

MensajePublicado: Ago 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Antes de contestar a esa pregunta lo más seguro es que has participado con opiniones personales y publicas con referencia al Creador, si mi respuesta fuera que probaras que el Creador no existe terminaríamos donde Evolución Vs Creación después de un debate.


No es posible demostrar la inexistencia de nada.

Cita:
Mi pregunta es: Tenemos un mundo dividido donde existe el bien y el mal? o serán las leyes que nos rigen las que determinan el estado y el respeto del ser humano.


Vivimos en un mundo dual, no en un mundo dividido.

No tenemos un mundo dividido entre bien y mal.
Tenemos un mundo gobernado por el instinto de supervivencia, el cual es doble: la supervivencia del individuo y la de la especie.

Todo lo que contraría dichos instintos es malo,
Lo que los favorece, es bueno.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: