solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Religiones

MensajePublicado: Jun 30 2019    Título: Religiones
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Religiones
Es un tema sumamente difícil de presentar puesto que esta en juego la fe y la interpretación de las escrituras, donde el dinero señala, aparta y divide de los demás “donde si no diezmas u ofrendas estas robándole a Dios”, temas de la ofrenda y el diezmo que muchas iglesias imponen al creyente, ser miembro de una iglesia no te da ningún beneficio físico o ayuda económica al necesitado. Si comparamos al gobierno con la iglesia miramos que recibes beneficios por pagar tus impuestos, a la iglesia supuestamente le tienes que dar el 10% de tus ingresos y cuál es el beneficio que recibes si en algún momento de la vida necesitas de la iglesia? La iglesia solo hace una oración de fe y que Dios te bendiga! entiendo que la iglesia tiene que operar o adoptar estrategias para mantenerse en pie.
Mi preguntas es: Como miembros activos de una iglesia tenemos algún derecho de saber las finanzas de la misma?

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Como miembros activos de una iglesia tenemos algún derecho de saber las finanzas de la misma?

Yo creo que un abogado sería el más idicado para responder ... consultando la "Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público", no especifica claramente que los feligreses posean el derecho de conocer sobre las finanzas de su congregación ... en ésa Ley se menciona que la persona no está obligada a contribuir con dinero, y que la iglesia no debe ejercer violencia física ni presión moral ni amenazar ...

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Yo pienso que, si una organización religiosa no transparenta su situación y sus movimientos financieros no merece la pena de ser seguida ni por un instante:

Lo más probable es que se trate de una cueva de ladrones.

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

También pienso que, si la iglesia se vuelve trasparente ante los feligreses puede llegar a ser vulnerable.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Obviamente: el robo no resiste análisis.

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Desde siempre, las iglesias (igual que cualquier otro grupo humano) son vulnerables, transparentes ó no. Al cardenal que lo asesinaron en el aeropuerto al "confundirlo" con un narco (ambos eran obesos y con auto de lujo), al líder detenido relacionado con por no grafía ... la casa de los sacerdotes locales hace años que levantaron más altos sus muros ( yo no sé si para que no entren los ladrones ó para que no salga dios ) ...

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

En todo caso, no hay que confundir las religiones con las organizaciones religiosas como la ICAR.

La creencia es una cosa, la imposición es otra.
EL literalismo en las escrituras ha conducido al asesinato y al genocidio.

Mientras más lejos de esas estructuras, mejor. Ahora que se puede, claro.

Antiguamente si te salías de ma.dre, a la hoguera.

Responder

MensajePublicado: Sep 17 2019    Título:
Zendor | Mensajes: 13 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Todo depende de cuál es tu interés cuando llegas a formar parte o miembro de cualquier secta, el interpretar tanto como argumentar las escrituras no va más allá de ser solo una opinión, ahora las personas que siguen y caen en las opiniones hechas públicas, de que carecen? seguirán a un líder.

Las escrituras pude llegar a ser frustrantes (Las matemáticas no comienzan por el álgebra) Si cuestionamos las ley mosaica donde ojo por ojo y diente por diente, en aquel tiempo era una ley sin burocracia donde se aplicaba por igualdad, hoy en día los abogados juegan un papel impórtate en la vida de las personas con posición, la injusticia o la crueldad que conocemos en historia de las escrituras ha sido superada por el hombre intelecto de hoy? El hombre de hoy con conocimientos se corrompe por intereses sociales o los valores morales dejaron de ser prioridad…

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Cita:
Todo depende de cuál es tu interés cuando llegas a formar parte o miembro de cualquier secta,

Más que interés, yo preguntaría: cuál es la necesidad de buscar ser miembro de una congregación religiosa? Cuando es uno niñ@, es la obligación de obedecer la decisión de los padres. De adulto, uno decide hasta cierto punto: alguien necesita un abogado? está seguro de ganar y que el juez es imparcial? alguien necesita de un doctor? un mecánico? en la sociedad actual, uno preferiría mantenerse alejado de abogados, jueces, policías, doctores, mecánicos ( porque es señal de que álgo va muy mal, con indicios de ponerse peor ) ... pero, y un sacerdote? una iglesia? [ una religión es aparte, ya que cualquiera practica-inventa su propia religión (incluyendo valores morales), a solas, sin necesidad de hacerse bolas con otras personas ].

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
pero, y un sacerdote? una iglesia?


Al menos por este lado, para nada.

Que se queden tranquilitos los curas en su templo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: