solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Judaísmo, cabalá y psicología

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
La filosofía no es tendenciosa, es como lo interpretes con los conocimientos que uno tiene.
No se si es origen de la ciencia, pero si estaré de acuerdo, que una cosa sin sentido poco se puede filosofar… la misma religión no tiene sentido en el momento que te prohíben cuestionarla, o sea, filosofar.


Pienso que la Religión es una rama aparte de la filosofía. Aunque la Religión puede servirse de ella.

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Lo que si suele pasar es que
Lo que hay una evidencia es que el judaísmo es una cultura que afecta de lleno a África, Europa y América.
Creo que inventaron el sentir de una nación sin fronteras, que en lo personal no lo veo mal.
Es muy enredada esa cultura, se fragmentó en varios pueblos o etnias de corte religioso que al final también cambio la cultura.

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto, más que una religión es una cultura.

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Al menos algo bueno hacen los de la cábala. El otro día los vi dando tortas a indigentes.

En cuanto a su fundamento, como se basan en la Torá o Biblia judía, pues hay que poner en duda su veracidad, ya que la ciencia actual no es muy compatible que digamos con el Génesis. Los fans de la Biblia tienen que dar muchas maromas para hacerla compatible con la ciencia.

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2019    Título:
AlanParis7 | Mensajes: 43 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Cabalá. Interesante info

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Judaísmo…. Sigo con el judaísmo por la parte que me toca, ya que su cultura me salpica de lleno.

Fenicios; es un pueblo que pertenecía a esa cultura que influyó en toda la zona mediterránea y si vemos el alfabeto Fenicio con el Griego y el Latín deja una evidencia que el Alfabeto Griego es un plagio del Alfabeto Fenicio, como el Latín es un plagio del alfabeto Griego…

El alfabeto como la escritura se lo debemos a la cultura perteneciente al judaísmo… su escritura era como hoy la conocemos, con sus matices, por ser la mama del alfabeto que conocemos.

cool.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

... el hecho de juntar la cábala con la psicología, me da a pensar que es otra oferta en el mercado de la psicología ... así como existen "corrientes" ó "escuelas" dentro de la psicología, ( Gestalt, Jung, Freud ), parece que a alguien se le ocurrió usar la cábala con algún fin de terapia psicológica, ó álgo así ...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: