solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Judaísmo, cabalá y psicología

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título: Judaísmo, cabalá y psicología
Azura95 | | Invitado

¿Qué piensan de la cabala? Del misticismo judío y la psicología

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Mmm no sé, soy muy escéptico

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
Azura95 | | Invitado

https://youtu.be/PGH97WEEuh8

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
Azura95 | | Invitado

Podemos hablar sobre esto.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Platica, no sé mucho, la idea de un Dios no me mueve mucho, considero una parte de la cultura, solamente

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Yo conozco algunas "leyendas urbanas" (mejor no tomarlas muy en serio) ... "muchos" autores que escriben sobre "magia ceremonial" ( sea lo que sea que se comprenda por "magia" ), a través de los años, mencionan bastante la cábala y libros asociados a élla ( el Zohar, uno de éllos, si mal no recuerdo ) ... aunque copian algunas filosofías e ilustraciones relacionadas con la cábala, también mencionan que sólo los "judios" ( generalmente ancianos) que llevan años estudiando son los únicos que comprenden la cábala secreta ... y recordar que la religión hebrea - a diferencia de otras religiones- no busca nuevos adeptos para el culto, más bién es una tradición familiar, que pasa de padres a hijos ... yo creo que los "judíos" ortodoxos serían los más conocedores sobre el tema ...

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

interesante, no se mucho, pero dale

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Qué piensan de la cabala? Del misticismo judío y la psicología

Para mi, la Cabala (así como cualquier cosa que tenga que ver con el misticismo) son constructos basados en la fe, que a menudo acompaña al desconocimiento de las cosas, para poder dominar unos sobre los otros a la vez que estos se sienten como dioses todopoderosos...

Todo lo que tiene que ver con "lo oculto", lo sagrado, lo misterioso... etc. no son más que anzuelos para pescar a los besugos de buena fe que suelen coincidir con gente muy poco preparada para combatir las artimañas y comedias con que son bombardeados ya desde el momento del nacimiento.

La psicología, aún que le falta mucho camino por recorrer y cada vez se están perdiendo más las mentes libre pensadoras por haberlas convertido en estudiantes de aquello que el Poder les permite, sin que por sus "licencias" puedan recorrer caminos que les están vetados.

Aúnque estos intereses ponen muchos palos en las ruedas de algunas carreras universitarias, pienso que la psicología debería ser uno de los pilares de nuestra preparación como seres humanos que aspiran a conocerse cada vez más y mejor.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Todo existe en la mente y si estás programado a una idea es tendencioso.
La filosófica es la reina de toda religión, cábala o incluso para buscar la causa.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La filosofía es el origen de la ciencia y la primera gran distancia en relación a la religión.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La filosofía es el origen de la ciencia y la primera gran distancia en relación a la religión.


La filosofía no es tendenciosa, es como lo interpretes con los conocimientos que uno tiene.
No se si es origen de la ciencia, pero si estaré de acuerdo, que una cosa sin sentido poco se puede filosofar… la misma religión no tiene sentido en el momento que te prohíben cuestionarla, o sea, filosofar..
icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Puede que no hayas leído bien la frase que has editado, pero en ella tienes la respuesta de lo que comentas.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Posiblemente lo haya filosofado de forma distinta, en lo que estamos de acuerdo, que la religión no admite replica siendo antagonista a la filosofía.

Empecemos con el Judaísmo, lo que mi filosofía me guía en los parámetros actuales el Judaísmo es xenófobo e intolerante con otras religiones.. lo que se suele decir, una idea cultural y religiosa sectaria.

En un país democrático, estaría prohibido el Judaísmo

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2019    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Pensándolo bien, el estar de acuerdo con las fronteras también es ser xenófobo.

La Cábala… icon_confused.gif

Pues eso, ¿Eso de la Cábala también lo inventaron los del Judaísmo?.. icon_sad.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: