solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Las dos caras del acoso

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Paloma, Anaís... Gracias.

Y ciertamente, Paloma, es muy triste ver que somos muchas las mujeres que hemos padecido acoso y agresión. Por eso no entiendo cómo es que alguien lo puede ver como "normal".

Un abrazo.

Cita:
Creo que más que tomarlo personal, es revivir la impotencia, el miedo y el coraje de ser agredida, de que alguien o algunos, pasen por encima de tu voluntad para hacer lo que se les antoja.
Y la verdad es que no se con las demás, pero a mí no me enseñaron a defenderme de una agresión s*xual. Y peor que eso, no me enseñaron que no era mi culpa.


Mejor explicado imposible. Una de las cosa más difíciles en el proceso de intentar recuperarte de una agresión es convencerte de que no es tu culpa. Durante mucho tiempo yo me sentí sucia y tuve que pasar por terapia psicológica para entender que el sucio es el agresor, que no hay más culpable que el agresor. No es sencillo superarlo y como bien dices, revivir la impotencia, el miedo, el coraje, es espantoso frown.gif ...

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Son los daños que causa una actitud machista.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Armandb

Gracias por leerme y aún más gratitud por tu muestra de apoyo.

Yo no pensaba decirlo, pasó mucho tiempo cuando mi tía (la mamá de ella) me pregunto. Supongo que fué porque me alejé.

Tiempo después ella se lo contó a su hija, a pesar de que le pedí que no lo hiciera.

La situación se salió de mi control.

Creo que a mí prima se sintió culpable. Hoy estuvo muy amable conmigo. Amable de más. Aún así le dije lo siguiente:

_ Sobre lo que pasó ayer, quiero decirte que te quiero mucho. Eres mi prima, llevamos la misma sangre y nada ni nadie va a cambiar eso.

No pretendía lastimarte, si lo hice te ofrezco una disculpa.

Quiero cerrar este capítulo contigo.

Sí yo hubiera sido otra, probablemente la historia el día de hoy sería otra.

No tengo un rostro de modelo, un cuerpo perfecto, no soy la mejor persona. Padezco un trastorno, tomo medicamentos, mi vida puede ser muchas veces un caos.

A pesar de todo eso me respeto y me amo. A pesar de ello me acepto y me apruebo.

Los hombres que han pasado por mí vida me han amado muy a su manera, así, imperfecta. Y yo también los he amado. Muy a mí manera, así imperfectos. No me arrepiento de nada.

La familia es sagrada. Y quiero decirte que si alguna vez te sucede cuentas con mi apoyo. Jamás te pondré por encima de ningún hombre. Voy a creerte y nunca permitiré que se hable mal de tí ok.

El amor es querer el bien del otro. Y yo quiero tu bien.

A mi prima se le llenaron los ojos de lágrimas. Pero no dijo nada. Guardamos silencio desde esa hora.

Hace rato fuimos por un helado y disfrutamos de esta tarde calurosa.

Un abrazo, Armandb.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Silueta

Gracias por tus palabras.

No sabía nada acerca de ese incidente. Siento que hayas tenido que pasar por ello.

Ojalá y nuestras publicaciones sirvan para dignificar esa delgada línea entre el acoso y la seducción.

Un abrazo de oso 🐻

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Valentín

😂

Perdóname por llamarte bucles de petróleo. Y no obstante a ello, decir que fuimos novios (de hecho what.gif Nunca me referí a tí, todos saben a quién) gracias por tu honestidad icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Verdugo

Ahora sé que debí hacer lo que dices. Lamentable no existe el hubiera.

Así y tal como lo describes, he pensando que debió ser, pero no lo hice.

Me he callado muchas cosas. Muchas, demasiadas.

La depresión finalmente es represión y exceso de pasado.

Gracias por estar de mi lado.

Te mando un beso.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Venga Martha, ánimo.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Yavanna

Lamento que hayas pasado por esa situación. No fue tu culpa, eras sólo una niña.

Sabés que te admiro.

🌷

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2019    Título:
valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

FOTO: . / CONAPRED
POR: GARDENIA MENDOZA
07 MARZO 2019
MÉXICO – La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán seleccionó un cartel publicitario con la fotografía de una mujer des.nuda de espaldas con un látigo a la altura de cuello acompañada de un mensaje contundente que aparentemente pretendía ser vanguardista: “Pégame, pero déjame leer”.

La publicidad ––a cargo de la Secretaría de Cultura local–– saltó primero entre las redes sociales como un promocional más, pero, poco a poco, muchas organizaciones comenzaron a protestar por la doble ofensa: la violencia y el aval del gobierno local.

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yavanna

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Outsider Porky es un don comedoritos.

Como por su físico no puede conquistar mujeres ya, entonces recurre a lo más rastrero, a ser un mangina chupamedias y hacerle caso al viejerío en todas las babosadas que diga.

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Todos cargamos a cuestas un costal de malos o terribles momentos!
No dudo que también los hombres, lleven el suyo con carga pesada!

Difícil opinar cómo actuar en una situación como la que viviste Martha! Pero definitivamente tu coraje y el valor con el que enfrentas la vida y tu realidad... siempre seguirán haciendo de ti una mujer valiosa!

Un abrazo cariñoso para ti!

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Profe

Muchas gracias por todo. Gracias por estar ahí, por todas sus muestras de apoyo y gestos amables.

Reciba un fuerte abrazo.

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Todos cargamos a cuestas un costal de malos o terribles momentos!
No dudo que también los hombres, lleven el suyo con carga pesada!

Difícil opinar cómo actuar en una situación como la que viviste Martha! Pero definitivamente tu coraje y el valor con el que enfrentas la vida y tu realidad... siempre seguirán haciendo de ti una mujer valiosa!

Un abrazo cariñoso para ti!

________________________________________________

Muchas gracias Llalla. Sabe que te tengo en alta estima. Te aprecio mucho de verdad.

Tengo el gusto de conocerte en persona y me alegra que seas lo que siempre percibí: una dama.

Te mando un abrazo fuerte.

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Outsider Porky es un don comedoritos.

Como por su físico no puede conquistar mujeres ya, entonces recurre a lo más rastrero, a ser un mangina chupamedias y hacerle caso al viejerío en todas las babosadas que diga.
_______________________________________________

¡Ah caray! No sabía la opinión que tenías sobre nosotras: "un viejerio de ba.bo.sas."

Recuerda que cada una de éstas ba.bo.sas. fué un embrión.

Por aquello que eres pro vida.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: