solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....despabilate

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Entonces con los que no espabilan, sólo hay que decirles, "¡espabila!" y entonces espabilarán preguntándose por qué no se les había ocurrido espabilar antes?

La Naturaleza, siendo como es, puede ser cruel para unos y muy tolerante para otros que abusan de los primeros.

Unos por ser débiles, los otros por ser fuertes y ejercer su fuerza sin medida, por no haber unas estructuras sociales lo suficientemente sólidas como para evitar que hasta entre los de la propia especie unos se "coman" ((o vivan a costa de) los otros.

En una sociedad bien evolucionada y avanzada en el tiempo, lo lógico sería que quien más contribuyera al bienestar global, más recompensa tuviera desde el punto de vista humano y económico, pero nunca llegar a las diferencias abismales que vemos aún hoydía... (Es sólo un sueño, jeje).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2018    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:

es su responsabilidad el espabilarse


Cita:
¿Cómo?


A veces ayudar a la gente es contraproducente, los hace flojos y atenidos, me gustó el siguiente escrito, tiene mucho de verdad!

Cita:

El sabio y la vaquita

Había una vez, en una tierra lejana, un sabio chino y su discípulo. Cierto día, en su caminata, vieron a lo lejos una cabaña. Al acercarse, notaron que, a pesar de la extrema pobreza del lugar, la casita estaba habitada. En aquella zona desolada, sin plantas ni árboles, vivía un hombre, una mujer, sus tres pequeños hijos y una vaquita flaca y cansada. Con hambre y sed, el sabio y su discípulo pidieron abrigo por algunas horas. Fueron bien recibidos. En cierto momento, mientras comía, el sabio preguntó:

“Este es un lugar muy pobre, lejos de todo. ¿Cómo sobreviven?”

“¿Usted ve aquella vaca? De ella sacamos todo nuestro sustento”, dijo el jefe de la familia. Ella nos da leche, que tomamos y también transformamos en queso y cuajo. Cuando sobra, vamos a la ciudad y cambiamos la leche y el queso por otros alimentos. Es así que vivimos.

El sabio agradeció la hospitalidad y partió. Ni bien hizo la primera curva en el camino dijo al discípulo:

“Vuelva, agarre a la vaquita, llévela al precipicio de allí adelante y tírela hacia abajo.”

El discípulo no lo creyó.

“¡No puedo hacer eso, maestro! ¿Cómo puede ser tan ingrato? La vaquita es todo lo que ellos tienen. Si la tiro al precipicio, no tendrán como sobrevivir. ¡Sin la vaca, se mueren!”.

El sabio, como todos los sabios chinos, apenas respiró hondo y repitió la orden:

“Vaya y empuje a la vaca en el precipicio.”

Indignado, pero, resignado, el discípulo volvió a la cabaña y, suavemente, condujo al animal hasta el borde del abismo y lo empujó. La vaca, como era previsto, se estrelló allí abajo.

Pasaron algunos años y durante ese tiempo el remordimiento nunca abandonó al discípulo. En un cierto día de primavera, carcomido por la culpa, abandonó al sabio y decidió volver a aquel lugar. Quería ver qué era lo que había sucedido con aquella familia, ayudarla, pedirle disculpas, reparar su error de alguna manera. Al doblar por el camino, no creyó lo que sus ojos vieron. En el lugar de la cabaña desierta había un lugar maravilloso, con muchos árboles, piscina, un auto importado en el garaje, una antena parabólica. Cerca de la parrilla, había tres adolescentes robustos, celebrando con su padre el primer millón de dólares ganado. El corazón del discípulo se congeló. ¿Qué le había sucedido a esa familia? Seguro que, vencidos por el hambre, fueron obligados a vender el terreno e ir a otro lado. En ese momento, pensó el aprendiz, deben estar mendigando en alguna ciudad. Se acercó, entonces, al casero y le preguntó si sabía el paradero de la familia que había vivido allí hacía algunos años.

“Claro que sé. Usted la está mirando”, dijo el casero, apuntando a las personas alrededor de la parrilla.

Incrédulo, el discípulo pasó el portón, dio algunos pasos y, llegando cerca de la piscina, reconoció al mismo hombre de antes, sólo que más fuerte y altivo, la mujer más feliz, los chicos, que se habían convertido en saludables adolescentes. Espantado, se dirigió al hombre y le dijo:

“Pero ¿Qué sucedió? Yo estuve aquí con mi maestro hace un año y este era un lugar miserable, no había nada. ¿Qué hizo para mejorar tanto su vida en tan poco tiempo?”.

El hombre miró al discípulo, sonrió y respondió:

“Teníamos una vaquita, de la que sacábamos nuestro sustento. Era todo lo que teníamos. Pero, un día, se cayó en el precipicio y murió. Para sobrevivir, tuvimos que hacer otras cosas, desarrollar habilidades que ni sabíamos que teníamos. Y fue así, buscando nuevas soluciones, que hoy estamos mucho mejor que antes”.

(Autor desconocido).

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Creo que ayudar al otro sin esperar nada a cambio es lo mejor. Dando es como recibimos. Al dar algo de nosotros mismos incondicionalmente nos hace mejores. El universo conspira a nuestro favor y en verdad recibimos.

He tenido muchas experiencias al respecto y me he dado cuenta de lo maravilloso que es el universo.

Responder

MensajePublicado: Nov 07 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

what.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
A veces ayudar a la gente es contraproducente, los hace flojos y atenidos

Así es en algunos casos.

Cita:
Dando es como recibimos. Al dar algo de nosotros mismos incondicionalmente nos hace mejores.

Una cosa es el efecto que pueda tener nuestra ayuda sobre los demás, y otra el efecto que tiene sobre nosotros, Martha. eusa_doh.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
A veces ayudar a la gente es contraproducente, los hace flojos y atenidos, me gustó el siguiente escrito, tiene mucho de verdad!



Las ayudas estatales es un mecanismo controlado, es la fórmula actual de controlar a las masas y tiende a normalizase como norma general en los países industrializados, dar una ayuda de control, porque hoy la religión no tiene el efecto de antaño.
Si los hace flojos, acomodados, atenidos, es maravilloso para un país, no obstante las ayudas actuales suelen ser para comer pan y agua, porque se paga más de recibo de la luz que lo que dan de ayuda… o sea, hay que ser muy perro para acomodarse con una ayuda… aunque haberlos haylos y muchos.

cool.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Por lógica el más pobre del foro debería de ser yo por ser pensionista desde hace mas de treinta años. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 08 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
ser pensionista desde hace mas de treinta años.


gasp.gif

¿Pues cuántos tienes?

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Pues cuántos tienes?

Treinta más de cuando se jubiló... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
¿Pues cuántos tienes?

Tengo los de un anciano,
Dijous no anda mal encaminado, no obstante he dicho pensionista, que se puede ser pensionista con treinta y tantos años, le echas otros treinta y alguno más, y sale la cuenta.
cool.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 09 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Dijous no anda mal encaminado


Ni me había dado cuenta. icon_mrgreen.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: