solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

LA ESPIRITUALIDAD EN TIEMPOS DEL SIDA

MensajePublicado: Ago 02 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD EN TIEMPOS DEL SIDA
AMADEUS | | Invitado

Dios hizo al hombre
El hombre hizo las diferentes religiones.

Dios está más allá de todos los ISMOS.
Quizá, dónde terminen todas las religiones y credos del mundo
sea dónde comience la Espiritualidad.

No es mi idea tratar acerca de ninguna religión.
Sino más bien tratar acerca de la Espiritualidad
en una forma sencilla, comprensible y practicable
para todo mundo, independientemente
de la edad, el s*xo, el nivel intelectual, la raza,
la religión, la nacionalidad o el status económico

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD ES ALGO SENCILLO
AMADEUS | | Invitado

La espiritualidad es algo sencillo,
sino es sencilla, No es espiritualidad

Darshan Singh.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Concuerdo totalmente con lo que escribes.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2016    Título: ¿QUE SIGNIFICA NAMASTÉ?
AMADEUS | | Invitado

La palabra Namasté Proviene del sánscrito:

namas: ‘reverencia, adoración’, y

te (Caso dativo del pronombre personal tuám: ‘tú, usted’): ‘a ti, a usted’ («te reverencio a ti»).

Me inclino reverentemente ante tí-

Me inclino ante la Luz de Dios que está en tí.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

¿y eso, qué tiene que ver con espiritualidad?

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2016    Título:
AMADEUS | | Invitado

En realidad, nada tiene que ver con espiritualidad, es una forma de saludar. Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 25 2016    Título: LA ESPIRITUALIDAD EN LOS TIEMPOS DEL SIDA
AMADEUS | | Invitado

LA ESPIRITUALIDAD EN LOS TIEMPOS DEL SIDA

Los tiempos modernos, tiempos del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), de la Influenza H1 N1, del Dengue Hemorrágico, Chicungunya, Zika, del Virus del Papiloma Humano entre muchas otras, a pesar de que las 3 primeras causas de mortalidad la tienen las 3C es decir, las enfermedades del corazón, el cáncer y los accidentes. Tiempos modernos -más no tiempos del fin-, tiempos de la era informática, de la era de la información, los seres humanos nos vemos inmersos en tanta información que con frecuencia es dificil leerla, cuanto más el analizarla. El revisarla, el asimilarla y ponerla en práctica.

En los tiempos actuales, el ser humano se ve constantemente "bombardeado" por ideas de las grandes religiones del mundo, a su vez fragmentadas por numerosas sectas, que dividen y separan el pensamiento religioso de la época, nos encontramos además con diversas sectas, organizaciones, movimientos, asociaciones de todo tipo, a veces sin la etiqueta "religiosa", o la "espiritual", o Pseudo espiritual, o "espiritualista".... El hecho es que, el ser humano inmerso en un mar de información, se siente perdido al no saber que hacer con tanta y tan variada información, pareciera que la búsqueda de la Espiritualidad es una tarea difícil, casi imposible....

En una ocasión, un buscador de la Espiritualidad, quién había estudiado diversas religiones, y había formado parte de numerosas sectas de tipo espiritual, escucho hablar del Maestro Nasrudín, así que lo buscó, y le pidió que lo enseñara y aceptara como discípulo. Luego de varios días, Nasrudín por fin lo aceptó como discípulo y le dijo: "Existen dos caminos que conducen a la Verdad, uno es fácil y sencillo y el otro es difícil y complicado, elige cuál de los dos quieres seguir?". El discípulo, queriendo estar a la altura del maestro, respondió de inmediato que elegía el camino difícil, el camino complicado.... Quizá queriendo quedar bien con su maestro, después de todo, él había formado parte de numerosas sectas, religiones y movimientos. Nasrudín le dijo: "Gran error, debiste haber elegido el camino fácil"

Quizá el primer paso en la búsqueda de la Espiritualidad, sea quitar la complejidad presentada por las religiones y las inumerables sectas, y buscar en el camino correcto, es decir, no en el exterior del ser humano, sino en su propio interior, es decir, en su alma o en su consciencia o en su espíritu o como quiera llamarse al ser interno del ser humano. Como dice la pequeña obra titulada "El Sueño de Olivier" (páginas 11 y 12). "El grano de arena lleva en su corazón el secreto del Desierto, así como la gota de agua de mar, lleva en su corazón el secreto del océa.no, la estrella lleva en su corazón, el secreto del universo, la abeja lleva en su corazón, el secreto de la colmena... Del mismo modo, el corazón del hombre, lleva en su interior, el secreto de la divinidad"

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

La espiritualidad no es privativa de las religiones.

Es cierto que la religiosidad llama a la espiritualidad, pero fuera del ámbito religioso existe, igualmente, un extenso espectro de espiritualidad. En proporción, los no religiosos son más "espirituales" que las personas religiosas.

Por de pronto, comenzando por el budismo, que no es una religión. La gran mayoría de los budistas que yo conozco son muchísimo más "espirituales" que la gran mayoría de los cristianos (católicos o no católicos) que conozco.

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título: Respuesta
AMADEUS | | Invitado

Cierto Doonga.

Podría decirse que la espiritualidad comienza donde terminan las religiones.

Cierto que el Budismo es más un sendero espiritual que una religión. Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2018    Título: CREO EN EL DIOS DE SPINOZA
AMADEUS | | Invitado

Sabían que cuando "Albert Einstein" daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era: -¿Cree Ud. en Dios? Y él siempre respondía: -Creo en el Dios de Spinoza. *El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas.*Espero que esta joyita de la historia, les sirva tanto como a mi. *Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. Aquí algo de él. Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.-* Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu s*xual fuera algo malo.
El s*xo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
Spinoza

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Grande Spinoza.
Siempre gusté de su filosofía y de su cosmovisión.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2019    Título: DIPLOMADO DE YOGA
AMADEUS | Mensajes: 16 | Usuario Jr. Usuario Jr.

SALUD INTEGRAL DE MEXICO A.C.

INVITA A:

Médicos, Lic. En Educación Física, Fisioterapeutas
Psicólogos, Filósofos, Lic. En Nutrición, Cosmetólogos, Lic. en Educación
Educadores. Masajistas
y a personas interesadas en general
en aprender, practicar y capacitarse en la enseñanza
De Yoga: la disciplina milenaria para el mejoramiento fisico, emocional, mental, espiritual y social del ser humano. A su:


TERCER DIPLOMADO DE:

YOGA
La Ciencia del Saber Vivir

(Clases de 4 horas, de las 14 a las 18 horas,
2 Domingos de cada mes)


El cual será impartido por el:
Dr José Amador Serrano Villalobos
Quién ha estudiado, practicado y enseñado
el sistema Yoga
durante los últimos 45 años.



El diplomado dará inicio el 10 de Noviembre del año en curso,
al final del curso se extenderá DIPLOMA
extendido por SALUD INTEGRAL DE MÉXICO A.C.

SEDE DONDE SERÁ IMPARTIDO EL DIPLOMADO
Fray pedro de Gante No. 65 Sayula, Jalisco

HORARIO
Dos Domingos al mes de 14 a 18 hs.

DURACION: 18 sesiones.

COSTO: $400.00 Por clase.

INSCRIPCIÓN: Sin costo


INFORMES E INSCRIPCIONES:
342 422 16 57

OBJETIVOS:

1.- El mejoramiento físico, emocional, mental, espiritual,
familiar y social del estudiante.

2.- Capacitar al alumno en los aspectos teórico y práctico del sistema Yoga a fin de que pueda practicarlo, y enseñarlo.

3.- Capacitar al alumno en los aspectos teórico y práctico del sistema Yoga a fin de que pueda enseñarlo con bases científicas y filosóficas.
(Capacitarlo para ser instructor de Yoga)

4.- El estudio y práctica de Yoga desde el punto de vista
científico y filosófico
(Anatomía, Fisiología, Psicología)
en forma libre y directa,
Sin necesidad de pertenecer o afiliarse
a ninguna organización ni secta.

5.- Aprender la Ciencia de Saber Vivir en Armonia


INTRODUCCIÓN:

El Yoga es:

Una disciplina milenaria para el mejoramiento físico, emocional, mental, espiritual, familiar y social del ser humano.

Una disciplina que permite al ser humano lograr un desarrollo armónico.

Una disciplina que puede ser practicada por seres humanos (hombres y mujeres) de todas las razas, de todas las religiones, de todas las culturas, de todas las edades, de todas las clases sociales.

Una disciplina que permite al ser humano el logro de la salud física,
emocional, mental y espiritual.

Una disciplina que permite al ser humano contestar interrogantes: ¿Cómo curarse las enfermedades? ¿Cómo evolucionar espiritualmente?

La Palabra Yoga:

La palabra Yoga proviene del sánscrito Yug y significa UNIÓN.

De lo anterior puede deducirse que puede significar: la unión de los aspectos físico, emocional, mental, espiritual del ser humano, la unión del ser humano con la Vida, la unión del Hombre y la Mujer, la unión familiar, la unión social, la unión del ser humano con la naturaleza, la unión del ser humano con la Tierra, la unión del ser humano con el universo, la unión del ser humano con el Ser Universal.

TIPOS DE YOGA

Existen diferentes tipos de Yoga, así como hay diferentes temperamentos del ser humano. Así tenemos los siguientes tipos de Yoga:

HATHA YOGA, KUNDALINI YOGA, KARMA YOGA
BAKTHY YOGA, MANTRA YOGA, GNANY YOGA
RAJA YOGA, LAYA YOGA, TANTRA YOGA
ASHTANG YOGA, SURAT SHABD YOGA

LIBROS SOBRE YOGA

Libros de anatomía, de fisiología, de psicología, los diferentes libros «sagrados» del mundo son restos de tratados sobre Yoga: La Biblia, Los Vedas, Los Upanishads, El Zend Avesta, El Popol Vhu, el Tao The king de lao Tzé, el Jap Ji de Gurú Nanak, los Yoga Sutras de Pantajali, El Baghavad Gita, El Hatha Yoga Pradipika, El Gheranda Samitha, Yoga Tibetato y Doctrinas secretas, la Corona de la Vida de Kirpal Singh, 100 poesias de Kabir y libros sobre yoga modernos.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE YOGA?

Cada tipo de Yoga tiene sus propios objetivos y sus propios beneficios,
sin embargo, la práctica de HATHA YOGA que es quizá el Yoga más conocido y practicado, tiene múltiples beneficios:

Flexibilidad de articulaciones, Elasticidad de músculos, ligamentos y tendones, Mayor resistencia muscular, Flexibilidad de Columna vertebral, Regula el apetito, Mejora la función respiratoria, Mejora la función circulatoria, Mejora la digestión., Mejora la función s*xual, Mejora la visión, Ayuda a regular la tensión arterial, Mejora el estado de ánimo, Mejora el Sueño, Proporciona una sensación de bienestar, serenidad y tranquilidad (Ayuda eficaz en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estres)

PROGRAMA DE ESTUDIO:

El Diplomado de Yoga consta de 4 materias, a saber:

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA

II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA

III.- BENEFICIOS DEL YOGA

IV.- PRACTICA DE YOGA

CLASE 1

Presentacion, introduccion, dinamica del Diplomado ¿Que es el Yoga?
La Unidad del ser humano, el ser humano y la familia, el ser humano y la sociedad, el ser humano y el planeta, el ser humano y el universo.
Bibliografia sobre Yoga.
La Sabiduria verdadera segun la Arqueometria
Asthang Yoga 8 disciplinas para el Desarrollo Humano
La Parabola de Platon
El Secreto mas grande del mundo
El Arquitecto escondido.
Practica de Yoga


CLASE 2

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Yama las abstinencias.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Cuello, espalda, pecho.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: El saludo a las cinco direcciones, ejercicios de flexion de la columna vertebral, 8 tipos de ejercicios abdominales, posturas de pie, piernas separadas, manos a la cintura, rodillas, tobillos, al piso.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 3

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Niyama las reglas de la vida. La Dieta Vegetariana
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Brazos, cintura y abdomen.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Trikonasana, Postura del Guerrero, Ejercicios de estiramiento de la pantorrilla, Ekapada Vrikshasana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 4

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Asanas las posturas del cuerpo
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Piernas y ojos
III.- BENEFICIOS DEL YOGA:Vrkasana postura del templo, Postura del patinador, Postura del puente, Postura del puente colgante,
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 5

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Pranayama el control de la respiracion
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Columna vertebral, cervical, dorsal y lumbar.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Hamsasana postura del Cisne, Advasana postura de relajaciento, Ushtra postura del camello, Dhanurasana postura del arco.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 6

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Pratyahara control de las percepciones sensoriales organicas.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Columna vertebral sacra y coxigea. Ejercicios isotonicos e isometricos.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Bhujangasana postura de la cobra, postura de la serpiente con la cabeza levantada, Shalabasana postura del saltamonte, Padadirasana postura de la comodidad.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 7

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Dharana la meditacion. las diferentes ondas cerebrales.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Hombro, codo, muñeca.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Los bandhas, Mula bandha, Udhyyana bandha, jalandhara bandha.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 8

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Dhyana la concentracion.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: cadera, rodilla, tobillo.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Vrkasana postura del templo, paryankasana, El centauro, Gokilasana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 9

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: samadhi la identificacion a lo universal.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Gonadas (testiculos, ovarios), suprarrenales.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios de estiramiento de lospies, Dakshina paravanamuktasana, matseyandrasana postura de la torsion o del Dr. matsyendra, Dashina janyasana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 10

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Hatha Yoga, Kundalini Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Pancreas, timo.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Halasana postura del arado, Sarvangasana postura invertida, Uttama pada postura de la escuadra o del angulo recto entre piernas y abdomen. Vajroli asana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 11

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Karma Yoga, Bakthy Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Tiroides
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Shavasanapostura del cadaver, Postura de la mesa, Chakrasana, Ejercicio de flexion de las piernas y cadera, Ejercicio de flexion, martiposas.
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 12

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Mantra Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Paratiroides
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicio de balanceo de la cadera, Janurisana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 13

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Laya Yoga, Raja Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: El Hipotalamo
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Hastha Padamang
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 14

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Tantra Yoga
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Glandula Hipofisis
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: paschimottana asana o ugra asana
IV.- PRACTICA DEL YOGA

CLASE 15

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Los Siete Chakras. La correspondencia Glandulas, plexos y Chakras. Chakra Muladhara, Svadhisthana, Manipura
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Los plexos s*xual, hipogastrico, solar.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios del cuello.
IV.- PRACTICA DEL YOGA: La Meditacion

CLASE 16

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Chakra Anahata, Vishudda, Agna, Sahasrara Padma
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: Plexos cardiaco, faringeo, cavernoso y cerebro.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Ejercicios de los musculos oculares.
IV.- PRACTICA DEL YOGA La concentracion

CLASE 17

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Maya la Ilusion, Sectas destructivas. mandalas y Yentrams
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: El Sistema nervioso.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Siddhasana postura perfecta o del triangulo, Padmasana postura de Loto.
IV.- PRACTICA DEL YOGA: Meditacion en los siete chakras

CLASE 18

I.- BASES FILOSOFICAS DEL YOGA: Espiritualidad real para un mundo real, Yoga la Ciencia del Saber vivir.
II.- BASES CIENTIFICAS DEL YOGA: la mente humana, el poder del subconsciente.
III.- BENEFICIOS DEL YOGA: Gokilasana.
IV.- PRACTICA DEL YOGA. EVALUACION FINAL.

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2019    Título: RELIGION Y ESPIRITUALIDAD SON DOS COSAS DIFERENTES
AMADEUS | Mensajes: 16 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Las religiones, tienen sus lugares de culto, sus templos, sus mezquitas, sus santuarios son hechos por la mano humana, tienen dogmas y rituales que cumplir, asi como sus ceremonias, todas tienen como base un libro sagrado, tienen una organizacion jerarquica, tienen limitaciones de tiempo y de espacio.

La Espiritualidad, no tiene lugar de culto construido por la mano del hombre, no tiene dogmas ni sigue rituales, ni ceremonia alguna, ni se aprende en ningun libro sagrado, ni hay jerarquia alguna, ni esta limitada por el tiempo ni por el espacio.

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2020    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Tal como lo dices

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: