solteros Mexico
Ayuda, consejos y tips <<Volver al Indice

 

Universidad Virtual

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: Universidad Virtual
Angelica24 | | Invitado

Hola soy Angélica y soy estudiante de bachillerato y me gustaría que me ayudaran con la siguiente pregunta:

¿Cuales son las ventajas y desventajas de la universidad virtual ?

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título:
Licsi can01 | | Invitado

unas de las ventajas son:
los horarios de estudio pueden adaptarse a sus tiempos
permiten disminuir algunos costos y aprovecharlos mejor
una desventaja es que necesitas contar con los aparatos y con Internet

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Y la otra desventaja es que el título no te lo reconocerá nadie.

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2017    Título: Ventajas y desventajas universidad virtual
andresr | Mensajes: 51 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Espero aun te sirva la respuesta Angelica.

Yo he tomado cursos tanto en modalidad presencial como en virtual asi que creo tener una buena idea de ambos sistemas. Respecto a la virtual, las mayores ventajas que he visto son:

1. Libertad de horario: Puedes realizar tus actividades de las diferentes materias que curses a la hora que quieras/puedas (aunque cuidando mucho los plazos de entrega que no son flexibles)

2. No hay gasto en transporte (Muchos no toman esto en cuenta, pero si se hace el calculo de lo que se ahorra, puede ser considerable, tanto en tiempo como en dinero)

3. Ahorro en libros de texto/copias/papeleria. En la modalidad presencial muchas veces se requieren estos gastos que por lo general en la virtual se evitan.

Principales desventajas:

1. Reconocimiento: Es menor el reconocimiento a estas instituciones y por ende un poco mas dificil el competir por ciertos puestos. (Creo que tomando el EGEL del CENEVAL se podria presentar una mejor comparacion a los de RRHH)

2. Dependes mucho de la computadora y acceso a Internet. (Y si alguno de estos te fallan poco antes de la hora limite de entrega de las actividades... estas en problemas!)

3. Casi nula interaccion con compañeros/profesores (y cuando se trata de trabajos en equipo es horriblemente dificil ponerse de acuerdo por los diferentes horarios de cada participante)

4. Calidad de educación: Probablemente mi punto de vista al respecto este un poco sesgado, pero en las plataformas que he visto de educacion virtual se basan mas en la entrega de actividades y muchas veces te indican el buscar mucha de la informacion basica para poderlas llevar a cabo en linea (y si no cuidas que tus fuentes sean serias y veraces o no captas bien algun concepto importante, puedes terminar entregando actividades que hay que repetir). Son pocas las plataformas que te presentan material bueno y actualizado, ademas de que muchos de los asesores se limitan a calificar trabajos y las retroalimentaciones no son muy significativas.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ayuda, consejos y tips



Cambiar a: