solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Jalisco tiene variedad gastronómica?

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título: ¿Jalisco tiene variedad gastronómica?

Y me refiero a suficiente gastronomía para considerarlo un punto fuerte a favor para el turismo??

Ojo, pura comida

Yo creo que no.

Pero ustedes qué piensan?

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Hola Angelo, y porquè consideras que no ?

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:

Fíjate Frida que creo que son pocos los platos o platillos típicos de Jalisco, hablando de comida cuyo origen sea este Estado.

A lo mejor para extranjeros es suficiente verdad?

Pero si tenemos Estados como Veracruz, Oaxaca, Yucatan, cuya riqueza gastronómica es claramente superior al promedio del resto de la República, creo entonces que aqui en Jalisco nos quedamos "cortos"

Digo a mi me encantan las tortas ahogadas, la carne en su jugo los tacos de barbacoa, las pacholas, pero de ahi en fuera qué más hay que podamos presumir como tipicamente Jalisciense??

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

El pozole rojo. Que si bien en otros estados es blando, en Jalisco el toque de color le da la distinciòn.
Tejuino entre otros.

Por cierto la torta ahogada, en definitiva para mì, con bolillo salado.

La Birria.

Angelo,¿ conoces las 9 esquinas ? ¿comiste alguna vez ahì ?

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:

Si pero no me gustó.

Soy fan del Chololo

Me encanta la birria de ahi.

Y las tortas ahogadas, las que están casi esquina de Av Américas en la misma calle que están los mariscos de la carreta, a una cuadra de la VW de Américas,

Sirven las tortas con una salsa "hue vona" de tomate!!

Deliciosa

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Amèricas y Juan Alvarez , frente a la gasolinera. En la esquina de lo que antes era la comercial mexicana.
Salsa de tomate ? verde ?
Mis preferidas siguen siendo las Robert;s, .

Pozole blanco, no blando. sorry.

eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:

De jitomáte, perdón.

Es correcto es ahi donde dices.

A mi me gusta el pozole blanco.

Rojo aún no he probado alguno bueno.

Oye y mariscos? los del Negro de Santa Tere me matan!!!

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Voy algunas veces a un restaurante mejicano de mi ciudad, y siempre pido lo mismo, y la verdad que me relamo de oreja a oreja siempre que voy a comer unas tiritas con cebolla y pimiento enrollado en una tortilla con un picante que me tengo que arrascar el cu.lo toda la semana de lo que pica... lo que no me gusta mucho es la cerveza Coronita, la veo muy floja,, ¡Bueno! no es que no me guste, es que me tomo cuatro cervezas como si fuera cuatro vasos de agua.

Estoy esperando que pongáis una receta mejicana..
icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:

Eso que comentas Verdugo se llaman Tacos de Alambre cuando van servidos en tortilla

La próxima vez pide que te lo sirvan con queso gratinado

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En mi casa tu casa Angelo, tenemos la receta de pozole rojo de mi abuela.

Aunque no se hace muy seguido, Si acaso una o dos veces por año.

El secreto decìa mi abuela, es cuando ya casi està listo : licuar poco maiz y un trozo de carne ( ya cocida ), el ajo y los chiles , agregarlo a la olla y que sigua hirviendo.

Toma otra consistencia , riquisimo.


Verdugo, què tipo de receta deseas ?

Hay una muy sencilla, pràctica, ràpida.

CARNE DE BROCHETA.

Ingredientes :

Carne de res en trozos ( bisteces )

Cebolla

Pimiento morròn verde.

Pimienta y sal.

Queso Oaxaca o cualquiera que gratine.

Se pone a dorar la cebolla con poco aceite, se le agregan los trozos de bistec. A algunos les agrada con tocino a mì en lo personal no .

Cuando està casi lista la carne, se agrega el pimiento morròn en julianas para que no se ablanden mucho y tengan consistencia al comerlas.

Sal y pimienta al gusto.

Al final se agrega el queso ya con la cazuela apagada , se deja que se gratine solo con el vapor y listoooooo.

Solo como sugerencia, yo dejo un poco màs insìpida la carne porque al agregar el queso se sala un poquito.


yuck.gif

Para quienes gustan del chile, le pueden agregar chile verde en trocitos. En lo personal no como chile, pero hay personas que si les gusta.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Ahh ¡es verdad que son tacos.. el restaurante se llama La Panza es Primero, en la zona de Malasaña en Madrid.. También te digo, que el dueño tiene buena panza. Jejeje
Que buenos están esos tacos.. me han gustado tanto, que algunas veces los hago en mi casa como comida principal

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Sabes Angelo, yo no voy al Chololo desde que me saliò una cucaracha.

icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:

Qué mala suerte caray.

A mi gracias a Dios nunca me ha tocado nada de eso.

Y hasta como paseo vamos, porque queda a las afueras de la ciudad y ps damos la vuelta de paso.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Ay Frida, con la receta de carne que has puesto ya me viene bien, es que soy anti-Selfruled el vegetariano.


icon_cool.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: