solteros Mexico
Eventos y Lugares GDL <<Volver al Indice

 

EL SITIO DEL ENCUENTRO

MensajePublicado: Sep 04 2016    Título: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
AMADEUS | | Invitado

DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

En ocasiones, en la vida sucede un encuentro, un hombre y una mujer se conocen y entablan una relación, la cual requiere sin duda de tiempo, de atención, de cuidado, de charlas, de mensajes, de compartir vivencias, pensamientos, sentimientos, emociones.... Conforme la relación avanza con el tiempo, el hombre y la mujer se van conociendo más y más, conociendo lo que son, lo que hacen, lo que piensan, lo que sienten, y van tocando temas más personales como la amistad, el amor, y quizá llegan a intimar, es decir, a mantener una relación de tipo íntimo. (Por íntimo no me refiero a s*xual, necesariamente). Pero en ocasiones, una relación que se construyó a lo largo de varios meses o quizá años, se termina por una razón o causa realmente sin importancia, quizá por el mal uso de las palabras, o quizá por mantener una actitud equivocada por una o las dos partes, o quizá por heridas del pasado que no fueron tratadas ni superadas y que permanecen en estado latente en una o en las dos personas.
Para ilustrar lo anterior, narraré a continuación el caso de un paciente: CWZ, masculino de 48 años de edad, divorciado desde hace 5 años, quien conoció a LBJ una mujer de 45 años de edad. Soltera, quienes iniciaron una relación, primero de tipo amistoso, y progresivamente se fueron conociendo más y mejor. Conforme se fueron relacionando la relación se fue haciendo más profunda, más intensa, más íntima. En una ocasión la Srita. LBJ le dice a CZW: "Quiero decirte algo, hace algunos años tuve un novio y me entregué a él, con la idea de casarme con él, y con la idea de que el matrimonio es para toda la vida. Quería decirte esto y preguntarte, si sabiendo lo que acabo de decirte, ¿aún quieres conocerme? ¿Aún te intereso como Mujer y posible pareja?. CWZ le respondió: "Bueno, yo soy divorciado, he estado casado, además no busco a una mujer virgen como compañera, sino a una mujer que quiera caminar junto a mí por el sendero de la vida, así que sí quiero conocerte y me interesas como mujer y como mi posible pareja".
CZW y LBJ continuaron su relación, con el antecedente que tanto uno como el otro se aceptaban mutuamente, como eran. Todo marchaba bien, pero un día LBJ llego a su casa cerca de las 23 hs y esa noche no pudo comunicarse con CZW. Al día siguiente, CZW habló con ella, en un ambiente de cordialidad y de buen ánimo, se enteró que la noche anterior LBJ había estado en un velorio y que por esa razón no habían podido hablar, entonces CZW le dice a LBJ: "Cuando no puedas verme, ponme un mensaje". La respuesta de la Srita LBJ fue: "Tú sabes que no estoy acostumbrada a rendir cuenta de mis cosas a nadie, a veces ni a mi papá le aviso". CZW le dijo: "Esta bien"
Sin embargo, en la realidad, las cosas No volvieron a estar bien nunca más, y es que CZW no volvió a buscar más a LBJ y es que la respuesta de LBJ le hizo pensar que él para ella no importaba nada, que para ella, él era solo un desconocido, que ni a su padre le avisaba, ¿porqué a él debería de hacerlo?, y mostró un rasgo de su interna forma de ser: "a ella no le gustaba rendir cuenta de sus cosas" y todo estaba bien, solo que CZW nunca estuvo enojado porque ella hubiera ido al velorio, ni tampoco le estaba pidiendo cuenta alguna de sus cosas... Solo había expresado: "cuando no puedas conectarte, envíame un mensaje".
El ejemplo anterior ilustra como una relación que cuesta tiempo y esfuerzo construir, puede terminarse por una cosa sin importancia, o a veces por algo que ni siquiera fue cierto, pero que origina respuestas que pueden ser trascendentes.

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título: INTIIMIDAD: POR VIRGINIA SATIR
AMADEUS | | Invitado

"Estar en contacto íntimo
no significa abusar de los demás
ni vivir feliz eternamente.

Es comportarse con honestidad
y compartir logros y frustraciones.

Es defender tu integridad, alimentar tu autoestima
y fortalecer tus rfelaciones con quienes te rodean.

El desarrollo de esta clase de sabiduría
es una búsqueda de toda la vida que requiere,
entre otras cosas,
mucha paciencia.

Virginia Satir

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2016    Título: EL RETO DE LA INTIMIDAD
AMADEUS | | Invitado

EL RETO DE LA INTIMIDAD

En la vida nos encontramos con infinidad de personas. En muchas ocasiones nos cruzamos con personas sin que esos encuentros sean trascendentes, pero también encontramos personas, con quienes la relación es más intensa, más frecuente, más profunda.... Es en estas relaciones más profundas en las que los vínculos pueden llegar a ser más íntimos. Recordemos que por íntimos no queremos decir , necesariamente s*xual. En efecto, una vez aclarado lo anterior, mencionemos que Las relaciones íntimas pueden ser con los padres, los hermanos, con amigos, con Maestros, con terapeutas, con algún mentor espiritual, llámese pastor o sacerdote, con una Novia (o), con el esposo (a) o el o la aman.te.
Una característica de una Relación íntima, es que la relación no es solo de tipo superficial, sino de tipo más profundo, es decir, es una relación en la que entran en juego aspectos más profundos del ser humano tales como su pensar, su sentir, su actuar, sus deseos, sus aversiones, sus temores más íntimos, sí, todo eso que existe en nuestro interior pero que no manifestamos ni tratamos con cualquier persona que encontramos en el camino.
En una relación íntima, además de cierto grado de conocimiento y convivencia, se requiere de otro elemento fundamental que es la confianza, la cual es esencial para que sea propicia la intimidad. Una condición para que exista cierto grado de intimidad entre dos personas, es precisamente la confianza, y la confianza surge de la seguridad, elementos que permiten la convivencia y el conocimiento profundo en forma recíproca. O en ocasiones de forma unilateral, por ejemplo en una relación con un terapeuta en la que el paciente confía en el profesional de la salud, pero éste a su vez no necesita revelar lo que existe en su interior.
El elemento confianza como el amor conlleva dos partes o dos direcciones, es decir, de mí hacia tí y de tí hacia mí. Eres confiable para mí y confías en mí así como confío en tí. El elemento confianza va acompañado del elemento "aceptación", me aceptas como soy y te acepto así como eres: El elemento aceptación mutua se da posterior al descubrimiento del ser, es decir luego de que conozco como eres y de que me conoces como soy. Cuando dos personas se conocen su ser y se aceptan como son, surge la confianza y la lealtad, y la seguridad y hacen propicio se de una relación de tipo íntimo.
En el proceso de conocimiento del ser, cuando percibo que me aceptas totalmente como soy, entonces me das la confianza para mostrarte mi yo más amoroso, mi yo más creativo, mi yo más espontáneo, así como mis deseos, mis temores, mis dudas y sobre todo mi yo más vulnerable.
Intimidad implica entrega y requiere un entorno de confianza y seguridad, que nos permita abrirnos, mostrarnos tal y como somos, a fin de dar y recibir lo que ambos tengamos para compartir. La existencia de la intimidad requiere el respeto a la individualidad del otro. Sin ese respeto no puede existir intimidad alguna. En la intimidad podremos conocer nuestras afinidades y semejanzas, pero también debemos conocer y respetar nuestras diferencias, en base al principio yo soy yo y tú eres tú. Al respecto Jorge Bucay decía: "Las semejanzas llevan a que nos podamos juntar; las diferencias permiten que nos sirva estar juntos"
La intimidad requiere de 3 principios: amor, confianza y atracción. Es decir que me quieras, que te guste y que confíes en mí, por las dos partes, en las dos direcciones. Si alguno de estos 3 elementos no está presente en tí o en mí, no puede darse la intimidad. Por ejemplo, si yo te quiero pero no tú a mí, no podremos tener una relación de tipo íntimo. O bien si tu confías en mí pero yo no confío en tí, no podremos tener intimidad, y finalmente si tú me gustas a mí, pero yo no te gusto a tí, no hay nada que hacer. ¿Por qué no hay nada que hacer? Porque el amor, la confianza y la atracción no son cosas voluntarias, es decir no son cosas que dependen de mí voluntad, ni de tú voluntad, simplemente se dan o no se dan y punto.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2016    Título: EL RETO DE LA INTIMIDAD
AMADEUS | | Invitado

EL RETO DE LA INTIMIDAD

En la vida nos encontramos con infinidad de personas. En muchas ocasiones nos cruzamos con personas sin que esos encuentros sean trascendentes, pero también encontramos personas, con quienes la relación es más intensa, más frecuente, más profunda.... Es en estas relaciones más profundas en las que los vínculos pueden llegar a ser más íntimos. Recordemos que por íntimos no queremos decir , necesariamente s*xual. En efecto, una vez aclarado lo anterior, mencionemos que Las relaciones íntimas pueden ser con los padres, los hermanos, con amigos, con Maestros, con terapeutas, con algún mentor espiritual, llámese pastor o sacerdote, con una Novia (o), con el esposo (a) o el o la aman.te.
Una característica de una Relación íntima, es que la relación no es solo de tipo superficial, sino de tipo más profundo, es decir, es una relación en la que entran en juego aspectos más profundos del ser humano tales como su pensar, su sentir, su actuar, sus deseos, sus aversiones, sus temores más íntimos, sí, todo eso que existe en nuestro interior pero que no manifestamos ni tratamos con cualquier persona que encontramos en el camino.
En una relación íntima, además de cierto grado de conocimiento y convivencia, se requiere de otro elemento fundamental que es la confianza, la cual es esencial para que sea propicia la intimidad. Una condición para que exista cierto grado de intimidad entre dos personas, es precisamente la confianza, y la confianza surge de la seguridad, elementos que permiten la convivencia y el conocimiento profundo en forma recíproca. O en ocasiones de forma unilateral, por ejemplo en una relación con un terapeuta en la que el paciente confía en el profesional de la salud, pero éste a su vez no necesita revelar lo que existe en su interior.
El elemento confianza como el amor conlleva dos partes o dos direcciones, es decir, de mí hacia tí y de tí hacia mí. Eres confiable para mí y confías en mí así como confío en tí. El elemento confianza va acompañado del elemento "aceptación", me aceptas como soy y te acepto así como eres: El elemento aceptación mutua se da posterior al descubrimiento del ser, es decir luego de que conozco como eres y de que me conoces como soy. Cuando dos personas se conocen su ser y se aceptan como son, surge la confianza y la lealtad, y la seguridad y hacen propicio se de una relación de tipo íntimo.
En el proceso de conocimiento del ser, cuando percibo que me aceptas totalmente como soy, entonces me das la confianza para mostrarte mi yo más amoroso, mi yo más creativo, mi yo más espontáneo, así como mis deseos, mis temores, mis dudas y sobre todo mi yo más vulnerable.
Intimidad implica entrega y requiere un entorno de confianza y seguridad, que nos permita abrirnos, mostrarnos tal y como somos, a fin de dar y recibir lo que ambos tengamos para compartir. La existencia de la intimidad requiere el respeto a la individualidad del otro. Sin ese respeto no puede existir intimidad alguna. En la intimidad podremos conocer nuestras afinidades y semejanzas, pero también debemos conocer y respetar nuestras diferencias, en base al principio yo soy yo y tú eres tú. Al respecto Jorge Bucay decía: "Las semejanzas llevan a que nos podamos juntar; las diferencias permiten que nos sirva estar juntos"
La intimidad requiere de 3 principios: amor, confianza y atracción. Es decir que me quieras, que te guste y que confíes en mí, por las dos partes, en las dos direcciones. Si alguno de estos 3 elementos no está presente en tí o en mí, no puede darse la intimidad. Por ejemplo, si yo te quiero pero no tú a mí, no podremos tener una relación de tipo íntimo. O bien si tu confías en mí pero yo no confío en tí, no podremos tener intimidad, y finalmente si tú me gustas a mí, pero yo no te gusto a tí, no hay nada que hacer. ¿Por qué no hay nada que hacer? Porque el amor, la confianza y la atracción no son cosas voluntarias, es decir no son cosas que dependen de mí voluntad, ni de tú voluntad, simplemente se dan o no se dan y punto.

Responder

MensajePublicado: Nov 01 2016    Título: SI BIEN
AMADEUS | | Invitado

Si bien la conquista de la propia realización
constituye una tarea individual e instransferible,

no podrá completarse con éxito
si no tomamos en cuenta a los demás,

y si no nos vinculamos con ellos
de manera profunda y comprometida,

ya que el ser humano
No es un ser aislado en el universo,

y sólo, la angustia de la soledad
le impediría ser feliz.

La clave es amar al otro,
entregarse a él,
enriquecerlo y enriquecernos,
gracias a la mutua compañía.

Sin encuentro no hay salud.

Sin la existencia de un nosotros,
nuestra vida está vacía

aunque nuestra casa,
nuestro baúl y nuestra caja de seguridad
estén llenos de costosísimas posesiones"

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2016    Título: me gustó mucho este artículo.
divasuperstar | | Invitado

Me gustó mucho este artículo de las Relaciones intimas, ya que me ayudó a comprender ese tema de una mejor manera.Gracias. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2016    Título: Gracias.
divasuperstar | | Invitado

Me gustan mucho sus artículos. Son temas muy interesantes y profundos. Gracias por compartirlos.

Responder

MensajePublicado: Nov 02 2016    Título: SALUDOS
AMADEUS | | Invitado

Me alegra estos artículos te hayan gusto y sean útiles para ti. Saludos. smile.gif smile.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 19 2018    Título: LA IMPORTANCIA DE UNA COMUNICACION EFECTIVA
AMADEUS | | Invitado

LA IMPORTANCIA DE UNA COMUNICACION EFECTIVA.
PALABRAS CLARAS Y DIRECTAS PARA UN BUEN ENTENDIMIENTO
Mencionábamos que la solución para superar el aislamiento del ser humano en nuestros tiempos, es el encuentro con los otros a través del Amor. Pero ¿Qué significa la palabra Amor? La palabra Amor en nuestros días es una palabra muy usada, exagerada, comercializada, malgastada y hasta explotada.
En una ocasión una mujer, en un restaurant pidió una sopa de espárragos. Unos minutos después el mesero le sirvió su humeante plato y se retiraba.
-¡mesero! -gritó la mujer, venga para acá.
-¿Señora? -contestó el mesero acercándose.
-¡Pruebe esta sopa ! Ordenó la señora.
-¿Qué pasa señora? ¿No es lo que usted quería?
- -¡Pruebe la sopa! -repitió la señora.
- Pero ¿qué sucede---? ¿le falta sal?
-Pruebe la sopa!
- ¿está fría?
- ¡Pruebe la sopa ! Repetía la mujer insistente.
-Pero señora, por favor dígame lo que pasa... Dijo el mesero
- Si quiere saber lo que pasa ... Pruebe la sopa -dijo la mujer señalando el plato
El mesero, dándose cuenta de que nada haría cambiar el parecer de la encaprichada mujer , se sentó frente a la sopa y le dijo con cierta sorpresa:
- Pero aquí no hay cuchara....
- ¿Vio? -dijo la mujer-, ¿vio? Falta la cuchara.
Para lograr entendernos los seres humanos, tanto en las pequeñas como en las grandes cosas, sería bueno acostumbrarnos a poder nombrar hechos, situaciones y emociones, directamente tal como son.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2018    Título: ¿TE GUSTA LA POESIA?
AMADEUS | | Invitado

Te gusta la poesía?

que te parece la siguiente. Espero sea de tu agrado

Si bien la conquista de la propia realización
constituye una tarea individual e instransferible,

no podrá completarse con éxito
si no tomamos en cuenta a los demás,

y si no nos vinculamos con ellos
de manera profunda y comprometida,

ya que el ser humano
No es un ser aislado en el universo,

y sólo, la angustia de la soledad
le impediría ser feliz.

La clave es amar al otro,
entregarse a él,
enriquecerlo y enriquecernos,
gracias a la mutua compañía.

Sin encuentro no hay salud.

Sin la existencia de un nosotros,
nuestra vida está vacía

aunque nuestra casa,
nuestro baúl y nuestra caja de seguridad
estén llenos de costosísimas posesiones"

Responder

MensajePublicado: Dic 20 2019    Título: LA INTIMIDAD EL GRAN DESAFIO
AMADEUS | Mensajes: 16 | Usuario Jr. Usuario Jr.

EL SITIO DEL ENCUENTRO

LA INTIMIDAD, EL GRAN DESAFIO

Estar en contacto intimo, no significa
abusar de los demas
ni vivir feliz eternamente.

Es comportarse con honestidad
y compartir logros y frustraciones.

Es defender tu integridad,
alimentar tu autoestima,
y fortalecer tus relaciones
con quienes te rodean.

El desarrollo de esta clase de sabiduria,
es una busqueda de toda la vida que requiere,
entre otras cosas, mucha paciencia.

Virginia Satir

Puede un ser humano estar rodeado de cientos de personas, hablar con todas ellas, y experimentar la mas profunda y terrible soledad. Y es que en la vida podra cruzarse o encontrarse con un sin numero de personas, mas sin embargo todos esos encuentros son del tipo superficial e intrascendentes. Y ello es debido a que los encuentros superficiales son carentes de intimidad, pero cuidado, no me estoy refiriendo a la intimidad como la que se da en una relacion s*xual, sino a la intimidad en general, a la intimidad, a las relaciones intimas, a todas las relaciones profundas y trascendentes, las cuales pueden ser con los padres, con los hijos, con el conyugue, con hermanos, con amigos, con hombres y mujeres.
Las relaciones intimas no son relaciones superficiales o de un simple encuentro, sino son aquellas que van a la parte intima del ser humano, a la parte medular, a la parte profunda del ser humano, podriamos llamarle el alma humana, o podriamos decir sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, experiencias, deseos, temores profundos que no pueden ser compartidos con cualquiera.
las relaciones intimas son relaciones afectivas, en las que podemos mostrar nuestro ser tal y como somos en el entendido que asi somos aceptados, reconocidos y amados y que aceptamos a la otra persona, la reconocemos y amamos tal y como es.
Carl Rogers decia: «Cuando percibo tu aceptacion total, entonces y solo entonces puedo mostrarte mi yo mas amoroso, mi yo mas creativo, mi yo mas vulnerable»
La relacion intima, es una relacion de afecto, que permite a los seres humanos el ser autenticos, esto es aceptarse en su realidad humana con todas sus virtudes y con todos sus defectos, con todos sus deseos, con todos sus temores, con sus fortalezas y con sus vulnerabilidades.
Para aliviar el estado de soledad y angustia en que vivimos en la actualidad, los seres humanos debemos procurar el tener menos relaciones superficiales, menos encuentros ocasionales intrascendentes y buscar y cultivar la relacion intima, es decir las relaciones profundas, las relaciones afectivas, las relaciones autenticas.
El amor es el unico remedio efectivo y duradero que permite al ser humano aliviarle de su soledad extrema asi como de su angustia existencias.

Amadeus

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Eventos y Lugares GDL



Cambiar a: