solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los invito a perder 10 kilos de grasa de aquí a navidad...

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
de los biorritmos y su incidencia en las diferentes fases del día/noche, consiguiéndose así unos horarios de descanso, comida y trabajo, optimos según esos parámetros.


Cierto . Tomando en cuenta que dichos bioritmos cambian segùn edad, s*xo y actividad.
Encontrè un artìculo interesante al respecto, necesito resumirlo un poco

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Os voy a contar una pequeña anécdota que para algunos puede tener mucho valor y para otros ser una total patraña...

Un día negro para la aviación Europea, encontrándome en casa con una amiga suiza de la parte alemana, de golpe empieza a decir: ¿Dios mío, que me pasa?, ¿qué le pasa a mi cabeza?. Repitiéndolo varias veces. La observé y vi que la mirada le habia cambiado, le tome la presión arterial y marcaba 182 de máxima (sístoles). Le pregunté si tomaba pastillas para la tensión... y no me supo contestar. Continuaba preguntando que le habia pasado y que le estaba pasando. Jo le di una de mis pastillas para mirar de controlarla, y al rato, en vez de empezar a bajarle subió a 194. Miré si se trataba de un ictus o amago, y no tenía las señales.

La llevé a un centro médico, y alli ya daba 214. Una de las enfermeras dijo: seguramente le ha pasado cuando se ha enterado del avión alemán que se ha estrellado en los Alpes franceses. Le dije que la tensión no le podía subir por este hecho, pues ella lo desconocía. Le dieron otra pastilla y salí rápidamente hacia un hospital a veinte kilómetros de distancia.

Allí se le hizo todo tipo de exploración y pruebas, y la neuróloga me dijo que no había daños cerebrales, que eso solía pasar (cuando pasaba) a mujeres entre 50 y 70 años, pero que se desconocía totalmente la causa...

Esto me puso sobre aviso sobre varias experiencias que había tenido a lo largo de la vida, que cuando son accidentes muy traumáticos o que envuelven a varias personas, quien es más sensitivo que los demás, se puede quedar con la mente en blanco... hasta el punto de diacnosticarlo como AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA, lo cual suele durar unas 24 horas aún que haya cosas que después no se recuerden.

Es decir, empezó al momento de descender el avión cuando los pasageros entraron en schock al ver que iban a morir. Fué tan fuerte y grande el grado de emotividad, que produjo la amnesia en su cerebro. Le estuve controlando la tensión todo el día e incluso de noche cuando se despertaba. De día le oscilaba pero siempre en la línea alta. La mandé a la cama, (porque había perdido todo sentido de control por el espanto u horror que le quedó dentro y que ella no comprendía). Un momento antes de ir a la cama estaba a 211, lo que hubiera hecho que la gran mayoría de las personas la hubieran llevado a urgencias.

Yo, sabiendo que el solo hecho de venir la ambulancia, trasladarla, entrar otra vez a urgencias... y muy posiblemente le hubieran dado alguna otra pastilla para que le bajara, pensando en unas horas más tarde, tome el riesgo de acuerdo a como veía el asunto. De noche le fué bajando la tensión, hasta llegar, por la mañana a 100 y 50... (¿que le podía haber pasado si le hubieran hecho bajar más la tensión artificialmente...? Pues no lo se.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Los tres días después, su tensión era de: entre 110 y 130.

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2015    Título:

Tenemos pues 9 meses, para que al llegar la próxima navidad...

Logremos eliminar 10 kilos de grasa de nuestro cuerpo. Aproximadamente un kilo por mes.

Entonces...

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2015    Título:

Dependiendo claro de la rutina de cada quien, programaremos 4 alarmas en nuestro celular, para así acordarnos y que NO se nos pase comer cada CUATRO horas.

Digamos:

8 am - Desayuno

12pm - Comida

4 pm - "Snack"

8 pm - Cena

Grosso modo.

Muchas "dietas" recomiendan 5, hasta 6 o7 comidas al día. Forget it, fracasarán espantósamente, y ni que fueran atletas olímpicos. Yo alguna vez lo intenté y llevo metido en esto 30 años. Es impráctico para 99% de la gente.

Mantengámoslo simple, de por si CUATRO comidas ligeras ya le revolucionan media vida a la mayoría que comen de la chïngada 3, 2 o como los perros, una comida al día.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2015    Título:

Comer 4 comidas ligeras a lo largo de todo el día es crucial porque:

1. El cuerpo humano necesita nutrientes como nuestros primos los monos o incluso como otros animales 100% herbívoros, es decir; como un "chorrito", no somos leones para atascarnos y luego tirarnos a dormir sino PRIMATES, por más que la "civilización" nos haya orillado a nuestros hábitos alimenticios actuales.

Recordemos nuestra historia evolutiva:

Primates mayormente herbívoros, MILLONES de años.
Carroñeros/cazadores omnívoros, unos cuantos miles de años.

Comamos pues lo más similar posible a la manera como nuestro organismo funciona MEJOR.

2. Al comer 4 veces al día, minimizaremos los antojos y peor aún las ansias desbordadas por comida grasosa y/o chatarra. Si no desayunamos, o al pasón agarramos cualquier cosa... ¿Qué haremos a la hora de la comida, sentarnos tranquilos con una ensalada de pollo? ¿O atascarnos una pizza triple queso como que NO hay mañana?

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2015    Título:

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2015    Título:

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2015    Título:

Los pulparindos se disculpan en cualquier rutina alimenticia.

Además de las galletas de avena y pasas. icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2015    Título:

3. Saltarse comidas provoca que el organismo almacene grasa como defensa ante lo que percibe como un "ataque". Entra en una "mini invernación". Es decir, guarda nutrientes por percibir que atraviesa por vacas flacas y peor aún, el metabolismo toma ritmo de tortuga, por lo mismo, para NO QUEMAR las calorías de por si escasas. Así pues, he aquí la paradoja:

Comer poco/mal nos hace engordar en grasa mientras que comer sano, sin miserias y cada 3-4 horas acelera y mantiene al metabolismo quemando grasa y nos mantiene en un peso saludable.

Sigo...


Ultima edición por Invitado el Mar 31 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2015    Título:

Vamos entonces a un día típico de cuatro comidas ligeras diarias para una persona promedio que ya ha recibido luz verde de su nutricionista/Médico:

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic...

Responder

MensajePublicado: Mar 31 2015    Título:



Sigo...

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título:

Ayuda bastante el recordar algunas guías básicas que, independiente de nuestras metas, la mayoría deberíamos conocer y poner en práctica; no sólo por alcanzar un peso/figura deseable sino por salud óptima en general. Una de ellas es el incluír 30 gramos de fibra al día.

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título:

004

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
me encantan los pulparindos


Ayyyyy que primero me antojan los chocolates y ahora los pulparindos

icon_redface.gif icon_redface.gif

Suscribo en el comentario sobre no saltarse las comidas.

El tìpico consejo : no cenes.

icon_redface.gif icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Por lo reciente de esta noticia (que todavía está ca.liente), me permito volverla a reproducir aqui para saber la opinión de Frida...

Os voy a contar una pequeña anécdota que para algunos puede tener mucho valor y para otros ser una total patraña...

Un día negro para la aviación Europea, encontrándome en casa con una amiga suiza de la parte alemana, de golpe empieza a decir: ¿Dios mío, que me pasa?, ¿qué le pasa a mi cabeza?. Repitiéndolo varias veces. La observé y vi que la mirada le habia cambiado, le tome la presión arterial y marcaba 182 de máxima (sístoles). Le pregunté si tomaba pastillas para la tensión... y no me supo contestar. Continuaba preguntando que le habia pasado y que le estaba pasando. Jo le di una de mis pastillas para mirar de controlarla, y al rato, en vez de empezar a bajarle subió a 194. Miré si se trataba de un ictus o amago, y no tenía las señales.

La llevé a un centro médico, y alli ya daba 214. Una de las enfermeras dijo: seguramente le ha pasado cuando se ha enterado del avión alemán que se ha estrellado en los Alpes franceses. Le dije que la tensión no le podía subir por este hecho, pues ella lo desconocía. Le dieron otra pastilla y salí rápidamente hacia un hospital a veinte kilómetros de distancia.

Allí se le hizo todo tipo de exploración y pruebas, y la neuróloga me dijo que no había daños cerebrales, que eso solía pasar (cuando pasaba) a mujeres entre 50 y 70 años, pero que se desconocía totalmente la causa...

Esto me puso sobre aviso sobre varias experiencias que había tenido a lo largo de la vida, que cuando son accidentes muy traumáticos o que envuelven a varias personas, quien es más sensitivo que los demás, se puede quedar con la mente en blanco... hasta el punto de diacnosticarlo como AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA, lo cual suele durar unas 24 horas aún que haya cosas que después no se recuerden.

Es decir, empezó al momento de descender el avión cuando los pasageros entraron en schock al ver que iban a morir. Fué tan fuerte y grande el grado de emotividad, que produjo la amnesia en su cerebro. Le estuve controlando la tensión todo el día e incluso de noche cuando se despertaba. De día le oscilaba pero siempre en la línea alta. La mandé a la cama, (porque había perdido todo sentido de control por el espanto u horror que le quedó dentro y que ella no comprendía). Un momento antes de ir a la cama estaba a 211, lo que hubiera hecho que la gran mayoría de las personas la hubieran llevado a urgencias.

Yo, sabiendo que el solo hecho de venir la ambulancia, trasladarla, entrar otra vez a urgencias... y muy posiblemente le hubieran dado alguna otra pastilla para que le bajara, pensando en unas horas más tarde, tome el riesgo de acuerdo a como veía el asunto. De noche le fué bajando la tensión, hasta llegar, por la mañana a 100 y 50... (¿que le podía haber pasado si le hubieran hecho bajar más la tensión artificialmente...? Pues no lo se.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Los tres días después, su tensión era de: entre 110 y 130.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: