solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Jamás podrá un tuerto visualizar la profundidad de la perspectiva. Igualmente no podrán los materialistas científicos tuertos ni los místicos y alegoristas espirituales tuertos visualizar correctamente ni comprender adecuadamente las verdaderas profundidades de la realidad del universo. Todos los valores auténticos de la experiencia de la criatura se ocultan en la profundidad del reconocimiento.

La causación sin mente no puede desarrollar lo refinado y lo complejo a partir de lo burdo y lo simple, tampoco puede la experiencia sin espíritu evolucionar los caracteres divinos de eterna supervivencia a partir de las mentes materiales de los mortales del tiempo. El único atributo del universo que caracteriza de manera tan exclusiva a la Deidad infinita es la inacabable dotación creadora de la personalidad que puede sobrevivir en un progresivo logro de la Deidad.

La personalidad es esa dote cósmica, esa fase de la realidad universal, que puede coexistir con cambios ilimitados y al mismo tiempo conservar su identidad en la presencia misma de todos estos cambios, y para siempre después.

La vida es una adaptación de la causación cósmica original a las demandas y posibilidades de las situaciones universales, y llega a existir por medio de la acción de la Mente Universal y de la activación por la chispa espiritual de Dios que es espíritu. El significado de la vida es su adaptabilidad, el valor de la vida es su capacidad de progresar —incluso hasta las alturas de la conoscientización de Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Amigo,


Visto esta que todos estos acontecimientos, fraudes o fabulas como tu las llamas tuvieron que cobrar vida en algun tiempo, en que crees que se basan las siguientes historias como por ejemplo El señor de los anillos, Marvel Comic, Trasformers, La Gerra de las Galxias??

Si tienes conocimientos hacerca de las sagradas escrituras el plan de Dios viene ablando del Mesías desde Genesis hasta Malaquias y de esto hace muchos años, ahora que si no crees en dichos escritos pues yo no te puedo ampliar tu mente a algo que desconoces y por lo consiguiente minimisas tu mente a creer en un Jesus de Nazaret.

Cuando expones un tema tienes que tener conocimiento de lo que estas exponiendo de otra manera estas naufragando a la deriva, existen muchas fuentes de informacion de los echos como pureva de lo que paso en aquel tiempo. Que es lo que tienes tu para abrogar lo que expones?

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Zendor | | Invitado

No entendiste el concepto y tampoco respondiste a mi pregunta.

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Eres ateo?? Si no lo eres cuales son tus creencias acerca de la humanidad??

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Una persona que se compra libros y revistas de divulgación, sin formación es claro que no viene aquí sino a molestar a los creyentes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Como puede un ciego guiar a otro ciego? Si miras el testimonio que da este personaje (loboesceptico) te daras cuenta de que es muy irregular y sin conociminto spiritual puesto que su comportamiento o escritos no hablan de ejemplo de principios ni morales.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2014    Título:
Zendor | | Invitado

La norma de los valores verdaderos debe buscarse en el mundo espiritual y en los niveles divinos de la realidad eterna. Un mortal ascendente debe reconocer que todas las normas inferiores y materiales son efímeras, parciales e inferiores. El científico, como tal, está limitado al descubrimiento de las conexiones entre los hechos materiales. Formalmente, no tiene el derecho de afirmar que es un materialista o idealista, porque al hacerlo está renunciando a la actitud de un verdadero científico, ya que todas y cada una de tales afirmaciones son la esencia misma de la filosofía.

Si el discernimiento moral y el alcance espiritual de la humanidad no aumentan proporcionalmente, el avance ilimitado de una cultura puramente materialista puede llegar a ser finalmente una amenaza para la civilización. Una ciencia puramente materialista alberga dentro de sí la simiente potencial de la destrucción de toda aspiración científica, porque esta actitud misma presagia el colapso final de una civilización que ha abandonado su sentido de los valores morales y ha repudiado su meta espiritual del logro.

El científico materialista y el idealista extremo están destinados a una disputa constante. Esto no se aplica a aquellos entre los científicos e idealistas que posean una norma común compartida de valores morales elevados y de altos niveles de prueba espiritual. En toda época, los científicos y los religionistas deben reconocer que están a prueba ante el tribunal de la necesidad humana. Deben rechazar toda guerra entre ellos a la vez que han de luchar valientemente para justificar su supervivencia mediante una mayor devoción al servicio del progreso humano. Si la así llamada ciencia o religión de una época determinada es falsa, deberá purificar sus actividades o desaparecer antes de la emergencia de una ciencia material o una religión espiritual de orden más verdadero y más digno.

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

No, Zendor. No hay "principios espirituales", todo lo así llamado ha sido creado a partir de las vivencias humanas. La moral religiosa tiene como principio y fundamento la moral social. No olvides que el hombre ha creado a los dioses a su imagen y semejanza.
No se discuten las creencias de Loboescéptico, lo que puedes hacer es demostrar que sus palabras son erróneas, y me parece que no has aportada nada en su contra.

Saludos a todos , he estado de vacaciones y en la casa de la playa tengo muy mala conexión.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Yo sólo sé... que me gusta leerlos!
Saludos...

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

A mi también me gusta la lectura, pero para dormir -si tengo insomnio- recurro dos de ellos cuyo efecto es maravilloso: La guía de teléfonos y la Biblia, cualquiera de ellos me duerme rápidamente.

Responder

MensajePublicado: Oct 25 2014    Título:
tabris_macay | | Invitado

Mmm interesante lectura, de entrada una felicitación a Loboesceptico, muy bien informado al respecto, a su participación solo agregaría lo siguiente:

Aparte de Flavio Josefo se cuentan a otros 3 posibles historiadores de la "vida" y "obra" de un tal Jesús, son:

Plinio el Joven entre los años 100 y 112 escribió:

[quote]...Y que además maldijeran a Cristo...
Éstos todos veneraron tu imagen y las efigies de los dioses, y maldijeron a Cristo...
(dijeron) que acostumbran reunirse al amanecer y cantan un himno a Cristo, casi como a un dios)

Como podemos ver hace referencia a un tal Cristo, claro que Cristo es termino griego para un Mesías que a final de cuentas se traduce en Libertador así que se vuelve demasiado evidente que para ese entonces, como bien apunta loboesceptico, debieron existir un sin numero de cristos por aquí y por allá. Por ende Plinio el joven no aporta nada para confirmar que Jesús hubiera existido como tal.

Tácito aprox en el 116 (osea ya muy alejado de la época del tal Jesús) escribió:

Cita:
Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.



Como el propio Tácito afirma "nombre que toman de un tal Cristo" se presta a cualquier interpretación posible, resulta demasiado vago como para servir de sustento para la historia del tal Jesús, así que seguimos sin tener un fundamento sólido de la presunta existencia del Jesús biblico. Sigamos.


Suetonio termina la cuarteta con un texto aparentemente del año 120 (si aún mas lejano que los otros tres) que dice así:

Cita:
Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit.
A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus continuas revueltas


Y de nuevo terminamos con algo que no nos dice absolutamente nada, incluso es peor aun ya que el llama CHRESTOS no Cristo, por lo cual bien se podría referir a otros personajes.


En fin, como se ve, las mejores "evidencias" fuera de la biblia resultan tan débiles que no aportan nada a la existencia de un tal Jesús nacido de la niña María y un tal carpintero José. El único texto que habla sobre ese tal Jesús es la biblia, si ese mismo libro que afirma que un hombre puede ser tragado por un pez y vivir en su panza 3 días y noches sin problemas, que los hombres salen del barro y las mujeres de las costillas, por lo tanto no es un libro en el que podamos ver algo serio y razonable.

Jesús termina siendo solo un mito muy mal logrado.


Ahora vayamos con Zendor:

Las "preguntas" que haces, valen la pena (por divertimento) darles una respuesta:

Cita:
n que crees que se basan las siguientes historias como por ejemplo El señor de los anillos, Marvel Comic, Trasformers, La Gerra de las Galxias??


Se basan, principalmente, en otras historias hiladas y con los agregados propios de cada autor, es bien sabido que Star Wars nace del gusto de George Lucas por las historias de Samurais y Vaqueros, el solo les cambia las ropas y los pone en el espacio con lasers en lugar de acero; El señor de los anillos se basa en cuentos medievales mezclados, tanto nórdicos, árabes y europeos con su propio toque mágico, las otras es el mismo caso.

Ahora, y esta es la parte que me encanto, lo mismo pasa con la historia del tal Jesús, no es algo mas que una historieta tomada de otras historietas, para ello sus autores (los judios) plagiaron de otros cultos las caracteristicas de su "hombre de acción" y las hicieron pasar por invención propia, no olvidemos que lo mismo hicieron copiando letra a letra el Gilgamesh para crear su diluvio, a Hercules para crear su Sansón, la historia de Mummu Tiamat para crear su Levithan y el mito de Mises para crear a su Móises, etc.

Como resumen lee la vida, obra y milagros de Buda, Mitra, Dionisio y sobre todo la de Horus, de ahí surge la historieta de Jesús de Nazaret o mejor dicho de Belén.

Cita:
Si tienes conocimientos hacerca de las sagradas escrituras el plan de Dios viene ablando del Mesías desde Genesis hasta Malaquias y de esto hace muchos años


De hecho si tengo conocimiento de LA BIBLIA, a secas, sin lo sagrado y esas cosas, de entrada, tanto como para saber que se debió haber llamado EMANUEL y no Jesús, que debió ser de la sangre del rey David, cosa que no sucedió puesto que el que portaba esa sangre era José y no María y como José no fue su padre, Jesús jamás tuvo sangre de David en sus venas, también se que debió de nacer en la ciudad de BELEN EFRATA y no en Belén si buscas un poco de geografía antigua verás la diferencia. Etc. para no extenderme mucho en este apartado, date una vuelta por este breve resumen de las profesías que tuvieron que alterar para cuadrarlas a sus conveniencias:

http://www.ateoyagnostico.com/2011/03/20/promesas-y-profecas-incumplidas-del-dios-bblico-nuevo-testamento/

Continuemos:

Cita:
Cuando expones un tema tienes que tener conocimiento de lo que estas exponiendo de otra manera estas naufragando a la deriva, existen muchas fuentes de informacion de los echos como pureva de lo que paso en aquel tiempo. Que es lo que tienes tu para abrogar lo que expones?


Totalmente de acuerdo mi estimado, pero esa es un arma de doble filo y tu te estas cortando solo, ya que lo que estas exponiendo no tiene ningún sustento mas allá de tu afirmación de "Yo que si entiendo yo si se... tu no eres espiritual tu nada sabes", digo si predicas aquello de "la humildad" deberías darte una re-leída para que veas que tan megalomanaco te has puesto.

De mi parte ya puse lo que tengo (una parte muy breve) ahora, podrías tu mostrarnos alguna evidencia histórica de la existencia del tal Jesús de Nazaret/Belén/Galileo ? y ojo la biblia no cuenta como libro histórico ya que nisiquiera puede darnos certeza sobre cuando nació y que hizo el último día de su vida.

Saludos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: