solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La mayoría de los tapatíos no saben manejar

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título: La mayoría de los tapatíos no saben manejar

Les dejo un link para que vean porqué de mi molestia y mis continuos temas de educación vial.

http://www.unionjalisco.mx/articulo/2014/09/26/transporte/guadalajara/jalisco-segundo-estado-con-mas-accidentes-de-trafico

No es una cuestión de límites de velocidad si no de que la gente simple y sencillamente no sabe manejar adecuadamente.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

icon_cry.gif icon_cry.gif gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No respetan los reglamentos y tienen metido el yo paso primero, es mi impresión cuando yo he manejado en Guadalajara

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

El viernes pasado salió publicada una noticia de que el gobierno estatal pretende multar a los reincidentes en accidentes viales

Yo sería más de hace campañas masivas a nivel estatal para concientizar y dar "consejos viales" a los automovilistas.

Un buen reglamente de transito comienza por el peatón y no por el conductor.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es una ley estúpida multar por "reincidencia" ¿Dónde están sus juristas?

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Cita:
No es una cuestión de límites de velocidad si no de que la gente simple y sencillamente no sabe manejar adecuadamente.


¿No toman exámen de manejar, o qué?

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Los exámenes de manejar y la carabina de Ambrosio en casi todos los estados, es lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

"...LAS MUJERES NO SABEN MANEJAR!..."

Pero yo me imagino que todas o casi todas que les sucede eso es porque en sus libros de autoayuda y superación personal les dicen:

"Ve siempre para adelante-no voltees hacia atrás!!!"

Entonces lo aplican y

Les vale madres que traigan a todos atrás de ellas, ellas van como se les pega la gana
No voltean para cambiarse de carril ni por equivocación
Ni para dar vuelta!!!

Es un problema de entendimiento más que nada.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

No manches si no sé qué les sucede a algunas al manejar.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Y han puesto unos límites de velocidad ridículos como medida de prevención

Cuando la falta de pericia al manejar es manifiesta, sin importar que vayan a vuelta de rueda!!!

Y ahora súmale que aparte de no saber manejar, van texteando!!!!

pffff es como para ahorcarlos!!!!

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

A ver hablando de manejar me gustaría saber su opinión al siguiente ejemplo para los que conocen Gdl.:

Resulta que voy por Av. Vallarta hasta el carril de la derecha, llego a la glorieta minerva y mi intención es agarrar por Lòpez Cotilla conservando mi mismo carril, del lado izquierdo llevo un auto que quiere dar vuelta en Agustín Yàñez (una Avenida antes de Lòpez Cotilla) pero, pero, pero yo pongo mis direccionales anunciando que voy a seguir la circunferencia de la glorieta y aparte voy poco menos de medio auto màs adelante que èl, sigo mi curso y el tipo al querer dar vuelta a su derecha para agarrar por Agustín Yàñez casi me pega en la puerta del chofer y se hace el ofendido.

Estuvo bien o mal? Si estuve mal que hubieran hecho? Que debiò hacer èl? De antemano independientemente del veredicto creo que el hecho de no usar las direccionales ya merece una espantosa "X".

Por otro lado me enkbrona que:

-No utilicen luces para prevenir o advertir.
-Que guardes tu distancia y no falta el hijo de p.ta que aprovecha ese espacio para meterse acortando la distancia en caso de reacciòn a un frenado intempestivo.
-Que se te metan sin anunciar con direccionales.
-Que prendan las intermitentes ya que se pararon en cualquier lugar pues no te dan tiempo de prever y tomar otro carril con tiempo.
-Que vayan hablando por cel. o mujeres maquillandose.
-Que no le den paso de prelaciòn al peatòn en vueltas.
-Que toquen el claxon en embotellamientos como si nada mas estuvieran esperando que pitaran para avanzar.
-Que crucen campantemente el amarillo como si fuera verde.
-Que en cuanto se ponga el verde te piten cual si fueran arrancones.

Y Por favor! Por favor! Por Favor! Entiendan mis queridos Jalisquillos que las luces no son para pedir permiso, son para avisar, si se las ponen den chance, no aceleren para obstruir el carril. Grs!

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:

Cita:
-Que en cuanto se ponga el verde te piten cual si fueran arrancones.


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:

Estimado Pirulo:

La poca pericia de los conductores que hacen cosas como tu narras, no les permite ver o discurrir que, si no les das el paso porque tu auto ya va a mas de la mitad, se pueden esperar y pasar justo después de ti.

Reitero esa acción que te hicieron DEMUESTRA LA FALTA DE PERICIA DEL OTRO CONDUCTOR Y EXTREMA IGNORANCIA AL TOCARTE EL CLAXÓN.

Ahora analizo las últimas cuestiones que transcribo:

"Que no le den paso de prelaciòn al peatòn en vueltas.".- Hay veces que con sólo pasar tu en tu auto, se deshace el nudo vial que se está ocasionando por "sacramentalmente" darle el paso a los peatones.
Las normas viales, como todas las normas, se deben aplicar CON CRITERIO no A RAJATABLA!!!

"Que toquen el claxon en embotellamientos como si nada mas estuvieran esperando que pitaran para avanzar"

Qué te parece que el que está causando el tránsito, está llamando por celular, o está jugando con su celular??? tu eres de los que no te quejas por nada??
Para qué pusieron el claxon en los vehículos??
No piensas que el que está tocando el claxon, tiene prisa porque a lo mejor se está cagando?
CUANDO PIENSAS EN LOS DEMÁS, PIENSAS EN TI MISMO.

"...Que crucen campantemente el amarillo como si fuera verde..." Te has fijado que hay semáforos que cambian de luz verde a amarilla sin "parpadear" eso es error de vialidad
Si de por si el tránsito está insoportable y no falta el PEND EJO QUE A CIEN METROS DEL SEMÁFORO YA SE VA FRENANDO ESPERANDO QUE CAMBIE LA LUZ VERDE A AMARILLA, HACIENDO MÁS TRAFICO!!!!

"-Que en cuanto se ponga el verde te piten cual si fueran arrancones.."
Hoy en día con tantas pen dejadas que distraen a los conductores, HABEMOS PERSONAS QUE TRAEMOS PRISA, QUE NOS CHOCA ESTAR ATORADOS EN EL TRAFICO POR PURAS PEN DEJADAS, ES MÁS NO HAY TRAFICO, HAY PEN DEJOS QUE NOS SABEN MANEJAR.

Pero es muy sencillo, si no traes prisa o no tienes mucha necesidad de salir, tomen el camión o váyanse caminando pero por favor respeten el tiempo ajeno.

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Bueno Papeto lo que menciono que me enkbrona lo digo en el mas amplio sentido común, de responsabilidad y consciencia al tomar el volante de un auto y como dices también con criterio.

Por ej. A veces se amontonan las personas al querer cruzar una calle y ves que dan vuelta autos uno tras otro y nadie quiere dar tregua, ahí con su compermiso pero aunque haya trafico y aunque me piten me paro y dejo pasar a las personas si no cuando? A veces hay que empezar por uno mismo.

El claxon me refiero cuando se hacen largas colas de mas de tres cuadras y ni saben si hay un accidente, si esta tapada la calle, si hay un árbol obstruyendo... y están a duro y dale, pero de acuerdo contigo cuando van escribiendo mensajito o pintándose ahí si con justa razón.

Que se pasen la luz amarilla me refiero que tienen tiempo para reaccionar y detenerse y les vale mama se la pasan cual si fuera verde. Sucede que si le preguntamos a alguien ¿qué significa la luz amarilla en un semáforo?, es bastante posible que nos respondan algo similar a una de estas dos respuestas:

1. La luz amarilla significa que puedes seguir de largo pero con cuidado ya que pronto cambiará a la luz roja.

2. La luz amarilla significa que debes acelerar y apresurarte antes de que esta cambie a roja (lo que muchos asombrosamente creen).

Sin embargo, ese no es el significado de la luz amarilla...

La luz amarilla significa, literalmente, lo mismo que una luz roja. Y así se estipula en las leyes de tránsito de todos los países, es nuestro deber desacelerar y detenernos antes de llegar al semáforo. Y coincido contigo, hay semáforos que duran poco y no dan tiempo ni de reaccionar pero me refiero cuando prudentemente se pueden frenar y les vale madres.

Yo entiendo que a veces unos tengan prisa pero también que no mmn, no estoy diciendo que se ponga el verde y te quedes un minuto para reaccionar, es real, se pone el verde y quieren que reacciones como un parpadeo, ahí no estoy de acuerdo.

Y si tienes razón, a veces no hay trafico y mas bien son p.ndejos que no saben manejar, en ocasiones donde pueden dar vuelta esperan hasta que se ponga el verde, y el mas claro ej. es cuando hay accidentes, piensa uno que el suceso paso en el carril sobre el cual vas y oh! sorpresa el accidente es en el carril contrario pero se hace desmadre por ir fisgoneando, ya lo dice el viejo y sabio refrán: "El que maneja, no ve vieja."

Espero haberme dado a entender. Saludos!

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2014    Título:

EL MALDITO MORBO DE PARARSE A CHISMEAR A VER LO QUE PASO

Pero te das cuenta? es pura gente desquehacerada la que se para a ver lo sucedido

Aunque nunca se baje a ayudar, ni vaya a hacer nada a favor de los accidentados y lo que normalmente sucede es que ocasionan más tráfico y/o incluso accidentes en el sentido opuesto.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: